Previos de gama media-alta con convertidores decentes

El palanganero del bobo Baneado
#46 por El palanganero del bobo el 05/04/2016
Lo realmente paradójico del caso es que en medio de esta escalada progresiva de dBs y bits de los convertidores de primera línea hay gente, como es el caso del bebedor de cervezas de este hilo, que busca con ahinco y denuedo convertidores AD de gama alta (que no previos, ya que según afirma repetidamente solo graba señales de línea) para digitalizar con cristalina transparencia, exquisita precisión y rango dinámico cuasi infinito todo el ruido, la mugre y la distorsión que añaden al sonido los cutre convertidores DA viejunos de su sampler digital vintage de 16 bits; lo que en la jerga mitomaníaca del fetichismo neohipster actual llaman "colorcito".

O sea, lo que vendría a ser como una especie de búsqueda mística de la unión de los opuestos con un sonido ultra-low-fi pero a lo high-end... En fin, ¡cosas veredes!

https://www.hispasonic.com/foros/adat-16-bits-24/495885

https://www.hispasonic.com/foros/rme-aio-vs-rme-fireface-ucx/495888
Subir
El bebedor de cervezas
#47 por El bebedor de cervezas el 05/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
AD de gama alta (que no previos, ya que según afirma repetidamente solo graba señales de línea) para digitalizar con cristalina transparencia, exquisita precisión y rango dinámico cuasi infinito todo el ruido, la mugre y la distorsión que añaden al sonido los cutre convertidores DA viejunos de su sampler digital vintage de 16 bits; lo que en la jerga mitomaníaca del fetichismo neohipster actual llaman "colorcito".

Yo no he dicho nada de eso, mejor vete del hilo a otra parte con tu arrogància, que ya se ven las intenciones que me llevas.

Parece que odías demasiado a la gente que hace música con estos cacharros... tranquilo que no soy produstol, soy beatmaker.

Ojo, no vaya a ser que un chaval de menos de 18 con solo su ordenador te quite el pan de la boca.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#48 por El palanganero del bobo el 05/04/2016
¿El convertidor de gama alta no lo querías para digitalizar las salidas TRS del sampler porque si lo sacas directamente por ADAT o S/PDIF pierdes el colorcito de su convertidor? Es lo que se saca en claro de todos los hilos que has abierto. Igual soy yo que lo he entendido mal.
El bebedor de cervezas escribió:
¿Perdería la calidad y carisma de sus DAC al entrarlo por toslink en vez de por TRS? Me gusta mucho el sonido que saca por TRS por sus DAC,


P.D. Si te apetece y te hace sentir mejor puedes seguir insultándome todo lo que quieras, yo no voy a entrar en provocaciones personales, así que tú mismo. Pero creo que es más interesante debatir la paradoja de buscar un convertidor AD de gama alta para digitalizar la salida de un convertidor DA vintage de 16 bits.
Subir
El bebedor de cervezas
#49 por El bebedor de cervezas el 05/04/2016
#48 A ver chaval o señor, no tengo ni idea de la edad que tienes. Aprende a respetar que yo no estoy molestando, eres tan libre de irte del hilo como de quedarte. No entiendo porque buscas batalla ¿Tienes un mal día? ¿Te aburres?
Respeta que hay gente que le gusta el sonido que producen estos cacharros, respétalo y ya está, tu vivirás igual, parece que lo odias mucho...

De todas formas mi sampler solo tiene 2 outs TRS( así es como he hecho mi música hasta ahora, solo con 2 outs), la ampliación de 8 salidas analógicas TRS vale un pastón de segunda mano y está descatalogada, así que apenas se encuentra por ningun lado.

Así que eso que has mencionado lo has sacado de otro hilo mio husmeando del cual ya no pienso igual que hace 2 semanas respecto a ello, porque tengo asumido que no voy a conseguir la MV8 OP1


La cuestión es que no queda más remedio que sacar el audio por el toslink digital que me permite sacar 8 canales digitales, mi idea era convertirlos en analógico con el adat para darle ese carácter del que tanto te mofas(si me gusta el lo-fi y forzar ganancias de cacharros analógicos para rasgar señales ¿Te molesta?), además tengo la opción de enviarlo directamente de forma digital por si quiero evitar ese colorcito o calorcito o como quieras llamarle para mofarte y sentirte superior.

De todas formas olvidad lo del previo... solo quería amplicar un poco las entradas trs de la rme ya que la AIO es una rme bastante barata que mediante latiguillos solo me permite 6 entradas analógicas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#50 por El palanganero del bobo el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
, parece que lo odias mucho...
No, no lo odio, ni mucho menos, de echo me gusta bastante toda la escena noise y lo-fi, y el rap old-school, desde Public Enemy a los Wu Tang Clan; pero lo de buscar convertidores de 1ª para grabar fuentes de 3ª me resulta verdaderamente chocante y paradójico.

Pero es que yo soy raro, eso también es verdad... :loco:

Por supuesto eres libre de gastar tu dinero como quieras. Solo espero que al menos te haya quedado claro que si lo que vas a digitalizar son señales de línea lo que necesitas son convertidores y no previos :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 05/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
fetichismo neohipster actual llaman "colorcito".


Lo de calorcito (o colorcito) vulvar es anterior a que se describiesen los hispster.
Y, sí, resulta chocante esa persecución de la excelencia (que, ojo, dice que es menor de 18, un chaval quién los pillara, denota buenas inclinaciones) y luego tanto devaneo inconcluyente en la planificación de la consecución de objetivos. Ojo, que no es tan chocante, no sí se trata de un chico de edad varios años inferior a los dieciocho. Yo a los dieciocho ya había estado en algún estudio de grabación y llevaba años tocando en directo, ciertamente, soy un fracasado, un frustrado y tocaba mierda; ahora es todo arte y les aguarda un gran futuro.

No es un secreto que no me gustan ni los niños, ni la educación (o el cuidado de la cándida niñez), ni nada relacionado, para mí sería mejor una internet (y un mundo) para mayores de dieciocho; aunque comprendo que la personalidad te lleva a salir del cascarón mucho antes (yo mismo lo hice como acabo de comentar, sólo que en aquellos años no había internet y mis arrebatos postlactantes y tumulto de acné lo pagaron pocos.

También es verdad que, entre el tiento y el atrevimiento inexperto, en los jóvenes hay un desparpajo y una vitalidad que se va perdiendo con los años (en seguida se les pasa a la mayoría, y con qué ahínco los pierden...)
Subir
El bebedor de cervezas
#52 por El bebedor de cervezas el 05/04/2016
#50 Creo que cuando dije convertidores de alta gama me entendisteis mal o yo no me expresé correctamente.
Debí decir convertidores decentillos...

La RME me da estabilidad al grabar 8 entradas o más, ya que no solo trabajo con software, es una putada cuando haces una batería en el sampler que tiene sonidos marcadísimos en sus rejillas y la entras a un daw para que salga descompasada de las cuadrillas del secuenciador.
Luego tienes que arreglarlo todo manualmente y deja de sonar natural.

La pregunta es...

¿Como amplío las entradas analógicas de la RME a 8 más?
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
y sentirte superior


Tampoco se ha metido tanto contigo, hombre, se paciente, enseguida sacáis lo del sentirse superior.
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
Debí decir convertidores decentillos...


Así es, haces bien reconocerlo, titulaste Previos de gama alta, para luego centrarte en la aprte de conversión de esos previos de l´nea (o sea , podrían valerte convertidores a secas,que es lo que más me he centrado en mis recomendaciones.

Pero yo a tu edad debía ser parecido a ti, siempre tirando hacia lo alto, qué hostias, lo cutre para otros.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
¿Como amplío las entradas analógicas de la RME a 8 más?


Yo creo que ya te hemos contestado a lo largo del hilo: vía puertos adat.
Subir
El bebedor de cervezas
#56 por El bebedor de cervezas el 05/04/2016
Produstor gala donado escribió:

Yo creo que ya te hemos contestado a lo largo del hilo: vía puertos adat.


Ya ¿Pero con que cacharro? No me vuelvas a mencionar el mytek de 1800 porfavor...

Y eso del adat no me lo has dicho tul... lo he dicho yo al empezar el post...

Solo buscaba una i/o con unos convertidores igual o mejores que rme por 200 300 euros...
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
me lo has dicho tul


Yo no he dicho nada; he escrito; aunque vengan a ser la misma cosa en un foro, lo digo porque mi voz suena como la de Yaveh entregando las tablas de la ley.
Creo que he sido yo el que te he citado a los previos Onix de 8 canales con varias salidas digitales (que lamentablemente ya no se fabrican y que costaban, eso, unos mil ochocientos euros; pero igual encuentras algo de segunda mano, no estaban nada mal. También te he hablado de Audient.

Y citar un equipo de mil ochocientos euros de la calidad de Mytek, cuando hay nada menos que dos en Mercasonic, tampoco es muy descabellado, más cuando se postula la palabra de gama alta. No sabía que era tan terrible, ojo que a mí en estos momentos me cuesta alcanzar esas cifras. Pero cualquiera te podía haber recomendado Antelope, Lavry, etc...

Quizás no sería mala idea adjudicar bandas de color por edad, yo, aun iría mas lejos y exigiría el currículum en todo foro de debate.
Subir
El bebedor de cervezas
#58 por El bebedor de cervezas el 05/04/2016
#57
Produstor gala donado escribió:
Yo creo que ya te hemos contestado a lo largo del hilo: vía puertos adat.


Claro que lo he dicho, en el primer comentario mio que empieza el hilo menciono el toslink ¿Que cable de conexión utiliza el adat?


https://www.hispasonic.com/anuncios/rme-audiolink-96-pci-hdsp-24-bit-96khz/518348

250 euros 8 entradas y 8 salidas ¿Tienen convertidores decentillos?
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
Solo buscaba una i/o con unos convertidores igual o mejores que rme por 200 300 euros...


Eso entra dentro de lo imposible, pero luegos la muchachada se mosquea y escribe, ¿porqué?, En virtud de qué afirmas eso?, pues ahí queda, es inalcanzable de mejor calidad (incluso igual) por menos de 300 pavos.
Ojo, que hay una solución:

f0667ed0136d72470c6cfd444e818-4251132.gif

Esta la tengo yo en uso y tiene seis entradas balanceadas más dos principales, configurables como 8 asio, más puertos adat y convertidores de bastante alta gama.
Eso sí, sus controladores, si esta versión, llegaron hasta vista 64; pero si compras la versión 1616 m pci e hay controladores de w7; aunque sólo hubo dos versiones porque se abandonó ya que la vendían por u precio que no cubría ni el coste de los componentes.

9824996c6692cd1e128652cacc064-4251132.jpg
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 05/04/2016
El bebedor de cervezas escribió:
250 euros 8 entradas y 8 salidas ¿Tienen convertidores decentillos?

No me acuerdo, hace mucho. Creo que no ësta precisamente; había otra interfaz fabricada para Nuendo bastante maja; pero no conozco el detalle ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo