Porque a algunos les pagan miles por hacer algo tan simple

Suvur
#91 por Suvur el 30/03/2012
#83 Yo soy más mundano en esto que eso, Max, con lo que me basta tengo suficiente.

Pero gracias de todas formas ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alejandrocanario
#92 por alejandrocanario el 30/03/2012
Max escribió:

...creo que el que no lees o no sabes interpretar lo que lees (que eso es no saber leer) eres tú.

...te aconsejo que leas desde el principio todo tu hilo completo, las 6 páginas......y verás cómo cambias de opinión ;)

...te lo estás tomando por donde no son las cosas. Y la gente te está abriendo los ojos, porque creo que ves mucha televisión y lo que es peor....te crees lo que ves y lo que dicen en un programa de televisión.


Vale hombre solo abri el post para hablar sobre el tema tengo 16 años y es lo que yo creo y se que me falta experiencia que seguro max la tienes pero estas molesto?
Subir
Max
#93 por Max el 30/03/2012
#91

...la contestación para tí era por tu pregunta.....jodío. Que estaba de guasa contestando a alejandrocanario
;)


:cool:
Subir
Max
#94 por Max el 30/03/2012
#92

...no, no estoy molesto. Para nada. Pero tú si te has molestado.
...y por eso te estaba explicando (primero de manera irónica y con guasa y luego en serio) que lo que sale en la tele no es la realidad.

...si tu lo que quieres es ser dj y llegar a lo más alto....(como muchos), me parece muy bien. Pero no empieces por arriba.

...no es tan fácil como lo has visto en la tele. ;)


:cool:
Subir
Suvur
#95 por Suvur el 30/03/2012
Max escribió:
...no es tan fácil como lo has visto en la tele.

En la tele y en los pasquines dónde reza "DJ Kiko Rivera"

(este "finde", en Sabadell)

#93 Ok :-)
Subir
Altariel
#96 por Altariel el 30/03/2012
A ver… creo que el punto es encontrar el equilibrio.

Primero… por mucho que a ustedes las cosas se les hicieran cuesta arriba, de verdad y en serio, no tienen ni el más mínimo derecho de matarle las ganas de hacer cosas a alguien, en especial, joven. La pasión por lo que se hace es INDISPENSABLE para ser feliz en tu propio trabajo o en lo que sea que te desempeñes.

Una cosa es aterrizar proyectos, hablar de experiencias de vida y dar consejos, y otra es descargar todas sus frustraciones en él.

Nadie puede decir que es imposible, sólo es improbable.

De lo que te han dicho se puede rescatar que, sí, buena parte del éxito de quien sea en el área que sea suele ser consecuencia del trabajo y superación constante, trabajo que incluye conocer cómo se maneja el mundo donde te desempeñarás (y por ahí te han dado un par de buenas pinturas de la realidad). Y sobre esto último, basta hacer un pequeño análisis: lo que da dinero suele ser lo que vende, no? El mundo del arte (en general) tristemente no es objetivo y dependerá casi 100% de lo que tu público quiera consumir o de lo que le hagan creer que quiere consumir. Si lo que te gusta es masivo, voilà! ahí tienes muchas más probabilidades de generar buenos ingresos. Si no, bueno, ahí va que, uno, o no vendes, o te las arreglas para que guste. O te conformas con el pedazo de mercado que puedes satisfacer.

A eso, súmale todos los factores que rompen con el equilibrio de la libre competencia, como son las influencias, el ambiente en que te criaste, la suerte y un largo etc. del que ya se ha hablado con creces en el tema.

Y, por eso mismo, nadie puede decir de antemano “deja de soñar”, porque nadie puede prever lo que pasará mañana. Quizá el destino te tiene deparado estar en el lugar correcto en el minuto correcto y terminar como el DJ del que hablas… o quizá no, y tengas que mamarte todo el camino largo que ha consumido las energías de los que te tratan de traer de vuelta a la tierra.

Ahora, que llegar a esa cumbre sea bueno para ti y los que amas… puede serlo como no, pero ahí nos metemos en temas que no vienen del todo al caso en un foro de música.

El único consejo que puedo darte es que hagas caso de nunca dejar de estudiar ni de perfeccionarte, jamás te quedes dormido en los laureles ni desprecies la experiencia como camino a la excelencia, ya sea para que el golpe de suerte te encuentre preparado y a la altura del desafío, ya sea que tengas que seguir el camino largo y tedioso.

Jamás cierres los ojos a la realidad, pero tampoco renuncies a tus sueños.

Repito, nadie puede decir que es imposible, sólo es improbable.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#97 por KlausMaria el 30/03/2012
alejandrocanario escribió:
Es una buena manera de auto promocionarse sin hacer trampas solo on el talento propio.


Yo no entiendo gran cosa de pinchar, pero lo de Madeon (17 años, por cierto) me parece brutal. Si alguien me pregunta si los DJ son músicos, le pongo el mismo vídeo, este al menos sí lo es ;-)

Al parecer este chico se ha abierto camino a base de puro talento (te puede gustar más o menos lo que pincha, pero vamos técnica y sentido armónico no se le puede negar) y ha pasado en muy poco tiempo a apariciones en la tele, bolos en los grandes clubs de todo el mundo, remixes de encargo, etc... sin padrinos, sin ser hijo de la Pantoja y sin salir en Gran Hermano.

En lo que hace yo veo 2 cosas: 20% de talento natural y 80% de curro como una bestia. La de horas que le ha echado el niño en su habitación para tener el control que tiene. Quizás sea 30%/70% o incluso 40%/60%, pero en todos los casos hay trabajo y persistencia.

La esperanza de que alguien te descubra y apadrine es directamente proporcional a lo que produzcas y enseñes. Y en esta época nada más fácil con Youtube, Soundcloud, etc... Produce, pincha donde te dejen, y échale horas. Sirve igual si quieres hacer pop, metal o repostería.

Ken Robinson dice que lo primero para el éxito es encontrar tu pasión, aquello a lo que puedes dedicar tu vida. Si a los 16 lo tienes tan claro llevas mucha ventaja sobre el resto. Yo tengo 44 y aun me lo estoy pensando ;-)
Subir
Suvur
#98 por Suvur el 30/03/2012
#77 La pera limonera lo que hace "el nen"...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#99 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/03/2012
Suvur escribió:
#77 La pera limonera lo que hace "el nen"...


El ableton con el launchpad no tiene nada que ver con un sampler de los de toda la vida. Con el launchpad es mucho más dificil equivocarse. Sentido armónico tiene, eso está claro.
Subir
Ramon Layh
#100 por Ramon Layh el 30/03/2012
alejandrocanario me recuerda un monton a feluco en su etapa gloriosa
Subir
PYP
#101 por PYP el 30/03/2012
Este post escenifica la frustración del sueño americano, que dice que cualquiera puede hacerse rico y exitoso, paradoja que se contradice con los propios conceptos de rico y exitoso, si todos fueramos ricos nadie lo sería y si todos fuesemos exitosos y sobresalientes, nadie lo sería. La realidad es que para que 1 triunfe 1000000 tienen que fracasar, pero todo el mundo tiene que tener muy bien interiorizado el concepto de triunfo y fracaso como nuestra sociedad lo entiende.

¿Como hago para cobrar lo mismo que paris hilton que no hace nada más allá de existir?

La respuesta: si tu objetivo es ese tienes un problema, porque tienes un 99,99% de posibilidades de convertirte en un frustrado.

El triunfo y el fracaso se llevan por dentro.

Si fueramos un poco más pragmáticos entenderíamos que hay cosas que no son profesiones como "estrella del rock" o "DJ de moda". Puedes ser músico, y tener suerte y convertir ese hobbie con mucho esfuerzo en una profesión, te puede gustar poner música, y tener suerte, caer bien, y que alguien te quiera contratar.... lo otro es como querer ser "agraciado en la lotería", -¡mamá! yo de mayor quiero ser ganador de la lotería! -Ya hijo, pero es que eso no es una profesión.....

La mejor actitud sin duda es la de trabajar duro y no hacerte falsas expectativas, y si quieres triunfar en el sentido "americano" de la palabra, ser un poco hijoputa ayuda bastante, la mayoría de los ricos lo son.
Subir
Max
#102 por Max el 30/03/2012
#96

...perdona pero te equivocas.

...nada tiene que ver el aconsejar, como bien dices. Y mucho menos quitarle la ilusión. No te equivoques tú tampoco.
...si lees el hilo desde el principio, lo entenderás. Si lo has leído a medias, probablemente no sepas el por qué de varias contestaciones.

...el chaval ha visto un programa de Tv (conexión Samanta), donde salen unos Djs enseñando PRECISAMENTE lo que no es la realidad del Dj.

...y al chaval lo ha confundido y ha pensado lo "obvio": -por qué a algunos les pagan "miles" por hacer algo tan simple.

..y claro, entra como un elefante en una cacharrería. Y hay comentarios que a los profesionales nos molesta. Y como las cosas no son así, en principio (en mi caso particular) me lo tomo a "guasa" y le contesto "irónicamente" (cuestión de pasta, le dije)

...pero, no crees que lo mejor es que hubiese abierto el hilo y hubiese dicho : HE VISTO ESTO, ¿ES VERDAD?.
...y desde luego que entre todos le hubiésemos contestado lo mismo, pero de otra manera.

...el chaval tiene 16 años y mucha ilusión, pero mucha ilusión de lo que ha visto reflejado en ese programa de televisión.....y claro, hay que quitarle la idea de algo que es TOTALMENTE MENTIRA, con lo que su ilusión es sobre algo que no existe.

...y luego....podemos hablar de la actual realidad......y si sigue teniendo ilusión (que sería cojonudo), pero sobre lo que verdaderamente es ser DJ.


:cool:
Subir
Yoberog
#103 por Yoberog el 30/03/2012
PYP escribió:
¿Como hago para cobrar lo mismo que paris hilton que no hace nada más allá de existir?


Paris Hilton no existe. Es una teoría mía, sólo mía, oh enteramente mía y toda mía, en la que postulo que la susodicha señorita es en realidad un producto derivado de alguna extraña alucinación colectiva. Esa mujer no puede ser verdad, es absurdo que alguien así pueda existir.
Subir
KlausMaria
#104 por KlausMaria el 31/03/2012
oscaraullon.com escribió:
El ableton con el launchpad no tiene nada que ver con un sampler de los de toda la vida. Con el launchpad es mucho más dificil equivocarse. Sentido armónico tiene, eso está claro.


Yo me estaba planteando utilizar uno pero no para DJing si no para montar los temas así :-) quiero decir, ya que somos 2 (teclas/guitarra y guitarra) en lugar de llevar todo el backing-track enlatado llevar el bucles para dispararlo con Ableton Live e incluso separar pistas para poderlo "remezclar" en directo. Eso nos daría posibilidad de cierta "improvisación" frente al backtrack totalmente enlatado.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#105 por Francisco Fanon el 31/03/2012
#104


Creo que sería una buena idea,haría más orgánico y más dinásmicas vuestras actuaciones en vivo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo