Pregunta para expertos sobre espuma piramidal

aficionado
#1 por aficionado el 03/01/2007
hola tios tengo una incognita que me gustaria me ayudarais a resolver ya he terminado de insonorizar mi local de ensayo cuando lo termine del todo colgare unas fotos haber como lo veis vosotros, pero a lo que voy es a lo siguiente he montado la bateria para hacer una prueva, todavia no he puesto nungun tipo de acondicionamiento acustico, despues de leer muchos hilos de aqui me ha quedado claro que una cosa es insonorizar y otra es sonorizar pero resulta que cuando le doy la caja suena como si fuera una bomba de fuerte o sea casi es exesivo para el que esta tocando con lo cual me gustaria saber un par de cosas , ya pregunte una vez sobre como sonaria poniendo espuma piramidal y me dijeron algunas cosas pero ahora quiero saber ¿si la espuma piramidal absorbe sonidos a la vez que suena mejor la sala algo me imagino que ayudara al la insonorizacion? no tengo pensado poner espuma de 4 cm que he pedido a thoman ¿me podeis aydar alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aficionado
#2 por aficionado el 04/01/2007
haber si alguien se anima
Subir
aficionado
#3 por aficionado el 04/01/2007
enga
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 04/01/2007
La insonorización se mide por la diferencia de niveles entre dos estancias. Si pones mucho absorbente y bajas el nivel en tu sala, también bajará algo en la del vecino pero el aislamiento sigue igual. (además seguro que vas a tocar más fuerte si la sala está más muerta).

El tiempo de reverberación sí se tiene en cuenta en los estudios de insonorización, pero el de la sala receptora, no el de la emisora por la razón que te he comentado.

Yo no pedía de esa espuma, la que venden en las fábricas de colchones hace prácticamente lo mismo y te ahorras una pasta.

Saludos.
Subir
suburbano
#5 por suburbano el 05/01/2007
No estoy tan de acuerdo con nearfield acerca de que la espuma de las fabricas de colchones hacen practicamente lo mismo. No pretendo entrar en debate, solo aclarar el concepto.
La espuma de las fabricas de colchones solo tienen unos tapones que realizaran el trabajo acustico de manera extremadamente parcial. (si te sirve te ahorraras alguna manera, pero no esperes resultados similares).
Las propiedades que poseen las placas profesionales proviene integramente de la forma de ojivas que poseen los domos y no del material (espuma). Dichas formas obligan al sonido reflectado a ingresar en las grietas formadas entre dichas ojivas haciendo que pierdan energia, o para ser mas exacto se transforme en calor, ya que la energia no se pierde, solo cambia de estado. A raiz de dicha forma ojival se "obliga" a gran parte del sonido a permanecer confinado en las grietas rebotando. Conviene aclarar que esta propiedad no es uniforme para todas las frecuencias.
La otra gran ventaja que poseen las placas diseñadas adrede para tratamiento sonoro es que el tipo de plastico y de aditivos es muy diferente al de los colchones y o son ignifugas o bien estan tratadas con retardantes de llama lo que deviene en gran seguridad ya que el tipo de plastico usado para hacer la espuma puede ser altamente toxico en caso de arder.
Para terminar las placas profesionales vienen en diferentes espesores permitiendote en caso de que el bolsillo lo permita optar por la sea mas conveniente a tus necesidades teniendo en cuenta que a mayor espesor aumenta la capacidad de tratar frecuencias mas bajas. En canales de TV o estudios importantes e visto de 25 cm. Y tambien vi las ojivas hechas en otro tipo de material mas específicamente madera.

Por otra parte y contestando a "aficionado" no solo percibes el sonido del redoblante fuerte por una cuestion de volumen sino que las propiedades morfologicas de dicho sonido hace que se corte solo. Un gran ataque y mucha energia dentro de un rango de frecuencia donde el oido humano es particularmente sensible.
Existen infinidad de tipos de sordinas para amortiguar el volumen de la caja. Si queres ahorrar $ empieza probando por ahi.

Un gran saludo a toda la comunidad desde BsAs
Subir
aficionado
#6 por aficionado el 05/01/2007
las placas piramidales de 4 cm ya las tengo pedidas con lo cual si no me sirven me jodere, pero agradezco que me aclareis dudas, cuando las ponga en el local os contare el resultado, a mi personalmente me gusta que para ensayar la sala este mas bien muerta que muy viva, pero a la hora de grabar algo ¿que creeis que es mejor?
Subir
aficionado
#7 por aficionado el 05/01/2007
por si os interesa os voy a dejar el enlace de dicho material https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm un saludo a todos
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 05/01/2007
En una de las empresas para las que tranbajo hacen fligth cases y esa espuma la usan para forrar por dentro los que albergan cosas delicadas...

Uno de los currantes pidió al jefe que le trajera bastante material d eese para forrar por completo una habitación en la que tocaba y grababa un poco...el resultado fue que la habitación quedó realmente matada; pero en cuanto a aislamiento no sabría decir, no nos pusimos a medir...
Subir
aficionado
#9 por aficionado el 05/01/2007
Alguien escribió:

habitación quedó realmente matada

te refieres a que sonaba todo horrible o que se absorvia el sonido
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 05/01/2007
Que esta muerta, es decir sin apenas reflexiones, hay que decir que era una habitación estrecha y alargada y completamente tapada por esa espuma
Subir
ibfhardtechno
#11 por ibfhardtechno el 05/01/2007
Hola yo estoy con los mismos jaleos con las planchas, eso si, no tengo ni idea de cómo va lo de la insonorizacion, algunos ya me habeis respondido en otro post q hice de este tipo …
Yo quiero pinchar en casa y no molestar mucho al vecino, para ello bajare un poco la música y había pensado en estas planchas pero me comentasteis q no iba a dar mucho resultado … no se si estas planchas que pones arriba de toman seran apropiadas o no … Por cierto cuanto miden? 1 mt. * 1mt ¿?
Yo he pensando poner esto …
Para no joder mucho la pared con pegamentos etc.. forrare las paredes q quiero poner y las q dan al vecino con carton, el carton lo pondré con grapas q si luego quiero quitarlo al pintar no se notara mucho … cuando tenga forrado todo lo q quiero con cartón pegare encima del carton las planchas de este tipo …
Creeis q conseguiré algo, aunq sea poco de lo q quiero ¿?
Otra cuestion q me surge es meter antes de grapar el carton una lamina de esas q comentais de los sillones (Mi padre es tapicero y tengo muchas) de 1 cm. Por si ayuda, pero no se aquí ya me tiene en duda …
Y otra cosilla q me surge es, si quiero colocar unas vitrinas para cds, libros etc, en esas paredes, podria? Deberia colocarlas antes o después?
Uuuuu.ffff seguro q os he saturado a preguntas
Subir
heamito
#12 por heamito el 05/01/2007
matar una sala es una putada.....pero es logico luego depende de los micros porke el bateria en (teoria)tocaria con unos cascos .....asi que el sonido final del bateria lo tomaria de los cascos y no de la sala en si creeo yo pero como no soy nadie pues no me hagas caso jejeje.....

http://www.digido.com wenas web pa mi gusto......
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 05/01/2007
Esa forma de conos lo único que hace es aumentar la superficie y absorber un poco más en frecuencias agudas (donde ya absorbe suficientemente la gomaespuma normal).

Para un local de ensayo lo mejor es mucha cantidad de materiales baratos. Gomaespumas, alfombras, diafragmáticas caseras, cortinas separadas de las paredes o techo...

El problema de la absorción es saber en qué frecuencia y cantidad hace falta. Ese problema está ya solucionado porque medir TR desde hace tiempo es cosa de niños. Las peores salas para mi gusto son las que están muertas en agudos y tienen reverberación en graves y esas se consiguen con muchos materiales de este tipo (espumas o lanas finas).

Saludos.
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 05/01/2007
Y de mi cutreinvento q decis, seria mejor con gomaespuma tambien??
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 06/01/2007
En el foro puedes ver repetido una y otra vez que el acondicionamiento no tiene nada que ver con el aislamiento. Lo tuyo no va a funcionar :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo