Escalas enarmónicas?

maximilianofv
#1 por maximilianofv el 15/05/2013
antes que nada me presento: soy Maximiliano, empece a estudiar contrabajo hace 3 años (aunque mi primer instrumento fue la guitarra y luego el bajo eléctrico ), carezco de oído absoluto por lo que me llama mucho la atención la estructura microinterválica de la escala
¿que susede con las escalas enarmónicas en instrumentos que no se rigen por el temperado igual?...Ej.: do#mayor y re bemol mayor
desde ya gracias por el espacio y agrego que esta es la primera de una larga lista de pregunta existenciales, he seguido otros hilos muy interesantes y he visto que se debate hasta el agotamiento
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 22/05/2013
maximilianofv escribió:
¿que susede con las escalas enarmónicas en instrumentos que no se rigen por el temperado igual?...Ej.: do#mayor y re bemol mayor


A qué te refieres: ¿a cómo se afinan?

maximilianofv escribió:
ya gracias por el espacio y agrego que esta es la primera de una larga lista de pregunta existenciales


Bienvenido.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 23/05/2013
exactamente, muchas veces he leído (en este foro inclusive) que no se entonan igual los sostenido y bemoles enarmónicos, pienso que se debe a la función de la nota en un determinado contexto, pero cuando tiene función de tónica (de la escala) también se diferncian?
si digo algo errado por favor no dudes en corregirme ya que para aprender estoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo