Pregunta sencilla sobre sintes en rack

seq
#1 por seq el 16/03/2008
hola. soy inexperto en el mundo de los sintetizadores y querría saber si un mismo modelo se comporta igual en rack que cuando es un teclado, sobretodo en el tema de la latencia. si el sinte es rack (no teclado) ¿tendría algo de latencia, aunque sea mínima? ¿la respuesta en sensación es igual?. dracias por adelantado.
Subir
miguel-z
#2 por miguel-z el 17/03/2008
Si hay diferencias en la latencia están muy por debajo de lo que percibe una persona. La sensación es idéntica.
Subir
seq
#3 por seq el 17/03/2008
miguel-z escribió:
Si hay diferencias en la latencia están muy por debajo de lo que percibe una persona. La sensación es idéntica.


gracias por tu respuesta. yo toco el piano acústico y alguna vez que he ido a casa de un amigo que tiene un mac pro bestiajo y el logic instalado he tocado con un pluggin y aunque él aseguraba que no había retardo yo sí lo notaba, sobretodo a la hora de fraseos en notas rápidas. noté la diferencia con un teclado eléctrico casio que tb tengo. su respuesta es instantánea y pero el sonido no acompaña.

la pregunta es debido a que si los sintes rack son más baratos que los de teclado los que se compran éstos últimos será por algo no? aparte de por la estética y comodidad (que no espacio).
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 17/03/2008
Hola seq, cuando haces sonar un plugin en el ordenador, estás enviándole una señal midi desde un teclado controlador, exactamente igual que si se la enviases a un sinte en rack. No es aquí donde se produce la latencia, sino en la tarjeta de sonido del ordenador en el momento que procesa el audio. En el caso del sinte en rack, la señal midi le llega directamente y por tanto no hay latencia. El sonido es generado de la misma forma y a la misma velocidad que lo haría su versión en teclado.