Que es Preferible?

David Ballesteros
#1 por David Ballesteros el 19/06/2015
Me dispongo a realizar un master,pero:

Tengo dos compañeros del gremio y cada uno me a aconsejado de una forma distinta.

Mi pregunta es:

Para realizar el master, es preciso exportar todas las pistas en wav y después realizarlo? o se puede hacer desde el mismo proyecto del tema sin necesidad de exportar primeramente las pistas en wav.

En que repercute esto? y cuales son los pos y los contras.... o simplemente es indiferente?

Muchas gracias espero vuestras opiniones ;)
Subir
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 19/06/2015
La mayoría de chavalines (y alguno no tan chavalín) lo hacen el el daw, en el bus master.
Los profesionales y los grupos que van a editar un disco, mandan el estéro resultante a un estudio de mastering para que se haga ese trabajo.
Lo normal es que se mande un estéreo a 44.1 26 bit, hay quién graba a 86, (no muchos).
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 19/06/2015
#2

Querida Carmen... Sera a 24...
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 19/06/2015
Y a 96, querido...

Es que la regla me está matando...
Subir
1
Euridia mod
#5 por Euridia el 19/06/2015
Solo paso por aquí para recordar que es mejor grabar a 88.2KHz..... ( a menos que sea para un videoclip)... que a 96KHz...
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 19/06/2015
Te perdiste el hilo al respecto (nº nosecuentos sobre el tema).
Guapetón.
Subir
Inutil de cojones Baneado
#7 por Inutil de cojones el 19/06/2015
Carmen López Uña escribió:
Lo normal es que se mande un estéreo a 44.1 26 bit, hay quién graba a 86, (no muchos).


44.1KHZ y 26bit ? en que estarías pensando Carmele jijiij

Lo ideal es 44.1KHZ y 32 bit coma flotante (si se puede), o 88.2KHZ y 32, esto para música, para video como dice euridia a 96KHZ...
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 19/06/2015
Lo habitual es 44.1 y 24 bit.
Algunos, con Protools HD y Nuendo con mucha cacharrería interna y externa, graban a 96; se me fue el dedo.
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 20/06/2015
Alguien escribió:
Lo ideal es 44.1KHZ y 32 bit coma flotante (si se puede), o 88.2KHZ y 32, esto para música, para video como dice euridia a 96KHZ...


No sé que formato de audio de los existentes trabaja a 88.2

96 es para HD DVD y BD-ROM de audio, en formato de vídeo/ DVD se trabaja a 48, si Euridia recomienda trabajar a una frecuencia de muestreo a 88.2 para un archivo de audio final de 44.1 es para evitar el aliasing, abarcar todo el rango audible de frecuencias y porque el proceso de cálculo del downsampling que llevaremos a cabo se va a ver favorecido por tratarse de un número par, en cambio si el formato final de audio como ocurre en vídeo es a 48 lo preferible es trabajar a 96 ya que este es par de 48.


Frecuencias de muestreo en audio:

8000 muestras/s Teléfonos, adecuado para la voz humana pero no para la reproducción musical. En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 3,5 kHz.
22050 muestras/s Radio En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 10 kHz.
32000 muestras/s Vídeo digital en formato miniDV.
44100 muestras/s CD, En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 20 kHz. También común en audio en formatos MPEG-1 (VCD, SVCD, MP3).
47250 muestras/s Formato PCM de Nippon Columbia (Denon). En la práctica permite reproducir señales con componentes de hasta 22 kHz.
48000 muestras/s Sonido digital utilizado en la televisión digital, DVD, formato de películas, audio profesional y sistemas DAT.
50000 muestras/s Primeros sistemas de grabación de audio digital de finales de los 70 de las empresas 3M y Soundstream.
96000 ó 192400 muestras/s HD DVD, audio de alta definición para DVD y BD-ROM (Blu-ray Disc).
2 822 400 muestras/s SACD, Direct Stream Digital, desarrollado por Sony y Philips.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 20/06/2015
Frecuencia mía: el doble del año pasado, ese año nada y este nada de nada.
Claro que es para priorizar las frecuencias pares; pero, como comentaba en otro hilo otro usuario, muchos sistemas o permiten 88.2, así que la gente a lo más alto; pero, siempre digo, a costa de más incomodidades que beneficios reales (que alguno hay, siendo muy finos de oído).
Subir
Inutil de cojones Baneado
#11 por Inutil de cojones el 20/06/2015
emilieitor escribió:
No sé que formato de audio de los existentes trabaja a 88.2


Se graba así pero despues se resamplea a la mitad que sería 44.1KHZ el estándar para la música en CD , es cuestión de redondeo ya que dicen que el al hacer los cálculos la

computadora lo hace mejor que grabando a 96KHZ o otra frecuencia de muestreo superior a los 44.1KHZ .

Yo he grabado alguna que otra cosa así y no se si sera sugestión, pero me sonaba algo mejor, pero... al final volví a grabar a 44.1 y 32Bit en beba float xD. : :-D
Subir
Inutil de cojones Baneado
#12 por Inutil de cojones el 20/06/2015
#10 Está claro que el consumo de CPU grabando a estas frecuencias se dispara muchísimo y la capacidad de almacenamiento tiene que ser el doble mayor.

. Los beneficios, quizás, como dices, no sean audibles por todo el mundo.
Subir
Moisès Llobet
#13 por Moisès Llobet el 20/06/2015
A parte de lo ya dicho, hacer el master en un proyecto a parte puede aydarte al cambio de enfoque necesario, puede ser mucho más sencillo de manejar, especialmente si masterizas usando varias pistas o procesado pesado en cpu; que si és el caso, tambien te ayudará a aligerar la cpu y muy seguramente la latencia para masterizar más cómodamente.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 20/06/2015
En el mastering no interviene la latencia de forma apreciable.
Subir
Moisès Llobet
#15 por Moisès Llobet el 28/06/2015
#14 Vaya, que generalización,... esó dependerá de lo que se utilize y de la cantidad de procesado...
Ya escribí "especialmente si masterizas usando varias pistas o procesado pesado" ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo