Preguntas sobre el nuevo reaper 4

tinkle
#16 por tinkle el 06/08/2011
Buenas, yo era usuario de reaper 3 con licencia y acabo de instalar Reaper 4 y os comento:

- Para mantener operativa la version 3 cuando me ha preguntado la carpeta por defecto donde lo va a instalar, le he dicho que en Reaper4. De esta forma en "Reaper" tengo la versión 3 y en "Reaper4" la 4. Y funcionan las dos perfectamente.

- Aparentemente en la 4 me respeta la licencia y no me dice que tenga 30 dias para validarme ni que tenga que adquirir una nueva. Esperaremos a ver si dentro de 30 días me dice algo nuevo.

- Los proyectos de la 3 me los abre sin problemas en la 4, pero si hago uno nuevo en la 4 y lo abro en la 3 me avisa que podría perder opciones. Si no hay cosas sofisticadas se abre y se reproduce correctamente en la 3.

- En la 3 tenía instalado el menú en castellano que encontré aquí en hispasonic, y curiosamente al instalar la 4, sin necesidad de hacer nada me aparece el menú en castellano. No se muy bien por que.

- En la versión 3 tenía renombradas las salidas de mi tarjeta de sonido. Cuando he instalado la 4 me ha respetado los nombres. Fenomenal.

- Por último una pregunta. En la versión 4 en los vúmetros de cada pista no aparece la escala de decibelios, solo aparece en el vúmetro del master, ¿Alguien sabe si es posible que en cada pista pueda aparecer la gradación de los decibelios como estaba en reaper 3? Me es útil para nivelar cada instrumento a la hora de grabarlo.

Saludos, y seguiré reportantdo las cosas que vaya viendo por si le es de utilidad a alguien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#17 por vidalsh el 06/08/2011
en efecto, v3 y v4 pueden abrir archivos creados indistintamente con una u otra, pero la v4 tiene muchas cosas nuevas que no tiene la v3, y claro, si usas esas nuevas caracteristicas en una v4 y tratas de abrirlo en v3, que no las tiene, pues perderas las caracteristicas que no tiene v3, pero podras abrir el archivo...

las configuraciones y tal de reaper se guardan ahora en otro sitio, tienes el programa principal default y todo eso en archivos de programa, reaper, en tu caso tendras 2, reaper y reaper4, porque asi lo has decidido para tener ambas versiones, pero toda la configuracion que puedas hacer en reaper, la data, y todo lo demas ahora se guardan en usuarios/tu nombre de usuario/appdata/roaming/reaper...y esos archivos no se machacan con la instalacion de otra version, son configuraciones personales tuyas, no tendria sentido que te las machacara con cada nueva version, es por lo que te ha respetado tus configuraciones que tenias en v3 en v4...

lo de los vumetros y la escala de dbs es como una pregunta de hace un par de dias, el layout default tiene un vumetro muy estrecho y no da opcion para verlo, si eliges el layout mixer panel large te salen perfectamente...
Subir
unthegorrion
#18 por unthegorrion el 07/08/2011
#12 Gracias Liver

Entonces con esos con esos parámetros se puede controlar por ejemplo la reverb, el chorus? ¿Sin necesidad de usar plugins para ello? Se usarían los efectos que vienen ya dentro del Kontakt por ejemplo? Perdón, si me he salido del tema del Reaper, si es así, pasaré mi pregunta a la sección correspondiente.
Subir
tinkle
#19 por tinkle el 07/08/2011
Ok, Vidalsh, ya he visto lo de los db en los vúmetros. Muchas gracias.

Lo que me ha estrañado es que la licencia de la versión 3 valga para la 4. Pensé que había que comprar otra nueva. De momento a mi me vale.

Saludos
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 07/08/2011
tinkle escribió:
Lo que me ha estrañado es que la licencia de la versión 3 valga para la 4. Pensé que había que comprar otra nueva. De momento a mi me vale.


las licencias de reaper son validas para 2 versiones completas, asi que si la compraste en la v3 te servira hasta la v4.99...
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 08/08/2011
#13

podrias subir los theme's por favor? te lo agradeceria mucho, es casi exactamente lo que estaba buscando
Subir
jherran
#22 por jherran el 08/08/2011
Si te refieres al theme de mi post es este, es sólo uno:

http://stash.reaper.fm/8726/Alter%20Ego.zip
Subir
evilheat
#23 por evilheat el 08/08/2011
Hola varias dudas las posteo aqui a ver si alguien lo puede explicar claramente,actualmente uso ableton live esto mis dudas.
1 como creo un bus para enviar todas las partes de bateria?
2 como creo un retorno de fx para usar reverb o delay?
3 como se hace sidechain para disparar un compressor o una puerta?
4 alguien usa maschine junto ha reaper como lo hace?
seguramente esto ya se ha contestado pero he leido algun post y no me queda claro salu2 y gracias.
Subir
HDerick
#24 por HDerick el 08/08/2011
#22

a ese no me refiero, ese es del cubase, ya lo tengo, me refiero al comentario #13
Subir
Great Knobs
#25 por Great Knobs el 09/08/2011
Chicos, pregunta absolutamente lerda y por la que acepto pedradas y baneos :D

Lo he buscado por menús y demás pero no consigo verlo, ¿cómo "dockeais" cosas a los lados del track panel?

Muchas gracias!
Subir
vidalsh
#26 por vidalsh el 09/08/2011
#25

position toolbar in docket, arrastras de la pestaña al lateral y luego si no queda como quieres prueba a dar doble click en los bordes...es un poco confuso y a mi me salio de coña creo jeje
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 09/08/2011
#21

https://rapidshare.com/files/1918388023/vidalshTHEME.rar
ahi tienes el theme y un menuset con las toolbars (vidalshtoolbars), y el screenshots.ini que uso...
Subir
Great Knobs
#28 por Great Knobs el 09/08/2011
#26

Muchas gracias!!

EDITO: No me vale, porque lo que quiero "dockear" es el track manager, y eso creo que no puedo ponerlo como toolbar, no?

EDITO 2: Ya lo tengo, en el símbolo de exclamación al lado de la pestaña "Track Manager" eliges dónde poner el elemento dockeado :D

Gracias de nuevo!
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 10/08/2011
#27

muchas gracias, pero no me lo acepta, he cambiado el theme a themezip, para que lo leyera automáticamente con doble click, y luego lo he cambiado a Configzip para importarlo y tampoco, pero bueno, intentare quedarme con el de cubase y intentar hacer lo del position toolbar in docket, gracias igualmente.
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 10/08/2011
#28

no encuentro ninguna de las dos cosas, donde estan exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo