Precios de los bolos por los suelos!!!

#76 por Max el 19/09/2012
albruipere escribió:
Lo que falta es publico

imnotiko™ escribió:
lo que falta es criterio, y no sólo del público,


...siento estar en desacuerdo, compañeros.

...creo que lo que falta es DINERO.

...con dinero, hay público para todo el mundo, para los que tienen "criterio", para los sitios de pachanga.....para los festivales techno, para los festivales paquirriles....etc....para todo el mundo.

...cuando se ha ido acabando el dinero.....se ha ido acabando el público.....y los negocios minoritarios como son las salas especializadas....pues son los primeros en desaparecer.

...y mientras la crisis galopante que estamos atravesando siga.....seguirán las cosas a peor. Competencia más feroz, precios por los suelos sin importar la calidad, etc.

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
1
#77 por Mr javi beats el 19/09/2012
pienso igual que tu max
saludos
Subir
#78 por Miguel A.F: el 19/09/2012
Max escribió:
...creo que lo que falta es DINERO.


Esa es la cuestión, amigo Max!!! todo este hilo se resume en esta gran frase. Porque es verdad, con dinero hay alegría, puedes arriesgar a abrir una sala diferente que seguro que tienes tu público, pero sin dinero hay que tirar a lo fácil y a lo seguro que funciona.
Espero y confío que cuando esta mierda de crisis pase y todos tengamos una mejor situación económica, se produzca una explosión de creatividad y una segunda edad de oro para la música...algo como una segunda movida!! :cuernos: :cuernos: :cuernos: ( espero que no me pille muy mayor....)

https://soundcloud.com/mikkidj

https://pro.beatport.com/artist/miguel-a-f/543056

Subir
mod
#79 por Teo Tormo el 19/09/2012
La crisis está en su segunda fase.
La gente que estaba en paro y cobraba prestación, empieza a no cobrar nada. Estoy hablando de gente que se quedó en paro hace dos años, cuando empezaron a dejar de llamarlo "profunda recesión" y empezaron a llamarlo todo por su nombre. Así que esa gente, aunque se podía permitir salir, ahora ya no puede. Curiosamente, muchos de los parados son gente joven, es decir, consumidores potenciales de ocio nocturno. ¿Cómo coño van a pagar al dj si no venden entradas ni copas? Y aunque las vendan, pueden dejar de hacerlo en cualquier momento.

Luego llegará la tercera fase.
Cerrarán los garitos.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#80 por Imnotiko™ el 19/09/2012
Max escribió:
lo que falta es DINERO


No se Max....se alude a "la crisis" para todo últimamente..... y te encuentras crios (de entre 15 hasta los 30 tacos, ya no tan crios) con móviles de 500 euros, pantalones de 80, zapatillas de 100...coches de 20.000...... siempre digo lo mismo....hay dinero para lo que se quiere y "lloramos" por demás (que el que no llora no mama).

Entiendo, y comparto por supuesto, que cada uno se lo gaste en donde y en lo que quiera, somos libres de hacerlo y ahí no hay discusión....

Pero el tema del hilo del porqué de los precios, es claro....y la respuesta aunque depende de muchos factores (ademas del dinero, discjockeys que quieren imponer su "criterio", salas con el mismo rollo, temas y decoracion, mismo tipo de música en casi todos los "garitos", precios de las copas en algunos casos abusivos para lo que el local ofrece, selección e imposición de un tipo de cliente en muchas salas y formas de vestir "no se pasa sin zapatos, con vaqueros o con calcetines blancos"....), ésto inexorablemente conduce a muchos a pasar olimpicamente de tanta idiotez..... pero para los djs, y los bolos, sigo pensando que es por esa masificación de tanto dj por metro cuadrado que se "fundan" los precios (a la que algunas marcas contribuyen sacando cacharros "baratos" para masificar aun más :satan: )....evidentemente si cada dia hay mas "djs", habrá mas "competencia", y mas falta de lugares donde trabajar, y si a éso le sumamos la falta de dinero (subjetiva) y que por ello muchos (empresarios)"lloran" y otros("djs") se regalan....ya la tenemos liada....y el resultado es ése, los precios por los suelos o con muy poco margen para que muchos de éstos bolos, sean rentables para nosotros....

En el caso BBC, és lo mismo... algunos colegas, trabajan en eventos así y me comentan que hay quien 500 euros se le hace muy caro, pero no se cortan en pegarse un viaje a todo lujo de luna de miel de 10 o 12 mil € (otros si se apañan con lo mínimo, evidentemente)... el otro dia uno de éstos colegas, hizo una boda/bautizo, por 500€, equipo completo con sus dos cdj850, una Pioneer 700, 3 horas de música, 6 bafles de 300W peavy pro de 15", carpa de 7x14m y estructura de sonido y luces que no se lo que llevaría (algo que el mismo decía que hace 5 años, podía pedir el doble, osea 1000 €), pero ahora con tanto dj, o se baja los pantalones o se lo quitan otros por menos dinero, aunque lleven la mitad o menos equipo y sin carpa de nada, solo estructura con dos focos..... es una gran putada para todos trabajar en éstas codiciones, cuando sabemos que el que se "regala" es por algo y ver como aunque el que paga lo sabe....se hace el sueco pero se gasta un pastón en el vestido de la niña (por ejemplo).... de ahí que a veces llegue a molestar el sacar "la crisis" como excusa para lo que nos conviene....porque cuando uno se fija, ve cosas que no encajan y pocos de esos "pagadores" hacen por al menos, disimularlo...

Quiero pensar que és una mala época....pero de serlo se está alargando demasiado (llevamos de mal en peor cerca de una década por culpa de tanto que "sabe")...no sé a donde vamos a llegar.

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
#81 por charlss el 19/09/2012
en la música electrónica no hay variedad ,es todo lo mismo, los sync dj's hemos bajado la calidad ... ... ... en todo de acuerdo.

Pero que pasa que acaso la música comercial se libra de esto ???

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#82 por Imnotiko™ el 19/09/2012
altcala escribió:
muchos de los parados son gente joven


Muchos de los que NO quieren currar...también.

altcala escribió:
¿Cómo coño van a pagar al dj si no venden entradas ni copas?


Pues también se pueden "amoldar" a los precios...pero claro, hay quien cree que 10 copas a cinco euros, son mas que 100 a 3.....mucho loco por ahi...así les pasa.

Que uno monte algo, no significa que lo tenga que amortizar en 3 meses....y creetelo, es lo que muchos pretenden....y el cliente, aunque algo egocéntrico, no es tonto.


Edito:

#81

No tiene nada que ver el sync, si no la música electrónica....que no es ni música en muchos casos, solo una base facilona con tres ruidos que no llega a nadie, y si ademas no se para de hacer "la cabra", mas carga....

Asique la música comercial, que es la mas rica en sonidos, melodias y voces (aun no teniendo mucho que ver con el nivel de estructura de hace años), es lo que mas llega y con lo que el publico ha decidido quedarse...junto a otros estilos no electrónicos, pero el sync nada tiene que ver...

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
#83 por Max el 19/09/2012
charlss escribió:
Pero que pasa que acaso la música comercial se libra de esto ???


...no se libra, pero es la que mejor aguanta. Precisamente por eso, por la masificación de garitos comerciales y aunque desaparezcan y cierren muchos, son tantos los que hay...que siempre perdurarán.....aguantarán más que el resto.

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#84 por charlss el 19/09/2012
¿ y no es coincidente que esta bajada de la cultura de club coincida con la explosión y masificación de Ibiza, Rock in Rio con día electrónico incluido, Tomorrowland, Creamfields ... ?

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#85 por Max el 19/09/2012
...hombre, la poca pasta que puede tener la gente es para "aprovecharla" de la mejor manera. La gente prefiere ir a un macrofestival donde el ambiente está asegurado y hay "cartel aceptable", que gastarse la pasta en 3 garitos que no sabes cómo estará "el patio".

...eso si, van a un festival.......y a volver a ahorrar...que está la cosa muy mal.



:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#86 por charlss el 19/09/2012
lo digo porque en teoría parece que a todo el mundo le gusta la música electrónica , cosa que antes no pasaba, y resulta curioso que gustándole a todo el mundo la música electrónica no haya clubes de fin de semana ( nótese la ironía ehhh :P ) jajaja

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#87 por Max el 19/09/2012
charlss escribió:
en teoría parece que a todo el mundo le gusta la música electrónica


...pues será la teoría. Porque la práctica y según vemos en los macrofestivales, a la gente lo que le gusta es ir a donde hay cachondeo, fiesta, marcha...etc., y la música es una excusa o está en segundo plano. Luego, hay un grupo que sí va por la música. Ese es "el mundo" al que te referirás, al que aquí siempre hablamos. Pero luego, fuera, los consumidores de conciertos y festivales, tienen "otro mundo".

...y ahí no podemos hacer nada. Cada uno elige lo que le gusta. Y parece que a la gente le gusta ir a donde va Vicente. Sea un concierto de PitBull o de Guetta o de Camela.

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#88 por charlss el 19/09/2012
Max escribió:
a la gente lo que le gusta es ir a donde hay cachondeo, fiesta, marcha
jeje pues a eso es a lo que me refiero, ven los vídeos super bonitos , ven que sale en la tele, que lo anuncian en la radio y ya

Un superyo excesivamente exigente que genera sentimiento sobredimensionado del deber y de la culpa . También una sensibilización ante la pérdida en etapas críticas de la vida ...





http://soundcloud.com/charlyable

Subir
#89 por Imnotiko™ el 20/09/2012
Max escribió:
a la gente le gusta ir a donde va Vicente


Éso si que es una realidad.....y una pena que la cultura y gustos (no solo musicales sino de todo tipo) de cada persona se base en la opinión de terceros, también.

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
#90 por Tm eventos el 20/09/2012
Yo cobro 800 y tengo casi cerrado 2013, todo depende de lo que tu repetes tu trabajo

Quien a kutre o con kutre trabaja, kutre acaba

Quien ponga en sus eventos un Dj de 80€ demuestra falta de profesionalidad y desde luego tiene una corta trayectoria

Llevo en esto mas de 25 ańos y he visto ya mucho


Seńores respetense
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo