El primer disco de Ocelon en la calle

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 28/02/2016
El resultado en ese instrumento más que en otros está bien gracias a la edición.
Esta banda tiene un punto de vista que no quiero considerar ni debilidad ni fortaleza, si un miembro curra tiene crédito para seguir aprendiendo: son muy buenos chicos y son como amigos entre si.

Pero no puede ser que yo sea bastante implacable en mis críticas en general ( a lo que me rodea) y no acepte las que me atañen o me quedan cerca.

Ya en la parte que me toca, seguro que hay cosas que se pueden hacer mejor en el mastering, aunque en ese aspecto estoy bastante contento del resultado, de cómo se oye a la banda.
Subir
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 28/02/2016
#105
Sí, este es mi balance.
Pero además tienen un disco que no me extrañaría que tengan que fabricar más ejemplares.
Ya comentaba: todo es mejorable, pero a mí me parece que aquí hay un montón de buenas canciones y eso no lo pueden decir muchos grupos incluso con más discos en la calle.
Además han cogido un estilo, el que algunos incumplimientos del canon pasen de solecismo a licencia, en estos géneros, depende de factores como el llevarse bien con sus seguidores, y estos se llevan muy bien con sus seguidores.
Y también depende de coger un sonido, mira Supertramp, no había excesivo virtuosismo y sí bastante sincretismo; pero su sonido era reconocible y gustaban.
Además, me parece que tienen mérito, valentía, buen criterio, sensibilidad y han conseguido que su primer disco sea un disco que dejará una huella y que está gustando a muchos. A mí me gusta y no es esta la música que suelo escuchar.
Subir
'er
#108 por 'er el 28/02/2016
Creo que, generalmente se hizo un buen trabajo, ¡felicitaciones! - a todos los implicados - Buen Master, Master :campeon:
Subir
Carmelopec
#109 por Carmelopec el 28/02/2016
:comer:

¿Qué destacarías como positivo o que te guste y qué como negativo o que te disguste o te guste menos?
Por otro lado, esperaba más preguntas de aspectos técnicos, previos, marca y modelo de micros, etc.
Este hilo es un elogio al estudio de grabación.
Subir
Jota Arkham
#110 por Jota Arkham el 28/02/2016
Class compliant escribió:
Igual resulta algo exagerado lo de punk


No creas, muchas de las bandas de estos estilos, desde el power metal de Gamma Ray o Helloween hasta el folk de Primordial o Cruachan tienen más toques punk de los que les gustaría o quisieran reconocer jejeje. El enlace estuvo sobretodo entre el punk-hardcore americano (Black Flag, Bad Brains, Dead Kennedys, Misfits,...) y el thrash metal (DRI, Suicidal Tendencies, CoC,...), pero también entre el Crossover y el D-beat inglés, y esas influencias se propagaron a otros géneros con el paso de los años (quizá el ejemplo más universal sea lo primero de Metallica). De hecho, en Black Metal y algunas corrientes del Death Metal muchas veces se busca esa actitud y ese "primitivismo" (por decirlo de algún modo) que tiene el punk, y muchos de los punks que aprendieron a tocar algo acabaron en bandas de metal (por ejemplo Dictators-Manowar). No lo decía en sentido peyorativo, al contrario, a mí me gusta el punk y me gusta escuchar esas influencias en otros estilos.

Pero yo iba más por el sentido de exceso de collage. Normalmente, se cogen las convenciones de un par de géneros, tres a lo sumo, y se mezclan; por ejemplo, a grandes rasgos: Blind Guardian - clásica y metal; Finntroll - Folk y metal; Eluveite - Pop y folk metal; Enslaved - black y progresivo; Arcturus - black y avant garde, Hatebreed - Hardcore y metal; Biohazard - Punk y metal; etc. etc. Eso es lo estándar, y aunque sólo sean etiquetas y a veces subgéneros absurdos, para salir de ahí y destacar has de ser muy, muy, muy bueno, o tener una carrera larga que te permita progresar y experimentar con otros géneros (pero, precisamente, para tener una carrera larga primero has tenido que centrarte en un género). Por eso decía lo de focalizarse en los puntos fuertes que tiene la banda (en mi opinión las partes más acústicas y puramente folk, que son acertadas, frescas y encima suenan bien!) y dejar de lado o al menos apartar un poco el resto.

Class compliant escribió:

En general es una crítica experta que agradezco, como autor del hilo, no se si la leerán los chicos.

No quiero que se tome como "ya está el sabelotodo de turno", al contrario, a mí me ha gustado mucho el trabajo, lo he escuchado de cabo a rabo en Bandcamp y me ha parecido de calidad y sobretodo prometedor. Por eso intento dar mi visión y consejos de oyente más o menos "viejuno" de metal y otros estilos guitarreros, que puede estar totalmente equivocada precisamente por eso, por ser "viejuna". Me pongo puntilloso porque veo que habéis abordado el trabajo de una forma muy seria y muy profesional, y ya que pedías una visión más crítica, creo que el trabajo merece ser exigente y aguanta perfectamente cualquier "ataque". Ellos son jóvenes y hay que dejarles trabajar y sobretodo dejarles disfrutar de la música, de nada sirven todos los consejos, ideas y críticas del mundo porque (por suerte) van a hacer lo que les apetezca, y van a desarrollar su propio criterio, que es lo importante.

Class compliant escribió:

¿Y el mastering?, ¿qué tal lo ves?

Ahí ya me pierdo, no soy ni mucho menos un experto y sin ver el proceso no sé diferenciar cuánto de "culpa" tiene la mezcla, cuánto el máster o cuánto la grabación. :mrgreen: He notado esas pequeñas partes a pulir en ejecución y en mezcla, el máster me parece que a niveles de RMS y presión está genial, a la altura de cualquier producción de banda importante del género, e incluso en algunos sentidos por encima (aquí habría mucho que discutir y preguntar a los músicos, pero a veces, dentro de unos límites, se busca el sonido crudo-maquetero y la "sensación de ambiente" antes que el sonido pulido y producido más propio de otros géneros). Pero el trabajo gordo está en la mezcla, la piedra de toque suele ser conseguir ese "empaste" al que me refería entre instrumentos eléctricos y batería.
Subir
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 28/02/2016
Javi Arce escribió:
"ya está el sabelotodo de turno"

Ni muchísimo menos.

Javi Arce escribió:
Pero el trabajo gordo está en la mezcla, la piedra de toque suele ser conseguir ese "empaste" al que me refería entre instrumentos eléctricos y batería.


Sin duda.
Subir
Saga K
#112 por Saga K el 28/02/2016
Me gustaría tener la oportunidad de verlos en directo, si los astros se alinearan de manera adecuada....
Subir
Carmelopec
Saga K
#114 por Saga K el 28/02/2016
Class compliant escribió:
Sábado 19 de marzo, sala Taboo, Madrid.


Si ya te digo que si los astros se alinean adecuadamente... el 19 estoy fuera de Madrid :???: :bua:

Pero estaré pendiente porque segura estoy que habrá más.
Subir
carlitus
#115 por carlitus el 03/03/2016
#l113
El día del padre, ni más ni menos.
Levate la cámara.
Subir
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 08/03/2016
Aquí en este sitio especializado ha recibido muy buena crítica Ocelon:

http://www.folk-metal.nl/2016/03/ocelon-of-the-lost-heritage/
Subir
Carmelopec
#117 por Carmelopec el 15/03/2016
https://www.facebook.com/Taboo.Madrid/?fref=nf

Actúan este sábado, me gustaría ver a algún usuario por allí.
Por cierto, mi hija Teresa, deja la banda, estaba con idea de cambiar de aires a sonidos menos metaleros.
En adelante tocará con la banda acústica de folk Cuélebre, integrada en otros por músicos de pelo largo, de innegable belleza física y larga trayectoria en estudio y música.

https://www.facebook.com/ocelonband

Así que será la última ocasión de verla y escucharla con esta gente, espero que el tiempo los reúna más pronto que tarde.
Subir
Saga K
#118 por Saga K el 15/03/2016
Se agradecería algún vídeo, si no es mucho pedir, pues no voy a poder acudir muy a mi pesar.

Por cierto, ya la banda anunció oficialmente que Teresa se va, lo leí en el Facebook. Y Cuélebre, con ese nombre tan mitológicamente asturiano no deben de ser de muy lejos...
Subir
Carmelopec
#119 por Carmelopec el 15/03/2016
#118

¿Qué tal, asturiana?

Algún vídeo haré.

El líder y creador de la banda, Jandros (Jandrius para mí) es asturiano.
otros dos son de Barcelona, la cantante guapita a la que me referí, y su esposo, ese apuesto pianista, gaitero, guitarrista, director de coro, sitarista, plectrista, sitarista, técnico de estudio y aquí percusionista de nombre Sergio y de apellido González, que, como descubrí unos comentarios atrás, iba a tocar en la banda. así que mi hija ha conocido a otro hispasónico.
Los otros tres miembros son de Madrid, así que la banda es un puente aéreo, ensayan en Madrid o en Barcelona.
Subir
Saga K
#120 por Saga K el 15/03/2016
John Deere, tractorista escribió:
¿Qué tal, asturiana?

Algún vídeo haré.


Bien, jeje! Muchas gracias, se agradecerá.

No podía ser de otra forma, un astur anda p'ol mediu! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo