Primer sinte:MM6 o EMU Longboard

S3rgio
#1 por S3rgio el 17/08/2011
Buenas,como comento ,hace poco vendi mi controlador para agenciarme de mi primer sinte solia trabajar con controlador vst y una mpc 1000,en mi producciones.

Me gustaria tener sonidos clasicos y configurables...tampoco necesito algo muy sintetico,estaria dedicado a la produccion de intrumentales hip hop basicamente,suelo usar una buena linea de bajos,cuerdas,pianos y sonidos sintenticos(mas moderadamente)

Quiero algo de este tipo low cost,que a la vez de sinte tb pueda usar como controlador...e incluso sincronizarlo con la mpc para secuenciar los sonidos.

Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Un saludo Hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 18/08/2011
Yo diria que el EMU es mas limitado, menos sonidos, no trae funciones de arranger, ni secuenciador. Y el carácter de lis sonidos es diferente, el banco keys es basicamente 80s. sintes y pianos eléctricos. El banco GM no esta mal, de echo suena bastante bien y trae cosas aprovechables, como cuerdas, pads, metales... las guitarras son mas bien flojas.

El MM6 teóricamente trae sonidos de la serie motif y en teoría deberían de mejores. Pero claro eso es subjetivo. Lo ideal es que pruebes ambos o en su defecto te guíes por las demos online o lo que hay en Youtube.

Con ambos puedes hacer cosas interesantes, aunque yo de hiphop no se gran cosa, no puedo decirte. El punto fuerte del EMU es el banco keys con los sonidos de sintes retro y pianos electricos, el Yamaha es mas generalista y te ofrece una paleta sonora mas variada.

El Longboard es un controlador con sonidos y el MM6 un sinte completo entry level (ya puestos igual puedes conseguir un MO6 por un poco mas y es mucho mas sinte). Pero en ultima instancia lo que cuenta es que te guste como suena.
Subir
Lauren
#3 por Lauren el 21/08/2011
Amigo s·rgio,

píllate un E-MU LongBoard, esa es mi opinión, sobre todo si tu economía está limitada, no se... pero los sonidos para mí de E-MU son más expresivos que al de Yamaha. Aquí te mando un vídeo aunqeue no se pueden apreciar bien ya que el que lo ha hecho o iba morao o no sabía utilizar una cámara.

http://www.youtube.com/watch?v=uKliVumSs1w&feature=related

Saludos cordiales
Subir
S3rgio
#4 por S3rgio el 21/08/2011
jajajaj muy bueno con lo de que iba morao....pues parece ser que el EMU da bastante la cara eh....tiene mas polifonia que el yamaha o eso he visto...y los sonidos al menos en los videos estan bastante bastante bien.

Lo que no me queda claro es la cantidad de sonidos que lleva ya q he leido q son 64MB....pero no se cuantos sonidos son numericamente...
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 21/08/2011
64 sonidos en el banco Keys, misma linea del modulo vintage Keys de emu y 128 sonidos mas en el banco General Midi. Yo el piano acústico no he conseguido sacarle partido (me resulta rara la dinámica, incluso con las diferentes curvas de velocidad), aunque tampoco esta mal, pero el CP70 y los demás eléctricos quedan sorprendentemente bien en la mezcla. De hecho sustituyo habitualmente los pianos acústicos por el Yamaha y suele quedar muy bien.

En la web de emu puedes bajares un programa que permite cambiar de localización los sonidos, yo he pasado algunos sonidos del banco GM para que estén accesibles a un clic, cuerdas, metales y pads en sustituyendo algunos sonidos sintéticos que no usaba gran cosa. Hacer splits y layers es fácil y rápido, aunque no puedes guardar estas configuraciones, pero aun así es viable usarlo para tocar en vivo.
Subir
Lauren
#6 por Lauren el 22/08/2011
Efectivamente, como dice klausmaria el piano acústico falla un poco en cuanto a dinámica, yo he solventado más o menos ecualizando algo con la mesa, pero le falta algo de "chicha" y release. Pero por 189 euros no se puede pedir más, demasiado diría yo que se da por ese precio... yo complemento el CP70 del EMU con el Perfect Piano de la expansion ZR 76 que tengo en el Proteus o con en el acústico de 8mb del N1R y para mí ya es más que suficiente.

Todo depende del estilo que toques y del grado de sensibilidad que tenga uno en la oreja... pero es una gozada la rapidez con la que se edita un sonido en el LongBoard, con cuatro golpes de knobs te cambia el sonido drásticamente, de hecho, he sampleado algunos con mi ESI 4000 para hacerme una librería "rara" de EMU y es que un sonido acústico lo puedes variar para que te entre bien en un tema dance o progressive.

A mi que me encanta lo sencillo, rápido y eficaz, creo que es la mejor compra que he podido hacer en todo este año y va a pasar muchos conmigo ya que los sonidos que trae nunca pasan de moda.

Prueba antes la máquina si conoces a alguien que la tenga, yo primero probé un ShortBoard de un colega y a los 10 minutos fuí a la página de thomann a encargarlo. No te defraudará.

Saludos
Subir
Lauren
#7 por Lauren el 22/08/2011
Bueno... que acabo de probarlo con los monitores ya que probe antes con los auriculares Pionner que tengo y he de decir que por monitores suena excepcionalmente bien el piano acústico, casi un calco al Ensoniq Halo ZR76 que es la expansion que tengo en el Proteus del perfect piano (y que en su día me costó un huevo y parte del otro) y que la compré por lo mismo y las buenas críticas que tenía esta muestra de piano.

Es una mezcla de sonidos de las expansiones de Proteus (Vintage-Keys y la Ensoniq Halo Zr 76 en cuanto al piano y b3), es una recopilación de lo mejorcito de estas dos expansiones. En cuanto a la percusion tiene casi las mismas de las expansion (Composer ROM) presente en el Proteus 2000.

Parece ser que e-mu la ha trasladado a este teclado un resumen de lo mejor de la casa, por lo que es perfecto para cualquier estilo musical.

Para el que lo lea, que no se lo piense... es una compra 10!
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 23/08/2011
He estado mirando cosas sobre el Perfect Piano del ZR76 (me temo que me he perdido como casi 20 años de evolución de teclados, una pena) y le he seguido la pista hasta la página de William Coakley, al parecer el autor de las muestras.

Por lo que parece es un piano con muy buena reputación, aunque con algunos años. Personalmente no tengo nada en contra contra una muestra con 15 o 20 años, cada vez creo menos que lo último sea justamente lo mejor. Las muestras originales del triple strike de Kurzweil son de los 80 y me sigue gustando más que muchos pianos actuales.

Justamente Coakley tiene un artículo en su web sobre el tema de las grandes librerías de samples:

http://www.williamcoakley.com/articles.php?article=bigger.php

En realidad el sonido de piano del Longboard no me desagrada en absoluto y menos cuando lo oigo tocar a otros. No es exactamente el sonido, es que no me hago con él, no consigo adaptarme a la dinámica que tiene. Y eso que he probado todas las curvas de velocidad.

Me obliga a tocar con mucha suavidad o de inmediato aparece la muestra de stacatto que corta en seco las notas... y yo soy bastante enérgico tocando. No se si necesito otra dinámica. Estoy pensando en probar a dispararlo desde el Kurzweil y ver si realmente es eso, que no consigo hacer concordar la forma en que toco con la dinámica del sonido y las curvas de velocidad del teclado. Y sólo me pasa con el sonido de piano acústico, los demás me van perfectos aunque sospecho que son más sencillos.

En lo que respecta a lo que pregunta S3rgio, creo que yo también optaría por lo mismo, los sonidos del MM6 me suenan más a PSR que a Motif y costando el Longboard menos de la mitad incluso rebajado la relación calidad precio del Longboard es mayor.
Subir
bicho
#9 por bicho el 23/08/2011
Para mí el MM6 no es un sintetizador por mucho que lo denomine así Yamaha, sino un arranger. Los sonidos apenas pueden editarse y tampoco están a la altura ni en calidad ni en cuanto a variedad de un MO6 (lo tengo). Eso sí, sus sonidos suenan bastante bien para ser un arranger de precio asequible y es más fácil, lo tienes todo más hecho con los styles que lleva de fábrica. Pero las posibilidades del secuenciador del MO6 no tiene comparación.

Para mí el Yamaha MO6 es un todoterreno que te vendrá bien para cualquier tipo de música, S3rgio. Viene de fábrica con 64 juegos de batería que te van a servir prácticamente para cualquier estilo. Y si en tu música vas a utilizar sonidos acústicos, en su rango de precio no hay nada igual. Saludos a todos.
Subir
bicho
#10 por bicho el 23/08/2011
Puedes S3rgio darte una vuelta por Youtube y ver cosas de los dos, las hay muy interesantes. Descarta las que tengan mal sonido o no sean estéreo. Así te harás una mejor idea de cualquier aparato.
Subir
DUNE
#11 por DUNE el 17/02/2012
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/snVAVatIrlw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Teclados utilizados:
E-mu Longboard (inicio y estrofa)
KORG - X50 (estribillo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo