Kurzweil Forte: información y más...

xfeten
#31 por xfeten el 14/03/2014
+1
Subir
MasterM
#32 por MasterM el 14/03/2014
Yo aveces no entiendo bien el precio de los Kurzweil. A como está la cosa, los avances de la tecnología y los instrumentos virtuales cada vez más y más reales, ellos sigan con esos precios.

Hace unos años estibe a punto de comprar el PC3K. Fui a la tienda a probarlo, luego de leer mucho acá en los hilos, y me gustó muchísimo como sonaba, pero me frenaba dar $3k por un workstation con la pantalla del tamaño casi de calculadora (vale que para hacer secuencias y editar debe ser muy incómodo). Esto de la pantalla y otras cosas más. Entonces ir por el otro lado y ver teclados como el Kronos que por el mismo precio la diferencia en tecnología parece ser del cielo a la tierra, por eso no lo compré.
Terminé comprando un Kronos, luego lo expandí (ahora tiene lo del Kronos X sin ser X) y lo uso mas para directo que para grabar, porque ya los instrumentos virtuales están dejando atrás a las marcas de teclados.
Subir
bicho
#33 por bicho el 14/03/2014
#32
MasterM escribió:
Yo aveces no entiendo bien el precio de los Kurzweil.

MasterM escribió:
A como está la cosa, ellos sigan con esos precios.

Con el Forte yo creo que de entrada, no han acertado en prestaciones/precio. No dudo que tenga buenos sonidos (faltaría más, con 16 Gigas), pero para alguien que busque un buen piano de escenario y gastarse esa pasta yo creo que se lo va a pensar porque hay otras opciones. Una podría ser también la de hacerse con un Kronos que como todos sabemos tiene buenos pianos. Y es además Workstation y tiene muchas cosas más, un sistema mucho más abierto, con disco SSD, Sampler, muchas más memorias, etc. Por cierto, a dia de hoy no cuesta nada implantar más memorias, es que un Yamaha MOX/MOXF o un Korg Kross tiene muchos más sonidos y valen muchísimo menos aunque estemos hablando de otra cosa. ¿No será que también se paga la marca?
Si son 32 efectos simultáneos, la verdad no le encuentro mucho sentido, salvo que tuviera un secuenciador con pistas sonando a la vez, que no es el caso. En vez de eso, yo hubiese quitado la mitad de efectos, ahorro en el precio y poner por ejemplo algo fundamental: más memorias para sonidos o la posibilidad de sintetizar o editar desde el propio teclado (creo haber leido que no se puede).

Esperemos que Kurzweill, en el nuevo PC4 que venga, tenga en cuenta una serie de cosas para poder competir bien con las otras marcas. Hoy dia, y más con la que está cayendo, la gente se lo piensa más a la hora de elegir un teclado con una buena relación . . . calidad/precio. Y hacen bien.
Subir
1
Al-Nautilus
#34 por Al-Nautilus el 14/03/2014
es verdad que el kronos es mejor pero ... ¿ acaso no se pierde la gracia del instrumento? yo creo que la computadora a dado muchos pasos y el kronos lo a demostrado, es prácticamente eso "una pc" con teclas.
Yo creo que también esta bueno que un instrumento no sea tan "maquina", los sonidos de kurzweil son únicos y poder llevarlos a cualquier lado es algo genial. si uno pregunta ¿ cuantos problemas se tiene con un kurzweil y cuantos se tiene con un korg? ya sabemos las respuestas.
También recordemos que en el kronos hay, muchas cosas que casi el 70% de sus compradores ni usa, mucha variedad para usar el HD1 y nada mas.
si te pones a pensar lo mejor del kronos es el cambio de sonidos sin cortarse, la edición de sonidos ( que un 70% no usa completamente), el sampler, y no mas de eso. Con un Kurzweil pc3le ya tienes mucho de lo que nombre anteriormente y sin sampler por menos de la mitad, un pc3k con sampler y mas edición por poco mas. Calidad sonora en ambos casos.

Creo que el forte como esta presentado ahora, le falta algo mas para ser la competencia directa en referencia a otras marcas.
Hay que escuchar lo que se puede hacer con 16 gigas y 32 efectos simultáneos. si la edición en una pc es tan buena como la de un pc3 y se pueden cargar sonidos como lo hace clavia. Creo que es un muy buen producto, pero por ahora, es muy caro para lo que hay hoy en dia
Subir
Kurzleader
#35 por Kurzleader el 14/03/2014
al-Kronos escribió:
si uno pregunta ¿ cuantos problemas se tiene con un kurzweil y cuantos se tiene con un korg? ya sabemos las respuestas.


¿cuales son las repuestas? si no es mucha molestia comentarlas
Subir
Al-Nautilus
#36 por Al-Nautilus el 14/03/2014
o.o kurzweil prácticamente no tiene problemas de hardware, en el lado de korg pues hay una lista de problemas largos que tuvo y tiene en algunos equipos.
En O.S tampoco tiene problemas kurzweil , ellos están muy a la pendiente de esos detalles, creo que son cosas que también hay que evaluar a la hora de comprar un equipo.

Recién mire que los sonidos del Forte se van a poder editar desde el ipad !! O_O
Subir
Kurzleader
#37 por Kurzleader el 14/03/2014
#36 pues segun el hilo de usuarios del PC3 son unos cuantos los que han tenido problemas con sus kurzweil, al igual que yo también he tenido alguno, mientras que con Korg nunca he tenido ningún susto en directo. Precisamente Kurzweil no es sinonimo de no dejarte tirado nunca encima de un escenario, vamos ni Kurzweil ni ningun fabricante. Yo después de 10 años de usuario con un K2661 lo tengo claro.
Subir
Al-Nautilus
#38 por Al-Nautilus el 14/03/2014
https://www.youtube.com/watch?v=5hmzdqF1MqA

Aca muestran algunos sonidos mas.
Subir
Al-Nautilus
#39 por Al-Nautilus el 14/03/2014
#37 ¿ te paso al sacarlo de la caja? xDD tengo un kronos y lo digo por experiencia T_T.
Subir
bicho
#40 por bicho el 14/03/2014
al-Kronos escribió:
es verdad que el kronos es mejor pero ... ¿ acaso no se pierde la gracia del instrumento? yo creo que la computadora a dado muchos pasos y el kronos lo a demostrado, es prácticamente eso "una pc" con teclas.
Yo creo que también esta bueno que un instrumento no sea tan "maquina",

No estoy de acuerdo. Cuantas más prestaciones mejor, porque la tecnología lo que suele dar es avances y herramientas para el músico y con el fin que tiene de hacer música, osea, siempre he pensado que la tecnología está o debe de estar al servicio de la música. Luego es cuestión de cada uno el cómo lo utilice. Y gracias entre otras cosas a la informática, los teclados han avanzado también tecnológicamente (aunque siempre por detrás de aquélla): que si puertos usb, que si HD, que si memoria, que si integración con ordenador, que si actualizar el sistema operativo con una memoria usb, etc.
Y hoy un Giga no es nada y aún así los fabricantes siguen sin ser generosos como debiera, pero eso es ya otro tema. Y te habla alguien que es sobre todo de hardware.
Subir
MasterM
#41 por MasterM el 14/03/2014
Pienso que se sigue pagando mucho pir un kurzweil. Con lo que se rumora que vale el Forte te comprar un portatil Mac, un controlador decente, el Komplete 9 de Native Instruments y el Logic Pro X.. Ahh y y par de cervezas para vosotros amigos!
Subir
xfeten
#42 por xfeten el 15/03/2014
Yaaaaa, pero nos gustan los sintes. Los 3000 lereles del forte los valoramos con otros sintes de la competencia. Los 2000 lereles del mac con otros laptop u ordenadores.
Subir
Xavi
#43 por Xavi el 15/03/2014
Cuidado que Kurzweil fabrica en China, no digo que lo fabricado en China sea malo ni mucho menos, todo lo contrario, los teclados Kurzweil son de una gran calidad, pero si este está fabricado allí, 3000 Eu lo veo demasiado caro, encontraría normal ese precio si fuera made in USA.

#41 De acuerdo contigo, pero si le sumas un par de cervezas ya se dispara demasiado el precio, no se, no se... :birras:

#37 Que problemas has tenido con los Kurzweil?
Subir
Kurzleader
#44 por Kurzleader el 15/03/2014
Xavi escribió:
Que problemas has tenido con los Kurzweil?


yo personalmente:

-problemas con las salidas de audio en varios bolos a lo largo de los años debido a la corriente (aún con uso de acondicionador de corriente tipo furman), señal excesivamente debil de un canal con respecto al otro (inclusive en salida de auriculares). En mi casa nunca he tenido problemas pero salir de bolo con él te hacía ir con la mosca detras de la oreja, mas de una vez he tenido que salir a PA en mono por este motivo. Otros teclados como Korg o Yamaha en igualdad de condiciones funcionaban perfectamente.
-desajuste de rueda de bending debido a que se suele aflojar con el uso la tuerca interna que fija el pote con la rueda mecánica.

Si revisas el hilo del PC3 verás que este tipo de fallos ha sido común en mas de un usuario, por nombrar (estos no me han pasado a mi) los reiterados fallos de bloqueo repentino del motor de audio al arrancar el aparato o al rato de uso, en las ultimas semanas se han expuesto varios casos.

Repito, los Kurzweil son cojonudos, suenan de lujo, pero fallar, fallan como otro cualquiera.
Subir
1
Xavi
#45 por Xavi el 15/03/2014
#44 Salir a PA en mono, nunca habia oído es expresión pero imagino lo que significa.

Kurzweiler, veo que tienes o tenías el K2661, luego si como supongo este es el que te dio algún problema por los años que tiene no debe de estar fabricado en China como los de ahora, si no en USA, y ya daban algún problema, osea, se puede decir que no son peores ahora por ser de China.... o.... si, porque en el hilo del PC3 hablan de muchos problemas y este es made in China... no entiendo nada, creía que los Kurzweil eran muy fiables, te entiendo cuando dices que son como los demás pero yo los tenía en un pedestal. Total que ahora si que ya no se que comprarme, probablemente tiraré por un buen controlador y va que chuta.

Y digo yo... no será que tubiste esos problemas porque lo llebavas mucho de gira? le dabas mucho trote? si cuando lo tenias en casa te funcionaba perfecto...

Sea como sea este Kurzweil Forte me gusta, menos el precio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo