Post oficial Maschine

morchato
#1846 por morchato el 26/11/2011
Otro mas con maschine, al final me decidí a comprarla, espero no arrepentirme, un saludo maschineros!!
Subir
Malve
#1847 por Malve el 26/11/2011
¿Puedo suponer que nadie ha encontrado la función bypass entonces?


Menos mal, ya empezaba a pensar que era yo.
Subir
Juandediez
#1848 por Juandediez el 26/11/2011
#1847 yo creo que ya te sigo, y no por lo del vocablo, jej...eso fue porque me hizo gracia, jerga jerga.

Bypass al secuenciador, ya no para grabar en daw solo, sino que hacerlo y si tienes patterns creados en la Maschine que no te molesten o tengas que quitarlos, nop?

Si no, como el video de youtube mas arriba, sería la idea. Nunca oí de un bypass tipo botón o así en Maschine, aunque estaría bien.

Aún le faltan toques en edicion a la Maschine, en mi opinión.
Subir
Malve
#1849 por Malve el 27/11/2011
Pues es una función que Native Instruments anunciaba como nueva en la 1.5


Lo se porque cuando escribí la prueba de portada me leí la documentación de arriba a abajo, pero como no tenía mucho tiempo no lo busqué en profundidad.


Pero que NI lo anunció como novedad estoy seguro. Sólo tienes que poner en Google


Maschine bypass seq y ya verás como te salen unos cuantos resultados.
Subir
Naturalb
#1850 por Naturalb el 27/11/2011
Subir
Malve
#1851 por Malve el 27/11/2011
#1850

Eso ya lo había hecho, pero gracias.


Pero yo pensaba que habría una función específica para eso. De hecho, en un par de páginas leí sobre un "Simple Pad Mode".


Pero no había visto ese vídeo. Simplemente es la función de asignar los pads a MIDI notes.


Bueno, creía que sería otra cosa.


Pero gracias por el vídeo. Así ya no sigo buscando.
Subir
xurru
#1852 por xurru el 30/11/2011
Muy buenas a todos¡

Hoy he estado echando un rato con la Maschine ,y con la inexperiencia que tengo , he conseguido que me salga algo medio decente...pero cual ha sido mi sorpresa, que después de tener unos cuantos patrones ya trabajados (base rítmica, linea de bajos, melodías,etc...) me dispongo a ir montandolos un poco en escenas para ver como sonaban y he cometido un patón de la ostia....
Al hacer la base (grupo A) no he ido fino con el metrónomo (esto lo explico luego :) ) y todas las notas están movidas como 2 beats a la derecha. Es decir, que el primer bombo no está en el primer beat, esta 2 mas a la derecha ( o 3 , ya tengo un lío que no me aclaro). Todo esto me ha repercutido en el resto del tema ya que lo demás(bajo, melodía, etc..) va todo a compás de esta base porque luego apago el metrónomo y me guío por aquí.

La cosa es que me gustaría mover todo lo que compone mi base (bombos , cajas, hats, ...) en masa para que todo esté a compás con el metrónomo.
Con arreglar la base me conformaria ya que el resto lo podría hacer de nuevo

No se si me he explicado bien ya que a lo mejor no he utilizado los terminos adecuados que manejais los mas profesionales pero aver si me podeis echar una mano, que para algo que me va saliendo no me gustaria perderlo...

Gracias de antemano y un saludo Maschineros !!!

P.D: Si logro arreglar esta barbaridad lo subo para que me deis vuestras opiniones aver que os parece
Subir
xurru
#1853 por xurru el 30/11/2011
Os dejo una captura de pantalla por si asi os queda mas claro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-11-30 a las 00.38.38.png
Subir
wallofpain
#1854 por wallofpain el 30/11/2011
Con la función Nudge (después de seleccionar todos los elementos de la pista) deberías poder moverlo sin problema. Ya sabes, el Shift+ es tu hamijo!
Subir
xurru
#1855 por xurru el 30/11/2011
#1854
Muchísimas gracias ;)
Después de todos los tutoriales y de leer el manual no me quedaba claro para que valía esa función , pero creo que ya nunca lo olvidare, gracias de nuevo.
Voy a darle un poco de forma a esto y lo subo para que me deis vuestras opiniones.
Subir
xurru
#1856 por xurru el 30/11/2011
Aqui está...
Es lo primero que hago desde que tengo Maschine; esta completamente hecho con ella. Llevo como 2 meses con ella y tambien he de decir que nunca he tocado nada de produccion musical ni nada por el estilo (soy todo un n00b) ya que solo me he dedicado a pinchar, asi que no os cebeis conmigo jejejeje. Un saludo a todos

Octane by Maschinero
Subir
Juandediez
#1857 por Juandediez el 30/11/2011
#1856 buuuu... fueraaa...jajaja.

Pues como empieza todo el mundo amigo.

Otra idea buena es pulsando SELECT, en el display pones ALL (para seleccionarlo todo), y manteniendo SELECT, giras el knob de swing, según tengas puesto en grid, moverás todo lo seleccionado donde quieras, este atajo también está muy bien para mover notas sueltas o, si haces lo mismo pero girando el knob de volumen, bajarás o subirás la velocidad de las notas seleccionadas. Y lo mismo con el tempo para cambio de notas.
Subir
xurru
#1858 por xurru el 30/11/2011
Acabo de darme cuenta que el enlace que he puesto de Soundcloud no va...Alguien sabe como se hace? Alguna sugerencia?
Subir
morchato
#1859 por morchato el 30/11/2011
Hola tengo una pregunta, llevo un par de dias con maschine y quisiera saber si es posible hacer preescucha, de los sonidos de los pads o de los grupos.
tengo una edirol ua25-ex y un mac. un saludo.
Subir
Naturalb
#1860 por Naturalb el 30/11/2011
Con el hardware no se puede, los samples pueden preescucharse con un click de raton sobre el sample en el browser, (a la izquierda de la pantalla)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas