¿Ponemos los foros a dieta?

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 20/03/2009
Soyuz escribió:
.......pues nada, el pueblo ha hablado :D Le daremos alguna vuelta más al asunto, pero si "refundimos" algo, será de poca entidad. Lo que más me molesta es el desorden en cuanto a informática musical, con categorías que se cruzan: Windows y Mac, Home Studio, plugins... ¿Dónde posteo sobre un plugin de Mac para mi home studio? :D Ese es el problema...

Si es un plugin, yo se lo muevo para "Plugins/Instrumentos".... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gar_ink
#32 por gar_ink el 20/03/2009
Desde mi punto de vista, si con la reorganización de los foros se busca simplificar el asunto veo bien cualquier cambio. Pero si lo que se intenta es evitar que la gente postee donde no debe y que haya duplicidad de mensajes, creo que no va a solucionar nada.

Siempre alguien se va a equivocar, sobre todo si eres nuevo. Es cierto que pasa bastante, pero creo que no de forma "alarmante". Además la figura del moredador está ahi para reubicar los hilos donde correspondan, borrar, etc..

Yo encuentro un inconveniente en aglutinar varios subforos en solo uno. Si la cantidad de mensajes es muy grande muchos hilos se perderán rápidamente tras páginas de nuevos hilos y la temática sería demasiado variada...
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 20/03/2009
Para la sección de Informática Musical en general había pensado en usar etiquetas para reemplazar esos "foros transversales" que son Windows, Mac y Linux. De esa forma, habría sólo dos foros de informática musical: hardware y software. Y al postear, se obligaría a elegir una de tres etiquetas: Windows, Mac o Linux. Y lo mismo para el caso de postear en los foros de software específico que tenga versiones para varios sistemas (p.e. Cubase). El "foro Mac" sería el resultado de listar todos los hilos con etiqueta "Mac".

Luego dejaría un foro genérico de "equipo de estudio" para hablar de cacharros que no sean ordenadores, como mesas, micros, etc... y eliminaría lo de Alta Gama y Home Studio, por tanto. La aparición de novatos preguntando obviedades se arreglaría a base de mover hilos y educar.

Pero claro, ahora que lo pienso, si dejo a los de Mac y Linux sin foro, me cortan el cuello...

....me voy a dormir...
Subir
gar_ink
#34 por gar_ink el 20/03/2009
No le deis demasiadas vueltas, hagáis lo que hagáis nos vamos a quejar de todos modos :mrgreen:
Subir
Malve
#35 por Malve el 20/03/2009
Soyuz escribió:


Pero claro, ahora que lo pienso, si dejo a los de Mac y Linux sin foro, me cortan el cuello...

....me voy a dormir...



No habría problema, los de Mac postearíamos en la sección "PRO" y los peceros a "Videojuegos y Sudokus".... :mrgreen:
Subir
Malve
#36 por Malve el 20/03/2009
Malve3lxr escribió:
Soyuz escribió:


Pero claro, ahora que lo pienso, si dejo a los de Mac y Linux sin foro, me cortan el cuello...

....me voy a dormir...



No habría problema, los de Mac postearíamos en la sección "PRO" y los peceros a "Videojuegos y Sudokus".... :mrgreen:



Perdón y Office claro... que casi se me olvida
Subir
BroderYon
#37 por BroderYon el 20/03/2009
jajajajajaj
Subir
undercore
#38 por undercore el 20/03/2009
aaaaaaaaakjajkajkajakjakjak

los de windows posteariamos en el foro de la xbox360 :lol:
Subir
tijera
#39 por tijera el 21/03/2009
yo creo que esta bastante bien asi
Subir
gBeat
#40 por gBeat el 21/03/2009
Creo que la mejor opción es que un mismo mensaje pueda pertenecer a más de un foro, de esa forma la información estaría muy bien organizada.

Imagínate que estás en un hilo en el que se comentan los problemas para sincronizar un sinte determinado en un DAW Dónde lo metes? y si encima es un Alesis Fusión que tiene su propio hilo. Sé que por pereza la gente sólo lo pondría en una categoría pero sería una gran opción, de esa forma no habría que postear en varios que es lo realmente apetece.
Subir
Mikolópez
#41 por Mikolópez el 27/08/2009
Soyuz escribió:
Para la sección de Informática Musical en general había pensado en usar etiquetas para reemplazar esos "foros transversales" que son Windows, Mac y Linux.


Buena idea. Yo sugeriría lo mismo para los editores de partituras (Sibelius y Finale) que no sé que pintan en "Secuenciadores"... :-K (aunque no se me ocurre otro sitio mejor!)

El caso que ambos foros tienen poco tráfico, pero juntos harían un número considerable de consultas. Bastaría con incluir esas etiquetas que mencionas para distinguir un "foro" de otro.

Eso era... :roll:
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 27/08/2009
gar_INK escribió:
No le deis demasiadas vueltas, hagáis lo que hagáis nos vamos a quejar de todos modos :mrgreen:


+1

Podriaís un subforo en informática que fuera Xbox360, me pido ser moderador del foro en cuestión :mrgreen:
Subir
Z1
#43 por Z1 el 27/08/2009
A mi por ejemplo me parece un acierto el haber dedicado un foro para cada secuenciador,
pero por ejemplo si fusionaria los foros de equipo de alta gama con home estudio y lo llamaria Foro de Hardware musical o algo asi, y luego ya cada cual que hable de lo que tenga ya sea un previo beringer o una solid state logic pero si lo haria asi porque visitando ese foro veo que se lian mogollon de conceptos de los dos mundos y unificarlos no creo que sea malo, ademas asi un usuario normalillo va aprendiendo que aparatos tochos ahi por el mercao que conviene saberlo porque aunque no los vayas a tener nunca, si pasas por el estudio es bueno saber que trastos tienen ahi...

por la misma razon fusionaria mezcla con masterizacion se habla de las dos cosas en ambos foros, y teniendo en cuenta que hoy en dia ahi mucha gente que con su home estudio se lanza a hacer las dos cosas a la vez no se se podria unificar en un unico hilo llamado produccion o algo asin. Al haber un foro llamado sonido de directo pues este se podria poner al lado llamandose sonido de estudio.

El foro de sonidos lo fusionaria con plugins e instrumentos virtuales dado que las librerias hoy en dia estan intimamente relacionadas con los vsti's y ahi tambien se podria hacer otra simplificacion.y pasaria a produccion el conjunto de este con el nombre de software musical al lado del de hardware, lo de los nombres son solo ejemplos vamos..

Sonido para cine tv y radio se podria fusionar con video en un unico hilo dedicado a las audiovisuales en general y no creo que supusiese molestia alguna para el usuario sino mas comodidad incluso.

Por ejemplo la seccion de musica e instrumentos no la tocaria.

Lo de separar las mezclas de las versiones y del material original hispasonico me parece un acierto y en mi opinion esta genial asi.Lounico pondria el foro de musica a debate dentro del apartado de taller musical en vez de en produccion pide mas estar ahi en mi opinion..
Por ejemplo en segunda mano teneis 9 apartados dedicados, yo los unificaria todos en segunda mano unicamente , porque ahi si que es muy dificil una clasificacion exacta existen infinidad de articulos vendibles y lo mejor es ponerlos todos juntos y despues que cada uno explore con el buscador que le interesa especificamente.

Por ultimo el foro de principiantes lo quitaria de produccion porque ahi en mi opinion no encaja si entras en ese apartado unicamente se ve una mezcolanza de preguntas muy tecnicas y especificas con otras de cajon y muy basicas lo pondria en hispasonicos junto con charla general y offtopic y le pondria un buen post-it con los tutoriales que teneis por aqui pa que la gente vaya directa a ellos y los vea facilmente sin necesidad de usar el buscador, de esta manera dado el material de guia que teneis por ahi seguramente irian directos a los tutoriales y despejarian muchas veces sus dudas sin necesidad de abrir un nuevo hilo para preguntar chorradillas estilo tengo un plugin compresor pero no se como usarlo, si ven facilmente el tuto de compresion iran a el lo leeran y no postearan eso o preguntaran cosas ya mucho mas especificas.Se podria llamar Escuela Hispasonica o algo asin jaja.

Bueno soyuz pediste una dieta foril y este es el metodo que propongo "La dieta mediterranea Ferdinanz" Si alguna de las propuestas mencionadas te resultan interesantes pues algo bueno mas para la comunidad hispasonica.Un saludo.
Subir
ok
#44 por ok el 27/08/2009
Yo opino que hay ciertas cosillas muy puntuales que se podrian fusionar, sobre todo en la zona de produccion y sonido.

Equipo Home Studio y Equipo alta gama podrian tranquilamente estar juntos. Me parece poco acertado hablar de un compresor de 1000 euros en un sitio y de un compresor de 3000 euros en otro sitio. :roll:

Grabacion y mezcla y masteriazacion podrian ir juntos.

Sonido para tv, radio y demas podria ir junto con Video.

Del resto, todo lo veo muy bien. La seccion de talleres esta bien. Hispasonicos? Me temo que hay que quitar la seccion de chat por enesima vez (o buscar una mejor forma de hacer el chat. Ya hice mis sugerencias en otro hilo por ahi).

Secuenciadores esta de maravilla. Segunda mano? Tambien. :mrgreen:
Subir
ok
#45 por ok el 27/08/2009
Jajajaja!!! Coindidimos en casi todo Ferdinanz. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo