Post oficial Maschine

MWerr
#2461 por MWerr el 29/08/2012
Hablando con un distribuidor de NI al parecer el precio que estaba en promocion hasta el 31 se mantendra para salir de todo el stock de las viejas Maschine....
Subir
Juandediez
#2462 por Juandediez el 30/08/2012
que guapa que está jej..
Archivos adjuntos ( para descargar)
04_timestretch_CE.png
Captura de pantalla 2012-08-30 a las 00.35.30.png
Captura de pantalla 2012-08-30 a las 00.36.37.png
Subir
Juandediez
#2463 por Juandediez el 30/08/2012
El transient Master será como el de Guitar rig? Y lo de los eventos no sé, algo nuevo que entra, no? Lo malo es que yo por lo menos no huelo un sidechain, no sé si Maschine realmente no trata de buscar esto.

Esperaremos.
Subir
Neel303
#2464 por Neel303 el 30/08/2012
Buenas noches a todos los tios, queria saber sobre la nueva maschine y queria ver sus criticas y son iguales a las mias yo en especial opino lo mismo que mi amigo Fnor.

669 $ por el mismo controlador lo unico que le cambia son las luces de colores, un knob multi modo para el volumen panning y swing y la pantalla a color no me parece; mas bien con quitar las perillas del volumen panning y swing y ponerle un knob multi modo lo veo mas incomodo mi pregunta es si se daña ese Knob multi modo se podria cambiar ya que el solo maneja 3 comandos diferentes por decirlo asi, ahora al igual puede pasar con la maschine vieja la ventaja es que cada perilla se maneja independientemete y con respecto a los pads de colores eso lo veo como un carnaval y poco profesional mas bien parece un juguete, supuestamente lo que pude leer de la pagina de native instruments es que uno puede asignarle los colores independientemente, con respecto al software veo una mejora que algunos le da igual es la parte que se copian al ableton live marca con colores cada banco o intrumentos lo veo como un poco mas de ayuda al producer y asi uno pueda distinguir una cosa de otra y sobre los efectos a mi en eso no me incomoda lo que tenian que hacer era mejorar el enrutamiento midi interno y mi amigo Fnor creo que lo aclaro muy claro en unos cuantos post mas arriba.

La duda mas grande que tengo es la misma que teneis todo y en especial el chaval John'O Perdono que con esta nueva maschine va afectar a los que teneis la maschine vieja con las actualizaciones proximas?

Bueno ya vi que en amazon teneis la maschine en 350 $ o algo asi no llegan a las 400 $ yo en especial creo que me comprare otra para dejar una maschine en el studio para produccion y otra para los live o fiesta que tengais.
Subir
perehil
#2465 por perehil el 30/08/2012
Ya dije ayer que me parece lo más feo que han podido fabricar.
Si pretenden "competir" con akai yo creo que con esto se han columpiado un rato. No me imagino un video de un productor en su estudio con esa feria de luces...crea de todo menos profesionalidad desde luego.
Subir
Neel303
#2466 por Neel303 el 30/08/2012
La duda mas grande que tengo es la misma que teneis todo y en especial el chaval John'O Perdono que con esta nueva maschine va afectar a los que teneis la maschine vieja con las actualizaciones proximas? Ojala no vaya a pasar lo mismo que con el traktor scratch pro que del audio 8 llego hasta la actualizacion 1.2.7 y esa fue la ultima porque luego salio el traktor 2 y dejaron de sacar las actualizaciones para los que utilizan audio 8
Subir
Neel303
#2467 por Neel303 el 30/08/2012
teneis toda la razon perehil.
Subir
Neel303
#2468 por Neel303 el 30/08/2012
Epa FNors espero que me podrais ayudar cuando pueda aqui te dejo la misma pregunta que te hice en el privado vale saludos (Bueno el problema que tengo es con el volumen tu te acuerdas que te pedi ayuda sobre el pitch bend en las cuales tu video me ayudo mucho ahora mi pregunta es. Yo puedo hacer lo mismo con el volumen. Te explico yo abro un sintetizador el phoscyon y hago mis bass line pero yo quiero que el comienzco del bass line vaya subiendo progresivamente de menor a mayor hasta que llegue un volumen exacto no se si me di a entender espero que me podais ayudar).
Gracias
Subir
perehil
#2469 por perehil el 30/08/2012
yo creo que conforme vas tocando y grabando la secuencia del sinte, puedes subir y bajar los niveles en la parte de abajo de la pantalla...
Subir
Erik Schoen
#2470 por Erik Schoen el 30/08/2012
#2460 Sí. Eso pensé cuando leí la noticia, estuve buscando información y tal... más que nada por curiosidad; porque vi algunos vídeos de maschine con la carcasa blanca o con botones de otro color que no son transparentes, pero no encontré nada. A mí en realidad me sigue preocupando lo del soft, por ejemplo (un ejemplo hipotético) sacan "maschine 2", y ésta MKII dura hasta la versión 2.3 y sin embargo la nuestra dura hasta la 1.9 (por ejemplo); pues eso es a lo que me refiero. Aun que también debo reconocer que lo único que echo en falta es el timestretch (como el resto) y el sidechain (por lo que espero que al menos este último también venga en versiones posteriores) jeje :D
Subir
((((ALIENZ))))
#2471 por ((((ALIENZ)))) el 30/08/2012
Espero que la proxima actualizacion sea Timestretch y Sidechain,que menos para los MK1'S :mrgreen: (si no va a ser una "mierda"),un saludo.
Subir
S.Durán
#2472 por S.Durán el 30/08/2012
#2471
Yo uso un truquillo junto con Live para encajar los loops que me interesan. Cargo Maschine en Live como plugin. Cargo en live los loops que me interesan. Ajusto el tempo y encamino la salida de audio hacia maschine para resamplear los loops al tempo que me interese. Tambien se puede cambiar la nota desde Live.

#2468
Tu caso es muy sencillo. Lo primero es ajustar el volumen al que quieres que suene el canal desde la pestaña OUT. Este nivel será el tope a donde llege el macro control.
Lo siguiente es pulsar boton derecho en el control de volumen y asignarlo a un macro.

Ahora tan solo deveras grabar la automatizacion del Macro control o usar ese control para la sesion y no el de volumen del propio canal. Asi tendrás controlado el volumen tope de ese canal y nunca lo sobrepasaras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
volumen-1.jpg
asignarmacro.jpg
Subir
S.Durán
#2473 por S.Durán el 30/08/2012
Por cierto creo haber encontrado una solucion a los chasquidos y cortes que tenia de manera aleatoria. Resulta que buscando por Hispa info sobre Logic 9 he encontrado un post de alguien que tenia problemas con la actualizacion tal y el ordenador cual. Resulta el ordenador es igual que el mio, un MB Pro 17" de 2007. Al final resulta que el problema desaparecia al desconectar la pantalla externa y parece que es mi solucion tambien.

Estoy haciendo pruebas y con Mountain Lion se puede cerrar el portatil y trabajar con la externa sin tener que modificar nada como si habia que hacer en Snow Leopard. Como los chasquidos venian aleatoriamente seguire haciendo pruebas haber que tal.

Esto me apunta a que Maschine tambien tira bastante de gráficos asi que los que tengáis ordenadores de sobremesa y experimenteis chasquidos y cortes puede que la solución este en cambiar a una grafica mas potente y no tener que cambiar todo el ordenador. Esto no esta contrastado y es tan solo una conjetura mia, no lo tomeis como una regla.
Subir
Neel303
#2474 por Neel303 el 30/08/2012
Gracias FNors voy hacer la prueba, mira hay una parte que te refieres a esto (Lo siguiente es pulsar boton derecho en el control de volumen y asignarlo a un macro) es con la perilla del volumen verdad?
Subir
S.Durán
#2475 por S.Durán el 30/08/2012
#2474 A lo que me refiero es que asignado el control de volumen a un macro podras mover el volumen con la perilla del macro asignado pero no pasara de la marca en la que dejes el volumen original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas