Pregunta sobre valvulas

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 06/06/2006
hola

estoy apunto de comprar un par de racks a valvulas cosas varias (previo,compre,EQ) y se debido a propia experiencia k cualkier cosa a valvulas se calienta un monton me preguntaba si debia dejar espacio entre los diferentes rack no vaya a ser k ser sobre calienten ¿deberia?

me comprado un stante con bastante ventilacion por si acaso por no decir k esta casi al descubierto totalmente y lleno de abujeritos :roll:

bueno me gustaria saber eso

deberia dejar espacio entre ellos?
Subir
simon_sen
#2 por simon_sen el 06/06/2006
Depende de qué te vayas a comprar. Hay aparatos que usan el frontal de difusor. Otros tienen rejillas de ventilación trasera y no necesitan separación. Otros sencillamente no se calientan porque la tensión que le llega a la válvula es la mínima para que se vea lucir.

Pero por regla general suele ser recomendable dejar espacio. Muchos suelen tener las rejillas de ventilación por encima
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 06/06/2006
gracias lo tendre en cuenta , he tenido mucho amplis a valvulas y se calientan una pasada pero nunca habia tenido varias juntos
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 06/06/2006
Y por cierto. Muchas veces no es la válvula lo que se calienta de esa manera. Te presento a nuestros calientes amigos: Los Trafos!!!
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 06/06/2006
Mírate bién las instrucciónes del cacharro si no estas seguro. Siempre te recomiendan si ha de tener buena ventilación o no.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 06/06/2006
no se supone k lo k se calienta es el filamento de la valvula? joder ¡¡ ya no se k creer
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 06/06/2006
""¿Cómo funciona una válvula?
Uno de los requisitos básicos para el funcionamiento de una válvula es la temperatura. Todas ellas necesitan temperaturas superiores a los 100 ºC y algunas de ellas llegan incluso a los 250 y 300 ºC. El componente de la válvula que se encarga de "caldear el ambiente" se llama filamento. Es comparable al filamento incandescente de las bombillas domésticas y es lo que hace que la válvula se ilumine cuando está funcionando.""


esto pone en un PDF sobre amplis a valvulas si kieres te lo paso , igual el que lo escribio esta chalado xD
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 06/06/2006
Jajajajja!!! Claro. Pero tú crees que una válvula puede generar tanto calor por ella misma??? Debería de iluminarse como una bombilla de cien watios.

En una carcasa si sumas el calor de las válvulas al de los transformadores, pués tienes eso mismo, el infierno.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 06/06/2006
io k se xD no me dedico a desarmarlos para ver como funcionan solo leo lo k encuentro supongo que igual lo que lei no era del todo cierto o estaba mal planteado no se pero si tu lo dices te creo :D
Subir
synthi
#10 por synthi el 06/06/2006
sopotetocho, en los amplis el tema es distinto, una cosa son las valvulas de previo y otras las de potencia. En los amplis las que se calienta bastante son las de potencia, en un previo o compresor las valvulas son mas pequeñas (y que tambien llevan los amplis de valvulas) y no se calientan tanto. Como bien dice Simon_sen, normalmente lo que mas se calienta es el transformador, pero tambien depende de que previo o compresor sea, hay muchos con la valvula de adorno y el transformador de bajo voltage, con lo que no se calientan casi nada.
En los "autenticos" de valvulas, el diseño suele tener en cuenta la disipacion del calor interno que se genera, normalmente por convencion por lo que es aconsejable dejar un espacio por encima y en algunos casos tambien otro por debajo, aunque normalmente esto viene especificado en el manual.

Saludos,

Synthi
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 06/06/2006
:hola: Hola, Synthi!!!

El señor de las válvulas. Lo que no sepa él de válvulas es que no existe o es que no está inventado aún. :ook:
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 06/06/2006
Synthi¡¡¡ ya que estas aki me gustaria que comentaras que tal esta la cosa que le compraste a la gente esa de europa del este que hacen previos y demas cosas a mano
me han comentado que tu tienes uno y yo estoy pensando en comprarme un previo echo por ellos
por cierto gracias supongo que me tendre que empollar los manuales de todos los cacharros 8-[
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 06/06/2006
sopothetocho escribió:
""¿Cómo funciona una válvula?
Uno de los requisitos básicos para el funcionamiento de una válvula es la temperatura. Todas ellas necesitan temperaturas superiores a los 100 ºC y algunas de ellas llegan incluso a los 250 y 300 ºC. El componente de la válvula que se encarga de "caldear el ambiente" se llama filamento. Es comparable al filamento incandescente de las bombillas domésticas y es lo que hace que la válvula se ilumine cuando está funcionando.""


esto pone en un PDF sobre amplis a valvulas si kieres te lo paso , igual el que lo escribio esta chalado xD


Pero ese calor se genera en el filamento. Lo de caldear el ambiente no es caldear el ambiente que rodea a la válvula. Es la "atmósfera" de dentro de la válvula.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 06/06/2006
creo que mis monitor activos tambien llevan transformadores de esos dentro si no pitufos haciendo fogaleras xD por que se calientan una pasada
la costumbre de usar pasivos supongo
Subir
synthi
#15 por synthi el 06/06/2006
Gracias Simon_sen, 8) pero no es pa tanto!!! :oops:

sopothetocho: Me imagino que te refieres a los Ucranianos de HCL, pues pata negra.
Hace tiempo que los conoci en otros foros guiris sobre cacharreo y por lo que me contaron y la pinta que tenia, al final encargue una DI de valvulas de 4 canales con algunas mejoras que les comenté (y que ahora tiene el modelo nuevo). En 10 dias la tenia en casa y me dejo bastante impresionado, asi que enseguida les encargue el previo de dos canales, el affinity. Solo puedo decir cosas buenas, es un previo de valvulas que funciona en clase A, sin condensadores el recorrido de la señal, sin feedback para conseguir la amplificacion, unos 65 dbs de ganancia y con el ruido a -80dB con la maxima amplificacion, transormadores "tesla" militares, toda la construccion punto a punto... Bastante impresionante.
Lo llevare a la proxima sesion de "comparativa de micros" asi que seguro que tendras mas opiniones de los que se pasen por alli. Si quieres mandame un privado y te cuento, que tampoco es hacer una review que no viene al tema ;)

Un saludo,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo