Kurzweil Forte: información y más...

Al-Nautilus
#1 por Al-Nautilus el 12/03/2014
No se si este post esta creado, pero yo lo creo y si hay otro pues lo pueden borrar los admins.

Ahora a lo importante, paseando por al net me encontre con este link ::: http://kurzweil.com/news/57/

Algunos detalles ...

Introducing, our first instrument with Flash Play™, the Forte™:

16 GB of sample memory
Brand new Japanese AND German Grand Pianos, Vintage '77 and '73 Tine Electric Pianos, Wurly, Clav, Harpsichord, Celeste, and much more…
Twice the FX power we've ever offered
New UI with widescreen color LCD display
Sliders with LED ladders
KORE64, PC3, and Artis series sounds
Dedicated master EQ and Compressor


O_O.... ¿ le dire adios al kronos? ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angel-naka
#2 por angel-naka el 12/03/2014
Las especificaciones son impresionantes!..pero yo no me deshago de mi Kronos X. Se que algunos sonidos acústicos son algo flojos, pero eso me trae sin cuidado, por lo demás cubre todo lo necesario para mis espectativas. Aquí en Japón, aunque parezca mentira, no llegan mucho los Kurweil's, así que en mi vida solo probé un K2600, y debo de reconocer que era un buen WS ,pero con un OS muy poco amigable. Es por eso que en más de 20años que no me separó de Korg. Me pregunto si este nuevo teclado tendrá una operación más sencilla y versátil que el Kronos?...de ser así entonces yo también quisiera comprarlo!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 12/03/2014
Estamos también comentando el tema en el hilo del PC3X: https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina459

Pinta bien esa noticia... 8)
Subir
MaaBo
femagon
#5 por femagon el 12/03/2014
Diossss!! Lo quiero escuchar ya!!!
Subir
Pasblas
#6 por Pasblas el 12/03/2014
Esta chulisimooo :)
Subir
Robertin_Keys
#7 por Robertin_Keys el 12/03/2014
Impresionante...
Kurzweil finalmente decidió dar un paso adelante y apretar la carrera contra Yamaha, Korg y Nord, entre otros. Ya aparece más capacidad de muestras...16GB... aparece la pantalla grande a colores... definitivamente, inquieta escucharlo, verlo en acción y tenerlo. Si de por sí mi PC361 me parece una chulada...

A ver si con esta aparición, Yamaha da también un nuevo golpe tecnológico con su hipotético nuevo Motif.

Bien por Kurzweil, últimamente es de mis marcas favoritas.
Subir
Al-Nautilus
#8 por Al-Nautilus el 12/03/2014
la verdad que estoy muy contento por kurzweil.
Tiene muchas cosas que son inpresionantes a la hora de utilizar un teclado
un muy buen stage piano.

http://kurzweil.com/product/forte/specs/


32 unidades de efecto? O_O leí mal?

22 kilos .... mmmmm es pesado XD
Subir
Robertin_Keys
#9 por Robertin_Keys el 13/03/2014
al-Kronos escribió:
22 kilos .... mmmmm es pesado XD


Bueno, ay otros de 88 teclas tipo piano que son más pesados, el Fantom X8 llega a rondar los 30 kilos, y mi S90ES anda sobre los 23...

Va a estar muuuyy interesante al menos para mí si sacan una versión de 61 tipo PC361.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 13/03/2014
16Gb por lo que entiendo dedicados básicamente a los dos grands (+ el del Artis?), electromecánicos, clavinets y claves... lo demás son grandes éxitos de Kurzweil de ayer y siempre (que son geniales, todo hay que decirlo) que caben en 128Mb.

Controles individuales para efectos (delay y reverb + lo que venga en la cadena). Compresor y ecualizador independiente (para sonar siempre perfecto en cualquier situación). Controles para los KB3. Todo accesible desde el panel... esto está hecho para competir con Nord Stage.

¿Para qué servirá el Tap Tempo si no tiene secuenciador?, ¿GM player?. ¿2 puertos USB?.
Subir
Ricardo F
#11 por Ricardo F el 13/03/2014
klausmaria escribió:
¿Para qué servirá el Tap Tempo si no tiene secuenciador?, ¿GM player?. ¿2 puertos USB?.


Imagino que el Tap Tempo aunque no lleve secuenciador lo utilizará para en directo ajustarte al tempo de la canción los delay, arpeggios, etc, yo por lo menos lo uso para eso
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 13/03/2014
Ricardo F escribió:
Imagino que el Tap Tempo aunque no lleve secuenciador lo utilizará para en directo ajustarte al tempo de la canción los delay, arpeggios, etc, yo por lo menos lo uso para eso


Supongo que será para los delay... porque en las especificaciones no pone nada de arpegiadores.
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 13/03/2014
Ha oído alguien el precio del Forte??
Subir
MaaBo
#14 por MaaBo el 13/03/2014
mmmmmmmmmmmmm. aquí dice que alrededor de 3000 euros.

Y dice que se fabricará en versiones de 61, 73 y 88 (raro, raro, un piano de escenario de 61, que será otra tecla; digo yo. Y un precio mucho más reducido).

http://www.delamar.de/instrumente/kurzweil-forte-23362/
Subir
Jordipab
#15 por Jordipab el 13/03/2014
Precio caro los 3000 euros.

Muy interesante (para mi fundamental) si lo sacan también en versiones de 73 y 61 teclas. A ver si esto se confirma y en estos 2 casos el teclado que equipan, el peso y el precio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo