¿porque trastea una guitarra?

  • 2
micol
#16 por micol el 07/04/2005
Seguramente, de todas formas nunca saco todas las cuerdas de golpe...un encordado 0.10 ejerce aprox. 80 kg. de tension sobre el mango...no puede ser saludable quitarle esa tension y volversela a poner.
Subir
davenup
#17 por davenup el 07/04/2005
Estoy completamente de acuerdo en lo que decís, no os falta razón y es la mejor manera de cuidar nuestra guitarra ;)

Pero yo, tras 3 días de tocar con cuerdas nuevas y de trastear, ya no trastean, y no toco el puente ni el mástil para nada, el problema se va con el rodaje...
Subir
jorpese1
#18 por jorpese1 el 09/04/2005
¿Has probado a estirarlas justo despues de ponerlas? No tendras que hacer el 'rodaje' que dices de 3 dias.Podras ponerte de inmediato a tocar y no se te desafinara.

Tienes que estirar la cuerda varias veces hacia fuera del cuerpo, sin pasarte o destemplaras la cuerda.Un estiramiento como el que haria en un bending de un tono y medio o dos tonos es suficiente. Hazlo con todas.Comprueba la afinacion.Si se han desafinado, estira de nuevo y afina.Llega un momento en que, aunque estires ya no desafinan.

Lo que comentabais de que os trastea mas cuando son nuevas las cuerdas es porque suena mas agudo el cerdeo.Cuando las cuerdas pierden el brillo metalico de nuevas siguen cerdeando pero se aprecia menos, es mas sordo.No canta tanto como al principio.


Un saludo.
Subir
davenup
#19 por davenup el 09/04/2005
En serio, es que si pudiera demostrártelo lo haría. No trastean para nada después de unos días, y siempre me ha pasado así, con otras guitarras también. De hecho, la única cuerda que siempre trastea es la 1ª, al ser más gruesa, las demás nunca lo han hecho...

Ya conocía la sobreafinación, pero hace tiempo que no uso esa técnica...
Subir
Moonvic
#20 por Moonvic el 09/04/2005
david_morales escribió:
Ya conocía la sobreafinación, pero hace tiempo que no uso esa técnica...


Creo que no es la sobreafincación, simplemente se trata de estirar la cuerda nada más pones un juego nuevo para aconstumbrar la guitarra y la cuerda a la tensión y que así la tensión no la desafine. Yo durante tiempo, las guitarras que tuve se desafinaban mucho y el profesor que tenía me lo enseñó muy al principio y la cosa cambiaba. Se desafinaban menos, pero una guitarra mala se desafina aunque fijes las cuerdas a grapazos...
Subir
jorpese1
#21 por jorpese1 el 12/04/2005
Si te trastean mira a ver si es que estas utilizando unas cuerdas de un calibre menor del que necesitas. O quizas tengas la accion demasiado baja.
Subir
Mr. HKR
#22 por Mr. HKR el 11/01/2014
Una duda a mi me trastea la 3ra cuerda y en algunas secciones de la 4,5 y 6ta, la acción no esta ni demasiado alta ni demasiada baja (está digamos media en la cual toco muy comodo.
Hice una prueba que vi en la red para ver si estaba derecho el mástil que era pisar en el primer traste fuerte en medio y en el ultimo de igual forma y checar en el traste 7 que hubiera un espacio de un milimetro entre cuerda y traste incluso menos, vaya que se pudiera observar entre los dos. Si ésta está muy despegada del traste girar el alma con la llave en sentido contrario a las agujas del reloj y si esta muy pegada en sentido contrario, obviamente de a medias vueltas para no dañarlo y esperando a que surta efecto, basta decir que no hay necesidad de hacerlo en todas las cuerdas segun las instrucciones de el chaval del video. Tambien le cambie las cuerdas por unas de la misma marca PERO no se si eran del mismo calibre y creo que alli puede radicar la falla puesto antes así la adquirí y no habia ninguna trasteo solo que las pastillas estaban muy altas y al recargar la mano para mutear la cuerda pegaba con el imán, en fin. Debería probar con un calibre mayor? el calibre es el .09 de D´addario que me resulta comodo :) . La guitarra esta muy bien octavada :S

Que me recomiendan?

Saludos y espero que puedan darse un tiempo para ayudarme :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo