Pregunta probablemente absurda

#1 por alex1980 el 23/03/2010
¿Por qué cuando voy a un concierto de rock veo que los guitarristas
llevan amplicadores de 100w y una pantalla de 4x12, para luego no llegar ni a la mitad
del volumen que ofrece el amplificador y cuando normalmente se recoge el sonido de un solo
altavoz con un solo micro? ¿Realmete es necesario un equipo de esa potencia para sonar?
¿Por qué se utilizan? ¿Cuáles son las ventajas?
Subir
mod
#2 por edu vanden el 23/03/2010
En realidad los amplificadores de tanta potencia son una reminiscencia del pasado, y hoy en día tienen su sentido para los grandes escenarios. VOX construyó los primeros AC de 100 watios especialmente para los Beatles (los de serie eran de 30 watios), cuando éstos empezaron las giras en los grandes estadios. En aquella época la PA se limitaba a un micro delante del ampli que se amplificaba a través de la megafonía del estadio. No había los sistemas actuales de monitoraje, así que esa potencia era necesaria para escucharse en esos grandes escenarios sin monitores. Y aún así, entre chillidos, apenas se escuhaban a sí mismos.

Un grupo que toca en un gran escenario saca partido a tanta potencia para tener presión de decibelios en escena. (recordad los grandes Muros de amplificadores en el fondo de los escenarios en los 70 y los ochenta. Aún hoy se ven esas cosas en los megaconciertos. aunque se microfonee alguno de ellos solamente, que es el que sale por la PA hacia el público).

Por eso creo que tienen mucho de tradición y de estética. Lógicamente para bandas que tocamos en recintos pequeños, son excesivos, y mucho más ahora con PAs muy evolucionadas, buenos sistemas de sonido en escena y todas esas cosas.

Pero bueno, nos sigue gustando tener un pepino peinándonos el cogote. Supongo que forma parte de la estética y del feeling tradicional del rock.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por espasonico el 28/03/2010
Lo que no tiene sentido es tener el ampli a un volumen al cual el ampli no suena como debiera, por eso es importante llevar un ampli con la potencia justa/necesaria para cada situación.

Un ampli de 100W a válvulas es una salvajada en casi todos los escenarios
Subir
#4 por Triames el 28/03/2010
Que se lo digan si no a los Grateful Dead :mrgreen:

grateful.jpg

0

La aberración esta hasta tiene una página propia en wikipedia XD

https://soundcloud.com/triames

Subir
#5 por Jamsyuk el 30/03/2010
Y para que tú mismo te oigas, aunque el técnico de monitores no quiera... jajaja. Ahora en serio. Si intentas tocar al aire libre en limpio, necesitas watts si quieres entender algo de lo que tocas. De lo contrario, al micro le llegaría una señal buena, pero a tu oído en el escenario no. Eso en el bajo se nota aún más que en una guitarra. Ten en cuenta que en un escenario grande te vuelve sonido de paredes de edificios, gradas.. etc. Con menos de 50w dudo que escuches un carajo, a no ser que tengas buen sistema de monitores, y aún así muchos técnicos son reacios a pasarte demasiadas cosas por monitor.

1 saludo
Subir
Baneado
#6 por djmanuserra el 30/03/2010
y total pa lo que vale... luego llega el cantante y pone el micro hacia el publico para que canten justo delante de los monitores y se quejan de los "pitidos" (acoples)... :roll: :roll:

....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo