Precio de los vinilos

Pokemos
#61 por Pokemos el 18/02/2007
No veo bien el infravalorar, en este caso, economicamente, a alguien que pinche con cd's o timecode, por el simple hecho de que se puede dudar de si los ha pagado o no. Claro, en el vinilo es mas seguro que asi haya sido (a no ser que se los robase a alguien 8) ), pero en los cd's no es comprobable en muchos casos. En el caso de LulaVinyl se produciria uuna injusticia al pagarle menos por el mero hecho de usar otro formato, el cual usa por mera salud fisica. ¿Por qué deberia pagarsele menos? ¿Por si acaso son del emule? :?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#62 por potsdamerplatz el 18/02/2007
La verdad es que parece que no se saca nada claro de esta conversación.
En mi opinión todo lo que está llevando el que se cambien los formatos a la hora de pinchar influyen muchos factores, los económicos, tecnológicos... está claro que si se juntan pues tenemos que nos olvidamos del vinilo para pasar a cd o final scratch, mucho más económico y sin perder cierto ritual de poner un vinilo en un plato.
Por la parte económica hay muchas cosas que influyen, si pinchas con vinilo y compras 200 euros como bertech en música todas las semanas, o tienes un sitio donde pinchar para rentabilizar esas herramientas o se podría decir que es como el que se compra una grua de 100 millones porque le gustan las gruas y la tiene ahi parada.
También es cierto que a la hora de pinchar en una sala, no es equiparable el dinero que gastas en música con la calidad, es decir, si carl cox cobra 10 millones, pinche con cd, con vinilo, o de palmas con los pies lo que estas pagando es una imagen.
Cualquiera de los que no tenemos renombre, podremos cobrar más o menos lo que se esté pagando en la zona donde pinches, y si llegas al dueño y le dices que tu maleta vale 1000 euros y tu cobras 300 por sesión te dirá (como he oido a alguno) pues bajate esa música de internet porque no voy a alquilar unos platos que vendí hace 5 años porque se dejaron de usar para que vengas tu a pinchar.
Luego en muchas ocasiones la sociedad te hace adaptarte a lo que hay.
Yo he comprado siempre la música en vinilo, y he pinchado muy poco precisamente por los medios que me han puesto en este formato.
En fin, es una opinión más y espero que esclarezca algo.
Un saludo.
Subir
LulaVinyl
#63 por LulaVinyl el 18/02/2007
Gracias Pokemos
Subir
bertech
#64 por bertech el 18/02/2007
Alguien escribió:
La verdad es que parece que no se saca nada claro de esta conversación.
En mi opinión todo lo que está llevando el que se cambien los formatos a la hora de pinchar influyen muchos factores, los económicos, tecnológicos... está claro que si se juntan pues tenemos que nos olvidamos del vinilo para pasar a cd o final scratch, mucho más económico y sin perder cierto ritual de poner un vinilo en un plato.
Por la parte económica hay muchas cosas que influyen, si pinchas con vinilo y compras 200 euros como bertech en música todas las semanas, o tienes un sitio donde pinchar para rentabilizar esas herramientas o se podría decir que es como el que se compra una grua de 100 millones porque le gustan las gruas y la tiene ahi parada.
También es cierto que a la hora de pinchar en una sala, no es equiparable el dinero que gastas en música con la calidad, es decir, si carl cox cobra 10 millones, pinche con cd, con vinilo, o de palmas con los pies lo que estas pagando es una imagen.
Cualquiera de los que no tenemos renombre, podremos cobrar más o menos lo que se esté pagando en la zona donde pinches, y si llegas al dueño y le dices que tu maleta vale 1000 euros y tu cobras 300 por sesión te dirá (como he oido a alguno) pues bajate esa música de internet porque no voy a alquilar unos platos que vendí hace 5 años porque se dejaron de usar para que vengas tu a pinchar.
Luego en muchas ocasiones la sociedad te hace adaptarte a lo que hay.
Yo he comprado siempre la música en vinilo, y he pinchado muy poco precisamente por los medios que me han puesto en este formato.
En fin, es una opinión más y espero que esclarezca algo.
Un saludo.


sencillamente lo has clavao.
Subir
potsdamerplatz
#65 por potsdamerplatz el 18/02/2007
por cierto bertech, yo creo que te conozco, creo que te tenía agregado al msn hace algún tiempo y te conocí por mediación de un colega, eres de murcia verdad? y has pinchado en verano en ibiza.
Subir
bertech
#66 por bertech el 18/02/2007
cago en rossssssssss, si es que lo ves... sois mu comodones...
Alguien escribió:
me gasto un dineral en vinilos, tambien compro por internet, cosas que no encuentro o no traen las tiendas y la paso a MP3 para pincharla con CD o con el Mac y sabes por que? por no cargar con 2 maletas repletas de vinilos y por que si se me raya un disco tengo que comprar otra copia. Mi espalda se resiente al cabo de una noche en la que tienes que llevar las maletas a dos sitios distintos.


eso de que si se me raya tengo que comprar otro....es una tonteria, si se te cae el mac tambien te tienes que comprar otro..las cosas hay que cuidarlas.y te garantizo que he visto mucha mas gente fallar a causa de cds que no se leen, o ordenadores que se cuelgan.
a jesus ortega.de 2 rare people se lo colgo el mac, ahi e medio de una session en mi sala.y como siempre lleva una maleta de vinilos pues pudo hacer su trabajo, pero si no que???
willy de loren vino el viernes a mi sala y no se que cds traeria que el lector no le cojia ni uno...y como es un profesional muy digno ni siquiera me cobro.a la hora de cobrar me dijo que en todo caso me tenia que pagar el a mi.(me quito el sombrero)(aun hay gente humilde)
yo mira...soy una persona abierta d pensamiento. para nada me cierro en mis ideales aunque para mi lo de los vinilos es una cuestion de principios.pero bueno,leyendo aqui vuestras impresiones veo que no se debe juzgar asi tan a la primera el tema.

Alguien escribió:
El 85% de la musica que pongo es comprada en tiendas (vinilos) cada semana me recorro minimo 3 tiendas para comprar musica (tengo algunos vinilos antes que muchos djs de reconocido prestigio en madrid por patearme las tiendas y hacer muchos contactos)


no se tio,que me quieres decir entonces?que compras vinilos y que no te parecen un buen formato??jejejje pues no los compres si pesan tanto..que ya se sabe que la espalda no te la paga nadie. anda anda, que si la maleta pesa...jajajajaja,el caso es que tu compras vinilos y me sales con que no los usas porque pesan y se rayan, y cuando hablo de los djs de cd pues no me referia a alguien con tu "extraño" perfil.
y si llevas mas de una maleta...pues para eso estan los amigos no?jejej y si tienes que echar 2 viajes pues los echas que para eso se cobra.no solo se cobra por saber poner musica.tu cuando pagas a un dj le pagas por todo.por eso cobran tanto. incluso los gordos te cobran viajes hoteles y coches.joder.seamos realistas, y no sobrevaloremos este bonito trabajo.a veces me da que pensar que hay mucho dj que esta aqui porque trabajar poco y cobrar bien...

un saludo.
Subir
bertech
#67 por bertech el 18/02/2007
Alguien escribió:
por cierto bertech, yo creo que te conozco, creo que te tenía agregado al msn hace algún tiempo y te conocí por mediación de un colega, eres de murcia verdad? y has pinchado en verano en ibiza.
soy de murcia region,resido en cartagena, y lo de pinchar en ibiza...pues aun no he tenido el placer. cuando vivia ahi era mu joven y no sabia todavia pinchar.solo sabia que el rollete de musica baile era pa flipar...me gustaba muchisimo aquello.a ver si este proximo verano hubiera suerte.. =P~
Subir
Pokemos
#68 por Pokemos el 18/02/2007
Pero no entiendo entonces...¿por que se valora mas a un dj que pincha con vinilos que a uno con cds en el caso de que ambos hayan comprado todo legalmente? y mira que yo soy amante del vinilo, y mas haciendo turntablism...pero aun no lo entiendo :)
Subir
potsdamerplatz
#69 por potsdamerplatz el 19/02/2007
Alguien escribió:

soy de murcia region,resido en cartagena, y lo de pinchar en ibiza...pues aun no he tenido el placer. cuando vivia ahi era mu joven y no sabia todavia pinchar.solo sabia que el rollete de musica baile era pa flipar...me gustaba muchisimo aquello.a ver si este proximo verano hubiera suerte..

pues si... si eres tu, jeje, hemos hablado por el msn, pero no se porque perdí algunos contactos entre ellos creo que tu.
Volviendo al tema, hace poco vi un reportaje que hacían a Cristian Varela y hablaba que cuando viaja a pinchar fuera de España es facil que le pierdan las maletas, por eso suele llevar solo una maleta de tela con los discos sin fundas (lo de los discos sin fundas lo pude comprobar hace tiempo en el family de toledo) y en la misma maleta echa un par de camisetas, no factura la maleta y así no le pierden su herramienta de trabajo.
Si es cierto que hay djs como varela que conservan su afan de pinchar en vinilo, pero para los que viajan fuera de nuestras fronteras formatos como el cd o FS ayudan a poder viajar con menos peso y no depender de como comentaba al final de la entrevista de que el dj residente de la sala te deje sus discos.
Subir
bertech
#70 por bertech el 19/02/2007
yo creo que esto acaba siendo algo personal de cada uno.que cada cual valore segun sus principios.pokemos yo tambien soy amante del vinilo.y seguire comprando.me gusta esa marca de autenticidad independientemente de como pinche.¿¿y lo que se siente cuando viene un invitado asi de renombre y pone un temazo de esos que son jodidos de encontrar en vinilo y luego me lo regala???.cuando me regalan un cd,jejej no es lo mismo,independientemente del contenido.si muere este formato moriria algo que aparte de sonar de puta madre,respeta una tradicion,implica una destreza y un sobre esfuerzo (y no por que pesen jejej)y todo por no gastarse la pela. que al final es lo que todo el mundo acaba mirando,y no la musica y el mundo del dj ni su historia,y todo lo que rodea. que es un mundo que para mi es una forma de vida.en la que invierto todo mi tiempo y dinero.mis principios.
un saludo bertech
Subir
Pokemos
#71 por Pokemos el 19/02/2007
Si, estoy de acuerdo...yo también soy un yihadista del vinilo! :lol: y en parte se que el que tiene vinilos es menos probable que sea un farsante que el que tiene el disco duro a reventar de mp3's...pero como no podemos comprobar ni una cosa ni la otra, no es justo meter a todos en el mismo saco e infravalorar al del disco duro o al de los cd's por si acaso... Pero vamos...es la opinión de un tio que tiene a Carlton Banks de avatar, asi que es poco respetable 8)
Subir
potsdamerplatz
#72 por potsdamerplatz el 19/02/2007
Alguien escribió:

es la opinión de un tio que tiene a Carlton Banks de avatar

no te subestimes hombre... es una opinión como otra, respetable como la que más.
Subir
bertech
#73 por bertech el 19/02/2007
Alguien escribió:
Volviendo al tema, hace poco vi un reportaje que hacían a Cristian Varela y hablaba que cuando viaja a pinchar fuera de España es facil que le pierdan las maletas, por eso suele llevar solo una maleta de tela con los discos sin fundas (lo de los discos sin fundas lo pude comprobar hace tiempo en el family de toledo)


madre mia tio...se me pierde a mi una maleta....me da repelus de pensarlo.

agregame al messenger man: nonixs1@hotmail.com
Subir
diyeiandres
#74 por diyeiandres el 19/02/2007
Yo como soy muy diplomático entiendo a todo el mundo incluso a aquel que pincha con mp3 de bajo bitrate xDDD pero esta claro que estoy mas de acuerdo con la postura de bertech, el vinilo es algo unico y no entiendo como la gente puede preferir gastarse 2 pavos en una descarga de ceros y unos, antes que 7,8 o 10 en un vinilo. Los cds todavia es algo que puedo entender, y nunca piratas claro está. Pero yo personalmente nunca cambiare mis vinilos, su precision y su tacto. En todo caso, en vez de pillarme un tercer plato, me pillare un cdj, para pinchar mis propios temas y esos temas que no consigo encontrar en vinilo. Pero nada mas.
Subir
Tabu Playtime
#75 por Tabu Playtime el 19/02/2007
Alguien escribió:

el vinilo es algo unico y no entiendo como la gente puede preferir gastarse 2 pavos en una descarga de ceros y unos, antes que 7,8 o 10 en un vinilo. Los cds todavia es algo que puedo entender, y nunca piratas claro está.



Entiendes los cds pero no entiendes que se compren temas en wav por la red?, pues es lo mismo. jjjj, yo si que no veo intereseante comprar mp3, pero si wavs(aunque deberian ser algo mas baratos ...jj) para luego pasarlos a flac conservando la calidad del wav usando traktor.
Asi que usar cds, wavs, flac,.. es lo mismo.

Yo antes defendia el vinilo porque creia que sonaba mejor, ahora veo que la diferencia entre un wav del master y el vinilo es insignificante, y claro esta los wavs los tienes en un disco duro y en cds_dvs para una copia de seguridad, el vinilo se estropea facilmente con ruidos o rayazos.

Lo de la precisión del vinilo esta claro que la manipulación de un archivo digital es mucho mas comodo que cualquier vinilo y en la precisión de velocidad por ahi andan.

Vinilos son mas waposss eso si, jj,
Yo prefiero poder comprar todo en wav de 10101011 , jjj, pero la verdaz que veo similar usar wavs, vinilos, cds,... en lo esencial para mezclar música, la selección musical y el estilo al mezclar los temas.

salud os
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo