Post oficial Akai APC 40

emedelmaya
#166 por emedelmaya el 07/02/2012
Buenas de nuevo!!

Despues de urgar un poco con la apc, tengo algunas dudillas mas! aver si podeis solucionarmelas!

1) Como se usa el warpeado? he estado probando los distintos modos que hay para warpear, pero sigue descuadrandose de vez en cuando. Hay alguna manera de poder cuadrar un tema a mano? Se puede mapear el pitch de los temas con el cue level, para asi cuadrar? lo intente pero no lo consigo, aver si alguno podeis ayudarme.

2) He estado mirando los distintos modos de disparo al pulsar los clips, pero no se como funcionan realmente, alguno podriais explicarme la diferencia entre unos y otros? me gustaria tambien poder usar los clips como en un mpd, pero no estoy muy seguro de si se puede!

3) Cuando armo una pista para grabar, y grabo un clip, pense uqe grabaria lo que estaba sonando en el master, pero no! graba lo que entra por el micro. :S he intentado cambiarlo en la tarjeta de sonido, en grabacion para que grabe lo que ese esta reproduciendo , pero no lo consigo, aver si podeis explicarme como tengo q hacerlo para uqe grabe lo que esta sonando.

muchas gracias!!
Subir
emedelmaya
#167 por emedelmaya el 08/02/2012
la duda 3,lo de grabar lo que suena por el master ya lo he conseguido!! ejeje asi que una dudilla menos a solucionar!

voy a añadir otra:

Por mas uqe creo una pista midi, añado el vst y le pongo la señal de entrada y de salida, no consigo hacer uqe el sinte funcione, o por lo menos no lo percibo al oido, y he probado muxos..asi que supongo que algo estoy haciendo mal! ayuda porfavor!! jeje gracias!!
Subir
J.M._Bonillo
#168 por J.M._Bonillo el 08/02/2012
En la parte de arriba a la derecha ay un simbolo con forma de teclado. ¿As mirado si esa opcion la tienes activada?
Al estar activada puedes tocar con el teclado del ordenador.

Un saludo !!
Subir
ZKZoid
#169 por ZKZoid el 08/02/2012
Para que reciba notas tiene que estar activa la recepcion de notas, me explico.

En el canal de Ableton puedes ver, boton con un numero, que es el numero de canal, con este boton lo desactivas, debajo de esta el boton de solo que es una letra S, y un boton redondo debajo del boton de solo que es el que te permite recibir o no las notas, fijate que este activado para recibir notas

Respecto al warp, el que intercambies entre los diferentes algoritmos de warpeo no va a hacer que se ajuste al tiempo el loop

Fijate que este en el tamaño adecuado el loop, ojala este en compases completos.

Si es asi, desactiva el warpen tu clip y ajusta el tiempo de la sesion para que quede en la cantidad de compases que tienes.

O si lo deseas usa los marcadores del warp, pon uno en la primera negra de cada compas y lo arrastras cosa que coincida con el inicio del compas!

Un saludo y espero no sea muy complicado para ti!

un tutorial al respecto

http://youtu.be/jsHnZUGl8yY
Subir
ZKZoid
#170 por ZKZoid el 08/02/2012
Subir
singnut
#171 por singnut el 18/02/2012
Hola a todos!!!!!
me he pillao la apc40 para trabajar con albleton pero me gustaria sacarlo mas partido al aparatito, y intento mapearlo para usar con tracktor, me he descargado el archivo tsi de la pagina lo instalo, selecciono pero solo me mapea algunos controles y no de la manera que describe la pagina.
¿alguien sabe como lo puedo solucionar???

tambien he oido que hay unos drivers para convertir la apc 40 en un secuenciador por pasos ¿ alguien save algo?
Subir
synergy49
#172 por synergy49 el 12/04/2012
me interesa singnut.
Estoy pensando comprarme un apc40 pero me da cosa que sea incómodo para utilizar con traktor.
Alguien tiene experiencia en este sentido? es difícil/incómodo de trabajar a 2/4 decks con traktor, lanzar samples, hacer loops...??
Subir
gilas
#173 por gilas el 21/04/2012
Buenas hispasónicos!
alguien usa la audio 2 de traktor como tarjeta de sonido externa para pre escucha con ableton y la apc? soy usuario de apc20 y estaba pensando en adquirirla.
si alguien la tiene y pudiera darme alguna opinión estaría agradecido ;)

un saludo!!
Subir
ZKZoid
#174 por ZKZoid el 25/05/2012
Claro que si, lo único que tendrás que hacer es configurar en ableton la salida del Master y la Preescucha (cue)
Subir
carverexpres
#175 por carverexpres el 16/06/2012
esta de lujo este tema, gracias a todos
Subir
mutant_dick
#176 por mutant_dick el 10/07/2012
Buenas, cojonudo el hilo, tengo la APC desde hace poco y hay algo que me mosquea y no encuentro solución. Cuando mapeas un parámetro de un efecto o cambias un rango en el mapeo por defecto, el control dedicado a ese efecto ya no funciona en otro efecto, como lo haría si se deja con los controles mapeados por defecto tal cual. Me explico, en una pista cargo una ecualización, cambio el rango para que no supere 0db al máximo, y cargo otro efecto en la cadena. Pues bien, el knob que he mapeado digamos para el low de la ecualización, ya no se automapea al cambiar al segundo efecto...
Tiene solución?
Gracias de antemano
Subir
J.M._Bonillo
#177 por J.M._Bonillo el 18/07/2012
Yo lo que hago es meter todos los efectos de una pista a un rack, y cada knob del rack los mapeo en el mismo orden a los faders de la apc40 (los que ay en la parte inferior derecha). Asi es una manera comoda y facil para manejar los efectos.

Un saludo !!
Subir
Dreamed Sound
#178 por Dreamed Sound el 07/08/2012
Hola ARTISTASSSSS!!!

Soy nuevo en el tema de la Producción Musical..Actualmente MEZCLO con Traktor con una controladora S2 y un F1..

La pregunta es, quiero empezar a producir mi música y empezar a dar los directos con mi música y otras logicamente..

Vale la pena la APC40 para empezar??? Mi equipo de "Producción" es: Tecladi Midi Akai 49, y Ableton Live 8 en mi MacbookPro..

Con la APC40 me facilitara el aprender a usar Ableton y ademas me será mas que suficiente para los directos cierto???

Un saludo craaaacks..voy algo perdido..pero quiero entrar en el mundo de Ableton para PRODUCIR y DAR DIRECTOS!!!

Lo que me crea dudas es el producir con el Ableton o el Logic!
Subir
J.M._Bonillo
#179 por J.M._Bonillo el 08/08/2012
Yo e visto varias controladoras para ableton, y para mí la mas completa es la APC40. Ay quienes se apañan con un par de korg nanokontrol....esto va a gusto personal. Pero ya te digo..(para mí...) la mas completa la apc40..

Saludos !
Subir
J.M._Bonillo
#180 por J.M._Bonillo el 08/08/2012
Si vas algo perdido deberias darle un repaso al manual...seguro que te saca de muchas dudas y te orientaras bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo