Repetir una blanca y que no desfase

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 07/12/2007
Si, soy un bruto, lo confieso. :oops:

Escribo una blanca en el 1er compás. Copio y la pego 75 veces, desde cero. Lo que no entiendo es por qué razón se va desfasando a medida que avanzan los compases. ¿Qué estoy haciendo mal? :roll:

En pegar tengo tildado alinear a compás, sustituir el antiguo por el nuevo. Y desde cero. En la regla de tiempo atraer a cuadrícula.... ¿Dónde es que está el elefante que no lo veo? :cry:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cristian
#2 por Cristian el 07/12/2007
Hola Invo, la verdad, tampoco veo el error, aguanta un cachito que me fijo con el sonar abierto y te digo. En que unidades tenés la barra de tiempo, ¿hora, minutos, segundos (H: M: S:)? ¿o por compases (M: B: T:)?.
Esperá a que abra el sonar.
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 07/12/2007
Mmmmm, no se me ocurre que puede ser Invo, debería funcionar.
Perdón, en atraer a la cuadrícula ¿tenés seleccionada "Blanca" como duración?, no se me ocurre otra cosa.
Un abrazo Invo y me voy a dormir.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 07/12/2007
Uf, yo también me duermo. La seguimos mañana, gracias Cristián!!
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 07/12/2007
Me pregunto por qué la 1a blanca que escribo me queda media dentro del compás y media afuera hacia la izquierda? Con los siguientes compases no me pasa.

Hablo del pentagrama
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 07/12/2007
PD: si, tengo seleccionada la blanca en atraer a la cuadrícula
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 07/12/2007
involucrado escribió:
Me pregunto por qué la 1a blanca que escribo me queda media dentro del compás y media afuera hacia la izquierda? Con los siguientes compases no me pasa.

Hablo del pentagrama


Probá con el "Piano Roll". No tendrías que tener problemas.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 07/12/2007
Los sigo teniendo :(
Subir
Monigote
#9 por Monigote el 07/12/2007
Mmm... parece que el problema es debido a que no estás copiando la blanca como evento, sino que el espacio gráfico que usa la nota (visualmente hablando) .... no creo que se me entienda :shock: ....

Entonces copias el evento y el espacio.

Mejor usa piano roll. así te vas a la segura mientras copies.
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 08/12/2007
El problema creo que esta al final del compas.
Si lo que quieres es una blanca en el 1 tiempo y un silencio de blanca en el 3 tiempo, repetido 75 veces, la zona a seleccionar es desde el 1 tiempo del compas hasta el 1 tiempo del siguiente compas.De esta manera sonar copia la siguiente blanca en el 1 tiempo y asi las 75 veces.
Si tu seleccionas solo la blanca, la siguiente copia se hara en el donde este el cursor, por ejemplo en el 1 tiempo del siguiente compas pero la siguiente copia la hara en el 3 tiempo y asi sucesivamente.
Saludos.
EBS2000
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 08/12/2007
Gracias a Monigote y a EBS2000 por participar e intentar una ayuda...

Veré si con ayuda de capturas de pantalla se me entiende mejor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 1.JPG
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 08/12/2007
Sigo:

En el 1er compás dibujé una redonda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 2.JPG
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 08/12/2007
Siguiente:

Ya copié el 1er compás, así es cómo configuré el pegado que se repetirá 99 veces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 3.JPG
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 08/12/2007
Y éste es el curioso resultado. Los 1eros compases parecen cuadrar, pero a medida que avanzo veo que el desfasaje es cada vez mayor, y las figuras dejan de ser redondas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 4.JPG
Dibujo 5.JPG
Dibujo 6.JPG
Subir
Fredo
#15 por Fredo el 08/12/2007
Si en el Cuadro de Pegado le dices que la repita tropecientas veces, lo hará. pero lo hará poniendo las copias una tras otra, sin tener en cuenta el compás.

Pero si ADEMÁs le dices que las Copias las "Alinée al Compás", entonces todo quedará Ok! Busca en el cuadro, y verás que hay una casilla para Tildar.
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo