Pregunta Focusrite Scarlett 2i2

Alberto
#1 por Alberto el 07/09/2017
Hola,

Me han prestado la Focusrite Scarlett 2i2 para grabar unas cosillas a piano, el problema que tengo es cuando grabo el audio del piano, se nota que no se satura ni nada por el estilo, pero no se escucha "fuerte/claro".

¿Hay algún programa para grabar bien el sonido o que me añada reverb para darle más sonoridad o alguna cosa por el estilo?

Utilizo un Jack de 6,3mm, mi teclado/piano es un Kawai CL-35.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aysen
#2 por Aysen el 08/09/2017
Pues si la salida es stereo necesitas un cable en "Y" a 2 clavijas mono q vayan una a cada entrada. En cada entrada supongo q estarás seleccionando el conmutador de line-instr en el de línea y revisando las ganancias. Según lo que me vayas diciendo sabré mejor lo que estás haciendo mal.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 09/09/2017
Ese teclado sólo tiene salidas para auriculares. Esto implica dos cosas: que son salidas estéreo y que tienen un nivel y una impedancia para auriculares. Como son estéreo, necesitas el cable en Y que te comenta Aysen para conectar una de esas salidas a las dos entradas de tu interfaz. Como es una salida diseñada para hacer funcionar unos auriculares, tendrá una impedancia bastante baja. Eso significa que a lo peor es insuficiente para generar la señal necesaria en la entrada de la interfaz. Prueba a ver qué pasa seleccionando instrumento en las entradas.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 10/09/2017
Aysen escribió:
Pues si la salida es stereo necesitas un cable en "Y" a 2 clavijas mono q vayan una a cada entrada. En cada entrada supongo q estarás seleccionando el conmutador de line-instr en el de línea y revisando las ganancias. Según lo que me vayas diciendo sabré mejor lo que estás haciendo mal.


Estoy con el conmutador de instr ya que me amplifica mucho más la ganancia.
Vamos que lo que tengo que hacer es comprar un cable en "Y", pero tengo una duda, ¿ese cable en "Y" es necesario que se conecte a las dos entradas de la interfaz o con solo conectar a una entrada me vale?

Australia escribió:
Ese teclado sólo tiene salidas para auriculares. Esto implica dos cosas: que son salidas estéreo y que tienen un nivel y una impedancia para auriculares. Como son estéreo, necesitas el cable en Y que te comenta Aysen para conectar una de esas salidas a las dos entradas de tu interfaz. Como es una salida diseñada para hacer funcionar unos auriculares, tendrá una impedancia bastante baja. Eso significa que a lo peor es insuficiente para generar la señal necesaria en la entrada de la interfaz. Prueba a ver qué pasa seleccionando instrumento en las entradas.


Seleccionando instrumento lo único que hace es que se escuche con un poco más de ganancia.
Subir
Aysen
#5 por Aysen el 10/09/2017
Pues debes conectar a las 2 entradas para obtener el estéreo y regular la ganancia de cada canal para que estén iguales. Y si la salida del piano es la de auriculares pues fijate si ésta tiene volumen. En el programa que uses acuérdate de asignar en una pista la entrada 1 y la otra pista entrada 2.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/09/2017
Aysen escribió:
Pues debes conectar a las 2 entradas para obtener el estéreo
Efectivamente,como dice Aysen, si no lo haces así, sólo estarías grabando un canal del estéreo. Pero, además, correrías el riesgo de estropear el elemento de generación de audio del teclado.
Alberto escribió:
Estoy con el conmutador de instr ya que me amplifica mucho más la ganancia
Alberto escribió:
Seleccionando instrumento lo único que hace es que se escuche con un poco más de ganancia.
No dejas muy claro si logras mucha más señal o sólo un poco más. Pero vamos, hasta que no hagas las pruebas sin usar el cable en Y que te decimos, los resultados no son significativos. Es posible, por otra parte, que nunca logres un buen nivel de entrada. Las señales de salidas de los auriculares no están "pensadas" para llegar a entradas de instrumento (y aún menos de línea).
Subir
Aysen
#7 por Aysen el 10/09/2017
Pues nuestro amigo Australia te está dando la clave, estás dando palos de ciego, pillate el cable, q es la solución barata, y haz la prueba. De todas formas cuando yo saco de la salida de cascos ya sea del portátil o del móvil y las meto con el cable en Y por mi tarjeta no me da ningún problema, se oyen bien los dos canales...muy bien. Creo que no vas a tener problemas con la impedancia si seleccionas línea...pero vaya tampoco pongo la mano en el fuego. Pruébalo y nos cuentas.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 10/09/2017
Cuando hagas las pruebas, prueba seleccionar instrumento o línea, para ver qué te va mejor, porque depende de las especificaciones de esas salidas de auriculares. Lo que yo te estoy diciendo es esperando salidas para auriculares profesionales,pero es probable que las de ese teclado estén pensadas para auriculares no profesionales, y los dBu e impedancia pueden variar mucho entre unos y otros.
Las pruebas hazlas seleccionando en las dos entradas instrumento o línea, no selecciones en una entrada una cosa y en la otra, otra.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 13/09/2017
Vale, gracias por las respuestas, ya os diré a ver que tal me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo