Pregunta para expertos en Native instruments

Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 15/08/2018
Hola! Me compré este verano una maschine mikro con el upgrade a komplete 11. Me salió muy bien de precio. El caso es que quisiera vender la maquinita que no la uso pero conservar komplete 11. Esto es posible?

Se que han de pasar dos meses para poder transferir licencias, lo que no se es si tendre que transferir solo la licencia de maschine o también la del komplete ya que fue un upgrade desde maschine. En ese último caso no me interesaría la venta.

La maquina está sin sacar de la caja y es una pena que se quede ahí muerta de risa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manwhocan Baneado
#2 por manwhocan el 20/08/2018
He visto Maschines en venta sin licencia en Mercasonic varias veces. Diría que es práctica habitual.

Pon un precio atractivo y la vendes.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 20/08/2018
Me falta un poco de información en tu mensaje, así que no estoy seguro de que puedas conservar Komplete si vendes el software de Maschine, ya que según entiendo tu licencia es una actualización desde Maschine 1. En el panel de control de Native Instruments te aparecerán ambas por separado, como me pasaba a mí con Maschine 1 y Massive, pero eso no significa que luego, a la hora de transferir la licencia, el servicio técnico de NI te lo apruebe. La información oficial no es muy clara al respecto.

A lo mejor tienes más suerte mirando en el foro de segunda mano de KVR. Tienen hilos específicos para discutir las políticas de licencias de software de distintas empresas y su mercadillo va a mil por hora.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 24/08/2018
Bahía Marion escribió:
El caso es que quisiera vender la maquinita que no la uso pero conservar komplete 11. Esto es posible?



no veo por que no, si otro tiene el software con licencias y sin controladora, puede ser un articulo interesante para su sistema de produccion... el hardware controladora, se vende mas barato en tu caso por que estaria incompleta...

en el mercado de segundamano hay maschines mikro por 150 euros por que el controlador se vende incompleta o sin caja y sin software en la mayoria de los casos.

https://es.wallapop.com/item/maschine-micro-blanca-218222965
Subir
Bahía Marion
#5 por Bahía Marion el 02/09/2018
Perdón por la tardanza, no soy muy internauta. Vale muchas gracias. Tengo que investigar más pero si que tiene pinta de que pueda vender la maquina sin soft. Si descubro algo os lo digo!
Subir
vertical
#6 por vertical el 02/01/2019
Hola,

Me encuentro en una situación similar. Mi intención es vender mi actual Komplete Kontrol S25 para comprar un Komplete Kontrol S61 MK2 nuevo. Komplete Kontrol S25 viene con Komplete 11 Select. Este verano compré el Upgrade a Komplete 11 que aplicaba sobre el Komplete 11 Select, por lo que ahora tengo las siguientes licencias:

KOMPLETE KONTROL S25 HW
KOMPLETE SELECT
KOMPLETE 11 SELECT for KOMPLETE KONTROL KEYBOARDS
KOMPLETE 11 Upgrade

Según la web de Native Instrument, no se puede vender hardware y software por separado:
Native Instruments escribió:

Venta de paquetes de hardware / software
Los paquetes de productos que consisten en un conjunto de hardware y software solo pueden venderse a terceros en su totalidad. Los componentes individuales de un paquete no se pueden vender o transferir por separado. La activación del software requiere el registro previo del hardware. Por lo tanto, el software no se puede vender por separado del hardware.

En detalle, esto significa que:

* Los teclados KOMPLETE KONTROL y el paquete de software KOMPLETE 11 SELECT pertenecen al mismo conjunto.
...


El problema es que esto implicaría que si quiero vender Komplete Kontrol, debería realizar el traspaso de licencia no solo del Hardware sino que también del Komplete 11 Select, por lo que perdería el Upgrade que adquirí este verano, ya que el nuevo Komplete Kontrol S61 Mk2 viene con el Select 12, el cual no es compatible con el Upgrade del 11.

Mencionan que el software no se puede vender por separado del hardware, pero me entra la duda de si es posible vender(realizar la transferencia de licencia) solo de KOMPLETE KONTROL S25 HW, de tal forma que el usuario receptor podría usar Komplete Kontrol sin problemas y yo podría continuar disfrutando de Komplete 11 Select + Upgrade sin problemas.

Alguien con información al respecto?

Gracias.
Saludos.
Subir
vertical
#7 por vertical el 09/02/2019
Hola,

Finalmente dese Native Instruments me han confirmado que no se puede transferir solo el Hardware, si se transfiere el Hardware se pierde el resto. Pongo la respuesta:

Native Instruments escribió:
Thanks for requesting a license transfer. However, If you transfer out your Komplete Kontrol keyboard, your Komplete 11 select and Komplete 11 Upgrade will deactivate. You are requesting to transfer out the required base product for your Komplete 11 Upgrade. Do you want to continue with this transfer request?


Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 09/02/2019
Bahía Marion escribió:
si que tiene pinta de que pueda vender la maquina sin soft.

Va a ser que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo