Primeros problemas con 64studio(de vuelta)

maucun
#1 por maucun el 24/04/2007
He instalado 63studio 1.0(a32)y parece que sigo con problemas :cry: : enchufo una guitarra y se oye perfectamente por los altavoces pero ardour está sordo, no registra nada y audacity no quiere ni oir hablar("chequee las configuraciones del dispositivo y la tasa de muestra").

No sé qué hacer, he estado googleando, buscando por los foros y no encuentro nada que pueda servirme, aparentemente. He encontrado algún tutorial que he seguido al pie de la letra, pero... Si se os ocurre a qué puede ser debido... Por otro lado si tenéis a mano links para documentación que me pueda ayudar, o que creais de interés,genial... Lo ideal sería "como configurar su distribución sin pensar en el sucidio/asesinato".

Será de la configuración de jack? estuve peleando...pero...

Muchísimas gracias, como podéis comprobar, sigo aqui y dando guerra :roll: .

PS
mi máquina viene con una intel 82801db-ich4 y va a 1GB
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 24/04/2007
Yo soy tan novato como tu pero con la diferencia de que mi ordenador suena. No se si la tarjeta que tienes esta soportada por Linux pero creo que la puedes hacer sonar de alguna manera. Primero prueba la manera chorra, la mia, y si no suena que dios te ampare.
Inicia Jack y despues Hydrogen, intenta tocar alguno de los pads para ver si suena algo, si no, ves a Jack y paralo, clicka en "Setup" y en el apartado Driver cambia de opcion, inicia Jack ("Play"), vuelve a probar en Hydrogen, lo tendras que volver a lanzar. Si tampoco suena, haz de nuevo todo el proceso Ad Nauseam, deberia haber una combinacion que te permita sacar sonido por tu tarjeta.
Se que no es muy tecnico pero por ensayo y error tambien se aprende ([sub:d2b5d]y se gasta tiempo[/sub:d2b5d]).
Si nada de lo anterior no te funciona... Ahorra para comprarte una nueva tarjeta de sonido, en eBay o incluso en el mercadillo de Hispasonic hay cosas interesantes por pocos €uros. Pero mira antes de comprar las compatibilidades.
Subir
maucun
#3 por maucun el 25/04/2007
ooooolás!

Muchas gracias por la respuesta!

El hydrogen... se oye perfectamente, a la primera sin exprimir tu método, hahahaha, que va mucho con mi estilo, si señor! De hecho conecto la guitarra o el micro y se escucha por los altavoces sin problema, respondiendo al control de volumen del alsa.

El problema está con el ardour(y audacity)que no captan el sonido, no lo registran, ni si quiera un golpe de la clavija... nada. He intentado agregar más conexiones que las que están(capture 1 y 2) como line in o mic pero no sé como hacerlo. Algo pasa con alsa?(buena comedia romántica!:D)O será cosa del malo de Jack...?

Lo peor es que me muero por hacer música y perderme entre tanto botón... O por lo menos cambiar de problemas...

En fin, muchas gracias por la ayuda, en serio!
Um abraço.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2007
Aparentemente "se oye" porque la entrada de audio está conectada a la salida de audio, es decir, estás "monitorizando". Sobre que Ardour no recoja esta señal, seguramente es que no estás interconectando correctamente la entrada de audio de tu tarjeta con la entrada de audio de Ardour. Experimenta con qjackctl.
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 25/04/2007
Hola!

En principio, el tuyo parece un problema de ruteo en Ardour. En Audacity, posiblemente un error de configuaración en el driver de audio. Te sugiero que en Audacity uses el driver cliente de Jack, para lo cual tendrás que activar Jack antes.

Configura las salidas de cada pista en Ardour a Master Out (de Ardour), y las Master Out a Alsa PCM Out.

... Tbn puede ser que tengas un error en la configuración del driver de Jack.

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 25/04/2007
... Revisa, p. ej., la pestaña Output Device del Setup de Jack si tienes una tarjeta con varias salidas, especialmente si alguna es digital.

Comprueba que está activado en Parameters: Realtime.

... Y haz pruebas...

Salu2 8)
Subir
maucun
#7 por maucun el 25/04/2007
:D Lo he conseguido!!!

El problema estaba en jack, claro, en conectar las entradas y salidas, aparentemente está todo bien(el kernel parece que responde), ahora sólo creo que tengo que configurar bien en el ardour los ins y outs... pero supongo que conforme vaya usando dispositivos nuevos e interconectándolos iré ganando en agilidad.

Me he pegado una rayaaaaada increible, pero, claro, ha merecido la pena porque he comprendido mejor cual es el funcionamiento de la historia, hahahaha, genial, estoy muy contento.

En fin, que muchísimas gracias por vuestras lineas. He pasado de curso. Ahora a seguir! Ya me tarda devorar los post en busca de ideas para seguir construyendo mi dispositivo linuxero!

Un abrazo y tanks a lot! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo