Precio de los vinilos

bertech
#91 por bertech el 20/02/2007
el pianista toca el piano el teclista toca el teclado..jejeje.o como va eso..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karlosros
#92 por karlosros el 20/02/2007
un dj es un dj, un percusionista es un percusionista, etc...totalmente de acuerdo contigo bertech

si un tio anima una pista haciendo palmas seguramente será en un tablao de flamenco, pero no en una discoteca de electrónica, y además, no creo que sea dj
Subir
Fran Carpen
#93 por Fran Carpen el 20/02/2007
Pero un dj que es lo que hace, poner musica?, o no, pues ya esta ese es un dj, mejor o peor pero un dj, el como?, el sabra.
Para mi?, el mensaje que transmita es lo importante, no el medio.
Subir
karlosros
#94 por karlosros el 20/02/2007
entonces si va un tio y toca el violin en un after y la peña baila, tambien es un dj?

y si un albañil pone un tabique en un quirofano, es un cirujano??
Subir
Fran Carpen
#95 por Fran Carpen el 20/02/2007
El dj pone la musica que ya esta echa, el violinista la hace el, por lo que no es dj en todo caso musico.
Y para retomar un poco el hilo de la cuestion, y en mi modesta opinion, el vinilo desaparecera por diversas causas, por la tecnologia que no sabemos donde nos llevara, y por lo practico que puedan ser otros formatos, alejandonos de dogmas y demas. El tiempo lo dira, y no desprestigiando para nada el formato vinilo, que tiene su valor claro esta.
Subir
javiGonzo
#96 por javiGonzo el 20/02/2007
Joder con lo de las palmas...a dado de si xD
Lo decía en tono de coña refieriendome a que me da igual como pongan la música o los medios que usen...ya se que unos tienen más méritos que otros por supuesto,y que la esencia son los vinilos,pero si me hacen pasar un rato divertido me dará igual lo que hayan utilizado.

PD: Y yo uso tanto vinilo como cd.

saludos nenas
Subir
karlosros
#97 por karlosros el 20/02/2007
Pues entonces si toca palmas tampoco es un dj, porque no pone música, la hace. y si hace un live lo mismo, porque tampoco está poniendo música, está interpretando un tema que previamente ha compuesto el, con ayuda de ableton, de sintes, de cajas de ritmos o de lo que quiera...

El vinilo nunca morirá, porque los que hoy en dia se venden más discos que nunca gracias precisamente a internet. yo amo beatport al que no compro ni un solo disco pero me da la oportunidad de escucharlos y pedirselos posteriormente a mi tienda habitual, que por cierto solo ha habido un disco que no me pudo conseguir y por el cual me tocó pagar 25 euros en ebay, y así hay mucha gente. Yo veo un trozo de plástico de verbatim con un papel al lado con el nombre de un tema y no me dice nada, sin embargo el vinilo si, el vinilo lo tengo y es mío.

Hoy por hoy no veo que puede ofrecer más un cdj-1000 que un technics...que tiene loops? pufff, vaya chorrada. que puedes grabar 10.000.000 de cue's en un tema en memoria? para que quiero yo eso?, cojo la aguja y la planto donde yo quiero instantaneamente. que no se rayan los cd's? eso es mentira, se rayan y muy facilmente solo de sacarlos de la caja. que los vinilos se rayan irreversiblemente? solo he rallado un disco en mi vida, es decir, si vas con cuidado no se tienen porque rallar. que los vinilos se gastan? si pinchas con gillette para afeitar igual si, pero si no es así, debes de haber puesto cientos de miles de veces un disco para que se gaste.

No le veo ninguna ventaja a los cd's, solamente le veo ventaja para la gente que se descarga la música ilegalemente y por lo tanto gratis, o para aquellos temas que te han sido imposibles de conseguir en vinilo.

Yo respeto a aquel que pinche en cd, si mueve a la pista para mí será un buen dj, pero siempre preferiré al que pinche en vinilo. Es más, un tipo poniendo discos en un technics para mi da más espectáculo visual que un tipo cambiando los cd's sacados de una carpeta.
Subir
javiGonzo
#98 por javiGonzo el 20/02/2007
karlos pues eso digo,si mueve la pista ya está.
vuelvo a repetir que la esencia por supuesto son los vinilos,y todo empezó ahi pero la evolución es la evolución...dentro de 50 años seguramente no aya ni cedeses y todo ira x usb y movidas raras.

PD: No lo defiendo pero esto sigue adelante
Subir
javiGonzo
#99 por javiGonzo el 20/02/2007
de hecho ya hay movidas que solo van por usb....recordais cortex? xD
Subir
karlosros
#100 por karlosros el 20/02/2007
Ya javigonzo, tal vez me he cogido demasiado a ese ejemplo, pero es que he entendido que algunos apoyan que con que mueva la pista ya es dj, haga lo que haga.

Yo uso mayoritariamente vinilo, pero no dudo en apoyarme tampoco en cd's, como todo el mundo. Esos cd's son, además de pocos, de temas que no he podido conseguir en vinilo, pero si los pudiera conseguir los compraba sin dudarlo.

Esto es parecido a los colores, a uno le gusta el rojo y a otro el azul.
Subir
javiGonzo
#101 por javiGonzo el 20/02/2007
y lo de las palmas era un decir...por supuesto que ese no es dj! xDDD

venga nenas saludetes
Subir
karlosros
#102 por karlosros el 20/02/2007
Yo creo que jamás van a dejar de producirse vinilos. Más razones :

- El vinilo tiene una calidad sonora buenísima probada, por lo que no necesita de un sustituto por la calidad de sonido (si sale es por comodidad, pero, para que quiero llevar yo 5000 en un disco duro? en una maleta con 70/80 discos tienes perfectamente para una sesión, y los buenos dj cuando va a pinchar a un sitio u otro sabe que tipo de música ha de poner y para ello hacen una selección de discos).

- Ahora tal vez hallan cientos de miles de dj's en España, antes del emule quizá no llegarán a mil. Esos mil siempre seguirán existiendo, seguirán comprando vinilos. Lo que no pasará nunca es que los cientos de miles compren vinilos porque para ellos es un hobby o una afición muy digna y no tiene la necesidad de gastarse un dineral en discos. Por lo tanto yo creo que siempre habrá una convivencia entre ambos grupos. Esto que he dicho tal vez sea un poco extremista, porque siempre habrá gente que lo haga por hobby y compre vinilos y gente profesional que se descargue la música legalemente de beatport o webs así.

Un ejemplo, hay mucha gente que le gusta la velocidad, que le gustan las motos, pero no se compran la que lleva Rossi (de no se cuantos millones de €), se compran una de 600, tal vez de 900, y se dedican a sentir sensaciones parecidas a las de Rossi, porque es su afición, Rossi vive de ello.

Es lo que yo pienso.
Subir
Fran Carpen
#103 por Fran Carpen el 20/02/2007
Pues yo, ahora que quiero comprar vinilos, cada vez tengo que hacer mas kilometros para encontrar una tienda que vendan, y cuando pregunto me miran con una cara, diciendo pero este de donde se a escapao, eso hace 10 años no pasaba, por lo que menos mal que esta internet, por que si no la llevaba claro.
Aqui en el foro como que todos estamos en esto, pero me siento a veces un poco minoritario
Subir
bertech
#104 por bertech el 20/02/2007
pues eso mismo dionisio...para eso esta internet. yo rara vez voy a una tienda..entre otras cosas porque te llevas lo mismo que se han llevado otros. a mi me ha pasado de llegar un viernes por la tarde (ya que suelen llegar los pedidos los jueves y viernes)y cruzarme en la tienda con djs de 5 salas de mi region todos ahi cojiendo practicamente lo mismo...
Subir
bertech
#105 por bertech el 20/02/2007
dionisio @ 20 Feb 2007 - 02:01 AM escribió:
El dj pone la musica que ya esta echa, el violinista la hace el, por lo que no es dj en todo caso musico.
Y para retomar un poco el hilo de la cuestion, y en mi modesta opinion, el vinilo desaparecera por diversas causas, por la tecnologia que no sabemos donde nos llevara, y por lo practico que puedan ser otros formatos, alejandonos de dogmas y demas. El tiempo lo dira, y no desprestigiando para nada el formato vinilo, que tiene su valor claro esta.


hereje!!!!! a la hoguera!!! jajajaja :estonova: :wink:

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo