Porras (problemas con la harina)

D4v1d
#61 por D4v1d el 27/12/2010
las cosas sencillas solo son sencillas hasta que alguien las complica.

y aunque te dijera que soy el camara de carlos arguiñano seguirias en tus trece,asi que no se por que preguntas si no eres capaz de escuchar(en este caso leer)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joserockin
#62 por joserockin el 27/12/2010
jajajjajaja que dices

Arzak,el bulli,verasategui.Son grandes cocineros,para mi los mejores entre otros que se dedican a complicar cosas aparentemente sencillas.

Se que no vas a hacer la prueba con tu solucion fantastica y infantil para porras con agua del grifo,harina de la que sea... y sal. Supongo que tendras veintipocos o menos años de edad,un dia cuando crezcas te daras cuenta de los disparates que decias hoy en dia,y si descubres el autentico misterio de las porras te acordaras de esta convarsacion y de la paciencia que he tenido contigo,por que se que no eres mal chaval,solo un crio XDD.
Subir
raat
#63 por raat el 27/12/2010
jajaja! dios, esto es mejor que la heroína!Imagen no disponible
Subir
joserockin
#64 por joserockin el 27/12/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


De todas formas supongo que te referias a esto.
Subir
D4v1d
#65 por D4v1d el 27/12/2010
jajajajajajajaj,osea que un chabal de 20 años no puede ser buen cocinero,fantastica teoria la tuya :susto:

por cierto tengo 32 años pero creo que mi problema biene desde que repeti primer curso,por eso no se hacer porras,ademas me da igual que gane el barça o el madrid no me gusta el futbol
Subir
D4v1d
#66 por D4v1d el 27/12/2010
pd:el jefe de mi cuñao debe tener al menos 100 años por que en la churreria pone desde 1904,se conserva de lujo este hombre
Subir
D4v1d
#67 por D4v1d el 27/12/2010
ya se que es cruel pero te voy a decir un secreto :secreto: los reyes magos no existen,son los padres :sad:
Subir
joserockin
#68 por joserockin el 27/12/2010
Con 20 años... si,se puede ser buen cocinero,pero por que en la cocina hay que tener sangre fria,disciplina,olvidarse de los colegas y de las minifaldas (tipico de esa edad) ESCUCHAR !!
responsavilidad,ser rapido,tener las manos hechas a los fogones...

Pero me cuesta mucho creer que con 20 años tengas grandes experiencias en las cocinas,sobre todo por que para tener grandes experiencias en las cocinas,tienes que aber trabajado en diferentes sitios,donde son cartas distintas,aber dialogado con todo tipos de cocineros,salir de grandes apuros,saber trabajar en equipo,ect...

No hay frase que mas se escuche en una cocina como la de "en una cocina nunca se deja de aprender cosas" dicho ya no solo por cocineros jefes de cocina viejos,si no por cocineros retirados y interculturales gastronomicos.
Subir
joserockin
#69 por joserockin el 27/12/2010
Paso de discutir mas contigo,es mas y modestia aparte enseñarte muchas cosas. Ahora estoy mas seguro de que no eres cocinero,un aprendiz y malo en todo caso.(sin animo de ofender).

Lo peor de todo es que no tienes ganas de aprender...
Subir
D4v1d
#70 por D4v1d el 27/12/2010
ajajjajaja macho lee bien,que tengo 32 años y dos hijos,que las fiestas y minifaldas hace mucho que las deje atras,ademas no he tenido mucha suerte y he trabajado mucho y de muchas cosas por desgracia,asi que tampoco te enfades ni agas un juicio rapido de lo que es una persona o deja de ser por la edad o el comportamiento que tenga
Subir
joserockin
#71 por joserockin el 27/12/2010
Te he puesto el ejemplo de alguien de 20 años,como me as dicho... quien tiene que leer bien eres tu.
Subir
D4v1d
#72 por D4v1d el 27/12/2010
vease mis hilos de preguntas en foros de musicos,como se hace una tortilla de patata,como me digais con patata me enfado,se un poquito mas adultoy no juzgues,te he dado la mejor prueba del mundo de que soy buen cocinero,ven a mi casa y te invito a lo que tu quieras y soy 426eurista,pero humilde y aun sabiendo de musica,de azulejos,de albañileria,de carpinteria,de electronica,de cocina y de informatica y diseño web estoy en el puto paro,asi fuera el mejor en alguna de esas cosas seguiria igual de jodido y yo a mi manera he intentado que veas que las cosas no son tal complicadas incluso te voy a dar la marca de la harina que usan pra que veas,tengo levadura y harina que usan en casi todas las churrerias de castellon

AFHSE,de esa marca usan la harina y la levadura,la harina es de fuerza por que lo pone,mejor o peor que las del carrefour pero es el tipo de harina
Subir
D4v1d
#73 por D4v1d el 27/12/2010
la levadura es instantanea,es especial por eso la usan,por que es instantanea,no es levadura viva ni nada de eso
Subir
joserockin
#74 por joserockin el 27/12/2010
Acabo de descolgar el telefono,los he llamado. Son fabricantes,a tu cuñado se lo traeran una distribuidora,lo primero que me a dicho es que el tema de las harinas es un mundo,si miras en la pagina web,tienen una variedad que flipas.De todas formas harinas de fuerza las hay de muchos tipo,candedal,que es harina comun de media o baja calidad,luego las hay para masa fritas o masas horneadas. Tambien hay masas de extrafuerza,que tambien son un mundillo.

La cosa no acaba hay,cuando lees por hay que cada fabricante tiene sus mezclas de harinas de fuerza con diferentes tipos de trigo,llamadas "harinas especiales" para churros,porras,buñuelos ect...

La masa de las porras no llevan levadura,seran gasificantes,pero la levadura tarda segun la temperatura de el ambiente no mas de 2 horas en fermentar del todo,que depende con que tipo de harina o grasas o proteinas de la harina tarda mas o menos y si se mantiene luego o no
Subir
kadeem
#75 por kadeem el 27/12/2010
Lo del secreto es verdad, mi tia por ejemplo hace unos buñuelos, que les sale de miedo, buenisimos, y mi madre siempre que intenta hacerlos, aun sabiendo los ingredientes, siempre le sale mal.Cuando le pregunta a mi tia como los hace, siempre se va por las ramas para acabar sin decirle cual es el secreto, y eso que son hermanas....siempre dice bueno un dia os lo hare para merendar...pero nunca nunca nos va a decir el secreto, o la forma de hacerlo.

Respecto a las porras y los churros, estoy hecho un lio, en Malaga donde yo vivo se llaman churros, estos son los q buscas hacer??
Archivos adjuntos ( para descargar)
porras[1].jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo