Post oficial Maschine

FunktheSystem
#1816 por FunktheSystem el 21/11/2011
http://www.youtube.com/watch?v=cVHSfa5bGbM He conseguido lo que quiero viendo este video, pero al poner Maschine en modo controlador no encuentro la forma de que me lance los sonidos, creo que tengo que configurar algo porque si puedo hacerlo desde un teclado casio que uso tambien como controlador MIDI, pero lo suyo es obviamente controlar con mashine y dejar el teclado para grabar melodias y tal, por favor, necesito alguna respuesta, hasta que no lo consiga no lo voy a dejar!!!!!!
Subir
Naturalb
#1817 por Naturalb el 22/11/2011
Tienes que poner el "teclado" en C3, no?
Subir
FunktheSystem
#1818 por FunktheSystem el 22/11/2011
pongo el preset de controlador de massive, tal como dice el video, en el grupo E y no seuna nada, en cambio con el teclado si, si alguien sabe porque puede ser o me puede explicar en castellano como hacerlo mejor, porque yo creo haberlo entendido todo en ingles, pero si no funciona puede que algo haya hecho mal. un saludo y gracias
Subir
Naturalb
#1819 por Naturalb el 22/11/2011
Si! pero pusiste el teclado (pads) en la octava C3?, otra cosa nose me ocurre
Subir
FunktheSystem
#1820 por FunktheSystem el 23/11/2011
Muchas gracias Naturalb, ya lo tengo la unica duda que creo que me queda es cual es exactamente la diferencia entre "sound to MIDI channel" y "sound to MIDI notes", en un video vi que la segunda opción es para enviar, digamos, un grupo, asignando cada sonido (de ese grupo) a una nota, en mi caso entento enviar dos smaples cortados que tengo en el grupo 1, pero usando la segunda opción solo puedo reproducir la primera parte del sample cortado, es como si no pudiese acceder al modo keyboard de Maschine (espero estar explicandome bien), igual con cualquier tipo de instrumento, obviamente con las baterias no hay problema si cargas en un grupo un kit completo. A alguien se le ocurre como poder hacer eso?¿? Como asignar cada sonido a un canal y ademas poder manipularlo con el teclado o con los pads??
Subir
Naturalb
#1821 por Naturalb el 23/11/2011
Mira no acabo de entender lo que dices, pero cuando cortas un sample puedes utilizar la funcion "Apply to" del hardware. Pulsas "Apply to", despues le dices un grupo donde quieres que vaya a parar ese sample y tienes los cortes asignados a cada pad como si fuera un kit the bateria, es decir en cada pad del grupo y no en el teclado de un pad. No se si puede servirte
Subir
FunktheSystem
#1822 por FunktheSystem el 23/11/2011
Creo que si, lo pruebo y te digo, de todas formas he montado una instrumetnal que tenia pendiente exportando con el drag and drop, pero claro pierdo versatilidad. Muchas gracias!!!!!!!!! :)
Subir
metagilda
#1823 por metagilda el 24/11/2011
alguna idea para sincronizar maschine con reaper?
Subir
Malve
#1824 por Malve el 24/11/2011
A ver. Una cosa que me está sacando de quicio.


Ya en la 1.5, NI dijo que una de las novedades era poner el seq interno de Maschine en modo bypass para poder grabar los eventos directamente en el daw anfitrión.


Hace un tiempo lo busqué y no lo encontré, pero pasé de todo al poco. Hace un par de semanas me dio por volver a buscar la función y o yo soy muy tonto, o la función está muy escondida o no se puede hacer.


He buscado en los manuales, en internet (y si, muchas páginas los comentan pero en ninguna he encontrado como hacerlo) y he rastreado de arriba a bajo el software y el hardware.

Y la verdad es que no soy capaz de hacerlo.


¿Alguien aquí ha encontrado esa función de bypass?


Un saludo
Subir
evilheat
#1825 por evilheat el 24/11/2011
#1823
no es mejor usar la maschine como vst en reaper...
Subir
metagilda
#1826 por metagilda el 24/11/2011
#1825
si pudiese lo haría, pero no se puede rutear señales, es una movida inmensa, en serio, llevo peleao un tiempo con eso y no puedo de verdad, lo único que le he sacado es poder rutear las salidas de los grupos a ocho pistas para que se pueda grabar el audio...
Subir
evilheat
#1827 por evilheat el 24/11/2011
#1826
que es lo que que quieres hacer?.
Subir
Juandediez
#1828 por Juandediez el 24/11/2011
Malve escribió:
Ya en la 1.5, NI dijo que una de las novedades era poner el seq interno de Maschine en modo bypass para poder grabar los eventos directamente en el daw anfitrión.


¿Ein? ¿seq interno bypass y grabar eventos en daw?
Subir
Malve
#1829 por Malve el 24/11/2011
Tampoco es tan raro. Un bypass es que "esquive" por decirlo de alguna manera. O sea, saltarse el secuenciador (seq) interno de Maschine para grabar directamente lo que toques o cambies (eventos) en el secuenciador anfitrión (DAW Cubase, Logic, el que sea) directamente desde el controlador. A mi eso me ahorraría mucho tiempo porque casi siempre la uso como una caja de ritmos simple cuando está en Logic.
Subir
critical
#1830 por critical el 24/11/2011
Especifica Malve, a ver si te entiendo, porque para eso está el modo Midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas