Pregunta sobre grooves

  • 1
Fran
#1 por Fran el 25/02/2010
Pregunta para los expertos en grooves:
Para crear musica básicamente chillout( aunque también ocasionalmente quiera hacer dance,house y trance) que equipo me recomendáis de esta lista
Korg Electribe MX
Roland MC-505
Yamaha RMX1

Gracias y un saludo!!
Subir
boomtrak
#2 por boomtrak el 25/02/2010
¿Como complemento o como equipo único?
Subir
Fran
#3 por Fran el 26/02/2010
boomtrak escribió:
¿Como complemento o como equipo único?


En principio como complemento...
Dispongo de dos sintes para aportar sonidos externos, pero claro si alguna de estas grooves funcionan con sus propios sonidos de sintes..seria muy de agradecer :D :D
Gracias y un saludo!
Subir
sonicocr
#4 por sonicocr el 26/02/2010
mirá yo tengo el MC-505 y el RM1x y estoy por recibir un Electribe MX.

te lo pongo asi;

- La MC 505 suena muy vieja y pasada de moda. Síntesis profundae pero muy limitada en variedad en calidad pues la mayoria de ondas que incluye suenan muy mal. Las ondas rompler no logran sonar como sinte analógica. No tiene nada de VA (virtual Analog). La virtud que tiene es la cantidad de perillas para modificar los sonidos en vivo. Ya tuvo su momento en la historia y por más horas de programación que le dediques no lograras que deje de sonar obsoleta.

- el RM1x es muy buen secuenciador, tiene un sistema muy inteligente para agrupar y disparar parametros del secuenciador en vivo. tiene 16 canales ... su sonido casi no es programable pero tiene una variedad de sonidos muy rica para escoger y modificar. Es el que tienen menos parametros editables de los 3 candidatos.
Los sonidos de percusion son muy ricos y pueden sonar contemporaneos.

- El Electribe MX suena delicioso, parte de su magia es el tube pre-amp que calienta la salida de audio (si le remplazas el tubo puedes mejorar aun más su sonido). Es un sintetizador VA (muy buena simulación analoga) no es complejo, no esta repleto de parametros pero lo básico logra un rico sonido. Los sonidos de percusión son modernos e interesantes. Tiene multiples parametros para modificar en vivo.

Si me pidiera ponerlos en un orden preferencial sería:
- Electribe MX
- RM1x
- MC-505

Como anécdota te comento que si buscas sonidos clasicos de las Roland TR-808 o TR-909 los encontras de mejor calidad en la Korg y la Yamaha pues suena increible pero en la Roland son sampleos de pesima calidad.
Subir
Fran
#5 por Fran el 26/02/2010
sonicocr escribió:
mirá yo tengo el MC-505 y el RM1x y estoy por recibir un Electribe MX.

te lo pongo asi;

- La MC 505 suena muy vieja y pasada de moda. Síntesis profundae pero muy limitada en variedad en calidad pues la mayoria de ondas que incluye suenan muy mal. Las ondas rompler no logran sonar como sinte analógica. No tiene nada de VA (virtual Analog). La virtud que tiene es la cantidad de perillas para modificar los sonidos en vivo. Ya tuvo su momento en la historia y por más horas de programación que le dediques no lograras que deje de sonar obsoleta.

- el RM1x es muy buen secuenciador, tiene un sistema muy inteligente para agrupar y disparar parametros del secuenciador en vivo. tiene 16 canales ... su sonido casi no es programable pero tiene una variedad de sonidos muy rica para escoger y modificar. Es el que tienen menos parametros editables de los 3 candidatos.
Los sonidos de percusion son muy ricos y pueden sonar contemporaneos.

- El Electribe MX suena delicioso, parte de su magia es el tube pre-amp que calienta la salida de audio (si le remplazas el tubo puedes mejorar aun más su sonido). Es un sintetizador VA (muy buena simulación analoga) no es complejo, no esta repleto de parametros pero lo básico logra un rico sonido. Los sonidos de percusión son modernos e interesantes. Tiene multiples parametros para modificar en vivo.

Si me pidiera ponerlos en un orden preferencial sería:
- Electribe MX
- RM1x
- MC-505

Como anécdota te comento que si buscas sonidos clasicos de las Roland TR-808 o TR-909 los encontras de mejor calidad en la Korg y la Yamaha pues suena increible pero en la Roland son sampleos de pesima calidad.


Gracias sonicor! Tu análisis lo considero muy bueno y exhaustivo =D> =D>
Descartada pues la MC de Roland, la cosa está entre la RM1x y la Electribe de Korg #-o :)
Un saludo! :D
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 27/02/2010
La rm1x esta muy muy bien para secuenciar, pero los sonidos no te van a gustar un pelo
Es una maquina mas completa que la Korg en cuanto a posiblidades, pero el sonido ya te digo...
Solo la escogeria si pensase secuenciar en Hard, para directo etc, y pensando en secuenciar sobre todo equipos externos.....bueno y los ritmos se salvan si

Si solo queres un cacahrro para hacer ritmos, a lo mejor te convendria la Korg

Saludos
Subir
Fran
#7 por Fran el 27/02/2010
lisboetas escribió:
La rm1x esta muy muy bien para secuenciar, pero los sonidos no te van a gustar un pelo
Es una maquina mas completa que la Korg en cuanto a posiblidades, pero el sonido ya te digo...
Solo la escogeria si pensase secuenciar en Hard, para directo etc, y pensando en secuenciar sobre todo equipos externos.....bueno y los ritmos se salvan si

Si solo queres un cacahrro para hacer ritmos, a lo mejor te convendria la Korg

Saludos


Hola! Los sonidos de la Korg son muucho mejores o sólo "algo mejores? Lo digo porque la versatilidad de la RMX1 es muy grande :)
un saludo!
Subir
boomtrak
#8 por boomtrak el 27/02/2010
Yo he usado la Yamaha y personalmente en cuanto a sonido me parece muy muy floja (digo personalmente). No le veo utilidad ni procesando en exceso los presets, porque no vas a poder ir mucho más allá, la edición es limitadísima.
Subir
Fran
#9 por Fran el 27/02/2010
boomtrak escribió:
Yo he usado la Yamaha y personalmente en cuanto a sonido me parece muy muy floja (digo personalmente). No le veo utilidad ni procesando en exceso los presets, porque no vas a poder ir mucho más allá, la edición es limitadísima.


caray! :shock: Parece que gana, por ahora, la Korg por goleada :lol:
saludos! :D
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 28/02/2010
No diria que la edicion es limitadiisima. Hace mucho tiempo que la vendi pero que recuerde tienes una envolvente de filtro otra de AMplitud y un LFO (creo....tendrias que buscar info). Efectos de insercion global y dos de envio retorno

Claro que no dejan de ser sonidos PCM (samples) de hace mas de 10 annos o sea que olvidate de sonar muy puntero con ella :)
En su dia me parecia que los kits de bateria tenian ciarta pegada, ademas nada te impide hacer el bruto y usar otros sonidos para percusiones. LLa verdad es que no se que opinaria de ellos ahora

En fin, creo que la decision deberia ir mas en plan de lo que quieras de ella

Sonido potente y posibilidad de secuenciarlo...la korg (por lo que he oido que yo no la he pprobado)

Secuenciador potente para el resto de las maquinas + ritmos pasables pero con un sonido abstante limitado....rm1x

tu mismo
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 28/02/2010
La EMX1 tiene poca pegada, la tengo sobre mis piernas en este momento y se queda flojísima en percusiones.
Es muy sintética, eso si. Lo mejor es que es facilísima de usar, genera buenas ideas en seguida y es muy divertida.
La RM1X vale para secuenciar, es genial, pero los sonidos son lo más pobre que he escuchado en mi vida. La vendí a las dos semanas.
La MC505 es para saber usarla, los patches son totalmete editables, pero hay que saber sacarle partido. Las percusiones son más incisivas y con mucha más pegada. Con las dos juntas, la Korg se queda muy atrás.

Yo personalmente me quedo con el tandem MC505-EMX1, se llevan de maravilla y la Korg da a la Roland el toque electrónico que la falta.
Slds.
Subir
boomtrak
#12 por boomtrak el 28/02/2010
tonovox escribió:
La EMX1 tiene poca pegada


El problema de todas las korg (actuales).
Subir
TonoTNVX
#13 por TonoTNVX el 28/02/2010
boomtrak escribió:
tonovox escribió:
La EMX1 tiene poca pegada


El problema de todas las korg (actuales).


El caso es que suenan muy bien, pero las falta eso. Lo mismo cambiando la válvula se mejora, si alguien controla de esto.... :D
Subir
Fran
#14 por Fran el 01/03/2010
boomtrak escribió:
tonovox escribió:
La EMX1 tiene poca pegada


El problema de todas las korg (actuales).


Hola a los dos! :D
Bueno, al final me decidí por comprar la RMX1.
Primeras impresiones:
La RMX1 si es cierto qe suena "flojilla" pero también es cierto que sus secuencias electrónicas son muy buenas..por lo menos a mi me encantan( lástima de la falta de "pegada").
Su secuenciador es muy bueno ( NO se si la Korg y las ROland funcionan tan bien como la yamaha en secuenciación).
La Korg y la ROland solo las he escuchado a través del youtube con lo que la verdad es que no puedo llevarme una idea muy "exacta" de como suenan o de su pegada real.. o de lo que pueden o no hacer.
En todo caso, si ahorro algo y veo una Korg a tiro y baratita igual la aparejo con la Yamaha :mrgreen:
Un saludo y gracias!! :D
Subir
Fran
#15 por Fran el 01/03/2010
lisboetas escribió:
No diria que la edicion es limitadiisima. Hace mucho tiempo que la vendi pero que recuerde tienes una envolvente de filtro otra de AMplitud y un LFO (creo....tendrias que buscar info). Efectos de insercion global y dos de envio retorno

Claro que no dejan de ser sonidos PCM (samples) de hace mas de 10 annos o sea que olvidate de sonar muy puntero con ella :)
En su dia me parecia que los kits de bateria tenian ciarta pegada, ademas nada te impide hacer el bruto y usar otros sonidos para percusiones. LLa verdad es que no se que opinaria de ellos ahora

En fin, creo que la decision deberia ir mas en plan de lo que quieras de ella

Sonido potente y posibilidad de secuenciarlo...la korg (por lo que he oido que yo no la he pprobado)

Secuenciador potente para el resto de las maquinas + ritmos pasables pero con un sonido abstante limitado....rm1x

tu mismo



Gracias por tu opinión! :D
Un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo