Una pregunta animal: ¿cómo escribo los silencios?

  • 2
Manubaixo
#16 por Manubaixo el 12/12/2007
Hola Invo,

No entiendo bien cual es el problema. Si puedes poner unas capturas de pantalla, mejor.

Como te han dicho, a medida que vas escribiendo notas se van escribiendo tambien los silencios correspondientes.

Cosas a tener en cuenta:
- Es importante (si estás escribiendo en el pentagrama de Sonar) escribir la nota en el lugar adecuado. Es decir, si quieres escribir dos blancas en un 4/4, debes escrir la primera en el primer pulso y la segunda en el tercer pulso, lo más aproximado posible. Si no lo haces así, se te podrán colar silencios extraños donde no quieres que aparexcan u otras cosas raras.
- A la hora de copiar un determinado nº de compases o afinar perfectamente la métrica de los compases, conviene ajustar correctamente la rejilla o grip, o incluso cuantizar adecuadamente lo escrito.


Explícate un poco mejor, a ver si podemos solucionarlo.

De todas formas, aunque el editor de Sonar no sea un Encore o Silbelius, una vez le cojes el tranquillo no está tan mal de todo. Y lo puedes compatibilizar con la edicion y cuantización del piuano roll, que para baterias creo que te vendrá mejor (para mí al menos es más visual).

Todo esto que conste es desde mi experiencia en Sonar 4...nada de moderneces de Sonar 6 o 7 que igual cambia la cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#17 por involucrado el 12/12/2007
Ahhhhhhhhhhh Manubaixo....qué alivio leerte diciendo "silencios extraños" y "cosas raras". Cuantizar, audio snap.... Se ve entonces que no soy el único al que le pasan cosas raras..

No sé, el planteo de este hilo creo que está claro: cómo hacer para escribir una blanca al inicio del 1er compás, seleccionar ese compás, el 1ro. y luego pegarlo 100 veces en el clip logrando que coincida exactamente con el tempo de los compases. ¿Se entiende?

Capturas de pantalla y un problema similar, o digamos, de donde se originó este hilo, en:

repetir-una-blanca-que-desfase-t180836.html
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 12/12/2007
Un millón de gracias!!! :D
Subir
Cristian
#19 por Cristian el 12/12/2007
involucrado escribió:
Cristian2005 escribió:
Es así nomás, el Sonar no es un editor de partituras dedicado.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No se puede?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En serio lo decís?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No te puedo creer

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

......

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me dejás sin palabras

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



No invo, no dije que no se pueda, que no panda el cúnico jajaja, solo que funciona así, de entrada nomás tenés los silencios, al ir escribiendo las notas estos se acomodan en los espacios, y como bien te dijo Manubaixo, tenés que ser muy preciso al escribir, si no te aparecerán silencios extraños, si las notas las escribís con el mouse y te quedó un silencio extraño entre dos de ellas, solo tenés que desplazar la nota mal ubicada con el mouse al lugar correcto, o si preferís usás el cuantizador.
No llego a darme cuenta de que es lo que te está jorobando y no te deja hacerlo, ¿algo que esté mal configurado?, no sé.
Subir
EBS2000
#20 por EBS2000 el 12/12/2007
En el otro hilo, el de escribir una blanca o redonda y copiarla, te preguntaba algo respecto a la ventana de pegar, miralo porque creo que alli hay un problema.
Saludos.
EBS2000
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 20/12/2007
Probé escribir en Sibelius. Un compás con una blanca y un silencio de blanca. Al importar ese archivo midi a Sonar, lo toma como medio compás, el que tiene la blanca, del silencio ni se entera :?
Subir
Shardik
#22 por Shardik el 24/12/2007
Hola Invo! Cómo es eso del metrónomo?
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 24/12/2007
:roll:
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 24/12/2007
Que quiero escribir mi propio metrónomo!!!
Subir
Shardik
#25 por Shardik el 24/12/2007
Aparte del que ya trae el Sonar? Que es totalmente configurable y podés elegir si querés que sea MIDI o AUDIO?? Bueno, si es así, y no querés usar el que ya viene con Sonar, vas a el menú 'insert' => 'Soft Synth' => 'Cakewalk TTS-1'
En el cuadro que te aparece, en donde dice 'Create these tracks' tenés que seleccionar 'MIDI Source', 'Synth track folder' y 'First Synth audio output', luego le das OK.

Te tienen que aparecer nuevos tracks, vas a la última pista que creó, Abrila para verla bien, en las pestañas inferiores elegís la que dice I/O (Input output). Ahora elegís como canal de salida el 10, que es el que corresponde a la percusión.

Ahora sólo te resta abrir un piano roll y creás un compás con los sonidos que más te gusten, incluso hay dos que están destinados como sonidos de metrónomo, es el Sib y el La por debajo del do del bombo. Repetís el compás tantas veces como quieras y... Voilà!!!

Salutes y felicidades!!
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 24/12/2007
Tigre, sos un tigre!!! Voy a probar....Se puede escribir una batería así?
Feliz Navidad!!
Subir
Shardik
#27 por Shardik el 25/12/2007
involucrado escribió:
...Se puede escribir una batería así?


Pero claroo!! Feliz Navidad para vos y los tuyos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo