Previos de gama media-alta con convertidores decentes

El bebedor de cervezas
#16 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Insisto. ¿Ya sabes lo que es un previo?

8 previos de micro integrados (MIDAS designed)

Si por donde lo metes, pues luego.
Subir
El bebedor de cervezas
#17 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Insisto. ¿Ya sabes lo que es un previo?


El que convierte la señal de micro en señal de linea.
Subir
El bebedor de cervezas
#18 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
Cuando lo metes y lo fecundas.
Subir
El bebedor de cervezas
#19 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
¿Hay i/o's solo de linea?
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 02/04/2016
Pues claro.
Subir
El bebedor de cervezas
#21 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
La senoide a mil escribió:
Pues claro.

¿Cuales?
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 02/04/2016
¿Qué cosa?, que es un grabador, sus entradas son de línea
Subir
El bebedor de cervezas
#23 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
La senoide a mil escribió:
¿Qué cosa?, que es un grabador, sus entradas son de línea


https://www.thomann.de/es/conversores_digitales.html
Subir
El bebedor de cervezas
#24 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
La senoide a mil escribió:
¿Qué cosa?, que es un grabador, sus entradas son de línea

Dime un modelo con entradas TRS
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 02/04/2016
Casi todo previo de línea lleva trs, ¿qué necesitas?
Subir
El bebedor de cervezas
#26 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
La senoide a mil escribió:
Casi todo previo de línea lleva trs, ¿qué necesitas?

Una i/o solo de trs con buenos convertidores AD y con salida para toslink (adat) o AES/EBU
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 02/04/2016
Este bebedor de cervezas empieza pidiendo convertidores y previos de gama alta mejores que los de RME y termina con un Behringer ADA8000 por favor...

El convertidor pasa la señal de audio analógico (micrófonos, instrumentos, previos) a audio digital (los datos que entiende el ordenador) y de estos de nuevo a audio analógico para que lo puedas escuchar por tus audífonos o monitores.

El previo lo que hace es aumentar la potencia del audio para así lograr una buena entrada de señal al convertidor y este puede ser para micrófono o instrumento.

Las entradas de linea no llevan previo, ya que se entiende con ellas lo que buscas es que la señal llegue intacta (quizá de un previo externo o un teclado, pedalera de guitarra que incluye previo) al convertidor.

Los previos de los convertidores ADAT como ya te comentaron son lo mismo que los previos integrados en las interfaces de audio (en realidad son ganancias) y sirven para aumentar canales con una relativa buena calidad.

Si quieres conseguir calidad, requieres de un convertidor de calidad y un previo externo de calidad conectado por linea. ahora esto no te cuesta 500 euros ni en tus sueños mas guajiros.

La combinación mas económica actual una interfaz Motu Track 16 que ademas de las entradas con previo cuenta con dos entradas de linea directas al convertidor. 500 euros

Previo Golden Age Project Pre-73 DLX. 450 euros

Ahora te voy a explicar por que este previo "económico" es mejor que los previos integrados en cualquier interfaz de audio, por que ademas de tener un nivel bajo de ruido, te ofrece una potencia de 80 db con lo que te sirve para levantar cualquier micrófono e instrumento y además te permite controlar el nivel de saturación que le imprimes a la señal logrando un sonido mas redondito.

Pero como puedes ver una calidad gama media alta no te baja de 950 euros por 1 canal

Para que sea gama alta el convertidor te debe ofrecer 120+ de rango dinamico
Subir
El bebedor de cervezas
#28 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
#27 Buenas Raul, gracias por responder, supongo que son las cervezas que me tienen lelo.

Este hilo lo he abierto para que posteéis previos de gama alta economicos y para resolver una duda.

Tengo pensando adquirir una RME pci express, el problema de estas interfaces es que son muy limitadas a nivel de entradas y salidas.

Estaba buscando unas entradas para conectarlas por protocolo digital, y que los convertidores de las entradas sean de la misma calidad que los de la RME o un poco mejores.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 02/04/2016
Pues ya te hemos dejado buenas alternativas.
Yo no me lo pensaba, me compraba la versión AES y con eso me conectaba a uno de los Mytek que tienes de 8 canales por 1.800 pavitos que son de gama alta (no ultrapremium, que ni falta que hace en la práctica; pero primera división) por AES ebu los 8 canales, y aun te quedan otro AES EBU /SPDIF por si el día de mañana quieres un estéreo de altísima gama, y ocho Adat para grabar cosas menos comprometidas; pero hablamos de calidad totalmente premium.
Aunque , a juzgar por las respuestas e indecisión, dudo que sepas muy bien qué hacer con todo eso; con eso se puede montar; perfectamente un estudio profesional ; a no ser que quieras irte a PT profesional, que habría que ir a otras (que uno de los Mytek viene con el adaptador a sistema Pro Tools).
Subir
El bebedor de cervezas
#30 por El bebedor de cervezas el 02/04/2016
La senoide a mil escribió:
1.800 pavitos


Que no me voy a dejar 1800 euros... que es demasiado para mi.

Que antes me compro una RME pci y una rme fireface de segunda mano y la enchufo a la pci por adat y aprovecho sus canales de entrada más los de los latiguillos de la pci...

Así tengo convertidores RME, pensaba que habían previos con mejores convertidores que los RME por menos de 700 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo