Post Oficial Launchpad

Darth Synth
#241 por Darth Synth el 22/03/2010
Sabeis si el secuenciador por pasos y el visual feedback viene ya con live 8? me he programado un drumrack del mismo modo que el usuario del video,y no he conseguido que se iluminasen los pads ni hacer funcionar el secuenciador por pasos. Debe utilizar max 4 live? Gracias!
Subir
MATO
#242 por MATO el 22/03/2010
omega_db escribió:
Sabeis si el secuenciador por pasos y el visual feedback viene ya con live 8? me he programado un drumrack del mismo modo que el usuario del video,y no he conseguido que se iluminasen los pads ni hacer funcionar el secuenciador por pasos. Debe utilizar max 4 live? Gracias!



para eso tienes que re enviar las mismas notas midi al launchpad para que se enciendan .

de todas maneras en la web de novation tienes un plug para max que hace justo lo que pides sin configurar nada , solo lo abres y a trabajar.
Subir
mko
#243 por mko el 22/03/2010
Que no hayan incluido el feedback visual como opcion integrada en el propio dispositivo es 'pa' darles con la mano abierta.
Subir
Darth Synth
#244 por Darth Synth el 22/03/2010
Gracias por contestar. He descargado ese plugin,pero he visto que pide que tengas max 4 live también. Lo de enviar las notas midi al launchpad como se hace? Saludos :mrgreen:
Subir
MATO
#245 por MATO el 22/03/2010
omega_db escribió:
Gracias por contestar. He descargado ese plugin,pero he visto que pide que tengas max 4 live también. Lo de enviar las notas midi al launchpad como se hace? Saludos :mrgreen:




puedes descargar la demo de max y te funciona igual el plug in.

a ver no se exactamente que quieres hacer , pero para que lo comprendas , te digo lo siguiente , ve a preferencias ,midi y activa la casillas de ,launchpad input y ouput
despues creas un canal midi en el mixer,en input midi de el canal, pones launchpad input ,en ouput midi launchpad ouput, creas un clip le das a rec de pista, y a play del clip
seleccionas user1 en launchpad , cuando tocas los pads envias notas midi al clip y se graban,y al mismo tiempo las envias de nuevo al launchpad.

tocas pads en user 1,se envian notas al clip de pista, y del clip de pista envias las notas al launchpad .

si lo has comprendido podras rutear cualquier mensaje midi por las pistas de ableton de forma individual.
asi es como se secuencia con un sinte esterno, se reproduce la informacion midi en un secuenciador maestro, en este caso ableton, y tienes la posibilidad de enviarla donde quieras por cada canal de forma independiente .

te aconsejo que a parte de launchpad si vas a trabajar con midi externo, que busques informacion sobre midi ,aunque pueda parecer dificil es muy sencillo.

saludos.
Subir
jamonettis
#246 por jamonettis el 25/03/2010
Hola a todos!!
Tengo un problemilla desde hace como n mes que no toco el pc (x curro:..)hoy he tenido un momento y he intentado liarme con el launchpad.Al abrir live normalmente se me abria automap e identificaba launchpad, pues a mi no se me a abierto, lo e intentado de forma manual y tampoco he podido,entonces lo he desinstalado e instalado otra vez y nada... Que mas puedo hacer??
Gracias
Subir
MATO
#247 por MATO el 25/03/2010
a mi me pasa eso cuando lo pongo en otro puerto usb.
Subir
Ekadanta
#248 por Ekadanta el 31/03/2010
jamonettis escribió:
Hola a todos!!
Tengo un problemilla desde hace como n mes que no toco el pc (x curro:..)hoy he tenido un momento y he intentado liarme con el launchpad.Al abrir live normalmente se me abria automap e identificaba launchpad, pues a mi no se me a abierto, lo e intentado de forma manual y tampoco he podido,entonces lo he desinstalado e instalado otra vez y nada... Que mas puedo hacer??
Gracias



si eso pasa en pc no se por que mierda... en mac no ahi problema de eso...
Subir
delorient
#249 por delorient el 01/04/2010
Ekadanta escribió:
jamonettis escribió:
Hola a todos!!
Tengo un problemilla desde hace como n mes que no toco el pc (x curro:..)hoy he tenido un momento y he intentado liarme con el launchpad.Al abrir live normalmente se me abria automap e identificaba launchpad, pues a mi no se me a abierto, lo e intentado de forma manual y tampoco he podido,entonces lo he desinstalado e instalado otra vez y nada... Que mas puedo hacer??
Gracias



si eso pasa en pc no se por que mierda... en mac no ahi problema de eso...



En win asegurate que lo conectas siempre en el mismo puerto USB
Subir
jamonettis
#250 por jamonettis el 01/04/2010
Hola xic@s cierto el preoblema era ese .....
Gracias!!!!
Subir
delorient
#251 por delorient el 06/04/2010
jamonettis escribió:
Hola xic@s cierto el preoblema era ese .....
Gracias!!!!


Es lo que tiene windows, yo antes lo que hacia era usar un hub usb y ponerle unas pegatas con etiquetas, asi me acordaba donde tenia que conectar cada device...desde que me pase a mac ya no tengo que andar con lios.
Subir
casiustonen
#252 por casiustonen el 10/04/2010
que se necesita exactamente para usar el launchpad en modo NONOME? Hace falta Max4live? o no hace falta?, con la demo solo rularía? se puede usar a la vez de nonome y de controlador launchpad para live? o si lo usas de una manera la otra queda inútil de momento?
Subir
casiustonen
#253 por casiustonen el 10/04/2010
Disculpad, Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
MATO
#254 por MATO el 10/04/2010
casiustonen escribió:
que se necesita exactamente para usar el launchpad en modo NONOME? Hace falta Max4live? o no hace falta?, con la demo solo rularía? se puede usar a la vez de nonome y de controlador launchpad para live? o si lo usas de una manera la otra queda inútil de momento?


existen aplicaciones en cc+ en concreto una que se llama playpad , que hace muchas cosas con launchpad , lo unico tienes que tener instalado , midi yoke para poder usarlo.
Subir
delorient
#255 por delorient el 11/04/2010
casiustonen escribió:
que se necesita exactamente para usar el launchpad en modo NONOME? Hace falta Max4live? o no hace falta?, con la demo solo rularía? se puede usar a la vez de nonome y de controlador launchpad para live? o si lo usas de una manera la otra queda inútil de momento?


No necesitas M4L si usas nonome : http://post.monome.org/comments.php?DiscussionID=6245
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo