Pregunta metrónomo antes reproducción

alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 03/02/2019
Llevo intentando tener una precuenta del metrónomo antes de empezar a reproducir una scena y no soy capaz, para grabar si la hace.
El caso es un set que tengo con varias scenas cada una con clips de las secuencias de los temas que llevamos en directo y tocamos encima, yo soy al batería y cuando lanzó la scena de cada tema necesito una precuenta del metrónomo antes q empiezan los clips a sonar pues algunos empiezan en el primer compás, es decir el clásico 1234... Y empiezan los clips a sonar...no soy capaz
Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franciss
#2 por franciss el 04/02/2019
Porque no grabas por ejemplo un par de compases con el sonido que quieras y lo colocas al principio usándolo de cuenta atrás???.
Otra opción que se me ocurre es armar una pista y grabar (activando la cuenta atrás del metrónomo), aunque realmente no grabas nada en esa pista (seleccionando una entrada nula).
Tendrías tu cuenta atrás.
Subir
Ele
#3 por Ele el 04/02/2019
Hola! Si el problema lo tienes en la vista Arrangement, tienes que colocar la muestra de audio al principio del compás (1.1.0) de esta forma el programa te hará la cuenta atrás completa. Si lo que necesitas es tener más cuenta atrás, puedes ir a las preferencias y añadir más compases en la sección Record -> Count it, clicando y eligiendo cuantos compases te vengan bien o bien puedes hacerlo moviendo la muestra mas adelante. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-04 a las 3.00.57.png
Subir
alegrebandolero
#4 por alegrebandolero el 04/02/2019
Gracias por las respuestas, sería para q lo hiciera en el modo sesión, y si puedo correr todos los clips 1 o 2 compases adelante de manera manual cosa más laboriosa, y poner una pista con metrónomo, por eso preguntaba si habría alguna forma más sencilla. Y la precuenta la necesito en la reproducción no en la grabación.
Un saludo
Subir
franciss
#5 por franciss el 06/02/2019
alegrebandolero escribió:
si puedo correr todos los clips 1 o 2 compases adelante de manera manual cosa más laboriosa


No es nada complicado, situate en el botón de lanzar la primera escena, das al botón derecho del ratón y eliges insertar escena, se colocará en la segunda posición, la arrastra a la primera y ya sólo te queda meter el clip con metronomo, o lo que quieras usar.
Subir
franciss
#6 por franciss el 06/02/2019
De todas formas para lo que quieres hacer yo vería mucho más fácil trabajar con los temas en el modo arrangement.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo