Previos con s/pdif?

HDerick
#31 por HDerick el 04/06/2010
seChaino escribió:
Pero comprando otra tarjeta, estás comprando entradas extra que no caben por el spdif, estás comprando diseño de drivers y ruteos, conexión a un ordenador, la cosa era encontrar algo que simplemente lleve 1 o dos previos, conversor a digital, y salida spdif, concentrar el dinero que se gaste en esas cosas, algo como esto: https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm pero con 6 previos menos y con spdif en vez de adat

pero tu a que tarjeta lo quieres conectar, el audient mico seguramente sea el mas barato de previos serios con spdif, aunque el mico no lo he probado, solo he probado a su hermanito mayor xd
Subir
seChaino
#32 por seChaino el 04/06/2010
Recuerdas que abrí un hilo preguntando por la Focusrite Liquid Saffire 56? Pues al final con un recorte inesperado de presupuesto pillaré la Focusrite Saffire Pro 40, que son 422 euros. Y claro, en un futuro me gustaría aprovechar las entradas adicionales que tiene por digital, bien con dos entradas más por spdif para tener 10 entradas y contar con otro micro para la bordona de la caja y otro para overhead, bombo o lo que sea, o bien con las 8 entradas adat para grabarnos a todos a la vez en algún ensayo.
Los audient por el precio me parecen muy superiores tanto en conversores como en preaplificación a la focusrite no?
No estoy muy versado en el tema, pero echando cuentas, la fucusrite saffire pro 24, por 277 euros tiene dos previos focusrite, y la 40, cuesta 145 euros más y trae 6 previos más. Quitando las dos entradas por línea que trae la 24 y no lleva la 40, qué te sale, a 25 euros cada previo de focusrite? ...
Subir
HDerick
#33 por HDerick el 04/06/2010
Los previos audient si son superiores a los focusrite, en cuanto a conversores, tendria que mirar las caracteristicas especificas de los conversores.
en la focusrite 40 tambien tienes entradas de linea, se encuentran en las entradas combo, pues no se que decirte, yo me pilllaria un previo ADAT en tu caso, 16 entradas para grabar baterias son mas adecuadas que tan solo 10 entradas, ademas te sale mejor de precio., compraria el presonus digimax o el focusrite octopre, luego si quieres mas calidad, te compras un previo especifico para voz o algun instrumento que le des importancia.
Subir
seChaino
#34 por seChaino el 04/06/2010
No no, me refería a que la 24 aparte de las entradas combo, tiene por detrás dos entradas sólo de línea, es decir, 4 entradas analógicas en total, por 8 de la 40 (aunque aquí son todas combro).
De ADAT focusrite, prefiero el que te he puesto: https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm que viene sin compresor, pero con salida digital incorporada, porque el que tú dices https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre.htm parece que hay que ponerle una expansión digital aparte, ¿cuál se supone que es?

Pero volvemos a lo mismo, ¿es que para aprovechar el spdif hay que dejarse un auténtico pastón xD?

Por curiosidad, ¿qué parámetros mirarías de las características de un conversor y cómo los interpretarías? ¿algún link o página que lo explique un poquillo para la gente de a pie?
Subir
HDerick
#35 por HDerick el 04/06/2010
son los mismo previos, lo que pasa que uno es la version nueva y la otra es la version antigua, yo me referia al mk2, por que daba por enteindido que era el nuevo, en cuanto a los conversores, has de mirar el tipo de conversor (AD DA), el sample rate que soporta(frecuencia de muestreo ), el rango y margen dinamico
Subir
elchamay
#36 por elchamay el 04/06/2010
Mira, yo tengo la misma, y lo que tengo que puede ampliarle los dos canales es un POD X3 ,que tiene dos entradas / salidas y tiene salida spdif, no se como andara de precio ahora mismo, pero anda muy lindo para grabar bajos, lo que no trae es phantom.
Subir
seChaino
#37 por seChaino el 04/06/2010
https://www.thomann.de/es/line6_pod_x3.htm
Por lo que cuesta, pillo el mkii, de momento, para spdif veo asequible el samson, es extraño que sea el único modelo con ese rango de precios, porque para más precio, te compras el mkii y arreando, es como si hubiera que conectar por spdif un maquinón sí o sí #-o

¿Qué es rango y margen dinámico?

El mkii no tiene entrada digital, así que será sólo AD, y trae la misma frecuencia de muestreo que la saffire 40, aunque llegado el caso no podría utilizar las dos salidas de adat a la vez para transmitir a más de 48 khz :S , estaría comprando algo que no podría utilizar, pero de momento parece la mejor opción para adat, pero para spdif, que es el título del hilo, de momento sólo veo en consonancia con el precio de la tarjeta los samson :?

Gracias a los dos!
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 05/06/2010
el octopre mk2 no lleva convertidores, me referia a los conversores de la focusrite saffire 40, de los conversores audient no he encontrado sus caracteristicas, pero te puedo hacer el ejemplo con otro aparato.
RME fireface 400
Dynamic range AD: 110 dB RMS unweighted, 113 dBA
Focusrite saffire 40
Rango dinámico A/D = 110 dB (ponderado A) (todas las entradas).
Rango dinámico D/A = 110 dB (ponderado A) (todas las salidas).
La RME gana por 3 dbA, por lo tanto es mejor conversor y mas fiel, el rango o margen dinamico, es la relación entre las señales maxima y minima que soporta el conversor, la letra A significa que esta ponderado a niveles bajos, a unos 40 fones.
Alguien escribió:
el caso no podría utilizar las dos salidas de adat a la vez para transmitir a más de 48 khz :S

si utilizas 8 canales del ADAT no podras superar los 48 khz, pero si solo utilizas 4 podras llegar a los 96 khz si quieres, cuantos menos canales mas frecuencia de muestreo soporta.
Subir
seChaino
#39 por seChaino el 05/06/2010
Alguien escribió:
el octopre mk2 no lleva convertidores

Pero si trae entradas analógicas, y salidas adat, significa que tiene que pasar lo que entra por analógico a digital no?

Alguien escribió:
la letra A significa que esta ponderado a niveles bajos, a unos 40 fones

:shock: :shock:

Bueno de momento y volviendo al título del hilo, yo sólo veo en consonancia con la tarjeta el samson, aunque es extraño, para adat hay muchas más opciones y en muchos rangos de precios, pero no así en spdif por lo que veo #-o
Subir
HDerick
#40 por HDerick el 05/06/2010
No, no tiene nada que ver que tenga entradas/salidas analogicas y digitales, con llevar conversores o no, si lleva este tipo de conexion tan solo significa que se puede conectar a otro aparato con ese mismo protocolo, es mas te lo pondre mas simple, ves a la pagina de focusrite y busca el octopre mk2 y veras si pone que lleva conversores o no.
Subir
seChaino
#41 por seChaino el 06/06/2010
Pone que tiene A/D. Son los mismos que los de la saffire 40, solo que obviamente no trae D/A porque no tiene entrada digital.
Pero un momento, si yo tengo un aparato con entradas analógicas, y tiene una salida digital, ¿no siginifica que tiene unos conversores para pasar lo que entra en analógico a digital que sale por la salida digital?
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 06/06/2010
Alguien escribió:
Conversion
• A/D Dynamic Range 110dB ‘A-weighted’ (all inputs)
• D/A Dynamic Range 110dB ‘A-weighted’ (all outputs)

pues tiene AD Y DA vaya cagada, siempre en todos los lugares que lo he mirado no lo ponia.
Alguien escribió:
Pero un momento, si yo tengo un aparato con entradas analógicas, y tiene una salida digital, ¿no siginifica que tiene unos conversores para pasar lo que entra en analógico a digital que sale por la salida digital?

si en este caso si, pero lo te quiero decir, es que no es por norma es asi, depende del aparato y tipo e conexion.
Subir
seChaino
#43 por seChaino el 06/06/2010
Alguien escribió:
pues tiene AD Y DA vaya cagada

Te refieres a la saffire 40 ¿no? xDDD
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 06/06/2010
eso es lo que pone del focusrite octopre mk2 http://www.focusrite.com/products/mic_p ... ii_dynamic
Subir
seChaino
#45 por seChaino el 06/06/2010
Pero ése no es el que puse en el enlace a thomann, el que has puesto es uno que lleva compresores, y entrada digital!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo