Privia PX-310

  • 1
galdrusa
#1 por galdrusa el 02/08/2006
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un teclado que "se parezca" a un piano en cuanto a las teclas en sí (es decir, 88 teclas, y contrapesadas), y que sea más bien barato. Lo voy a utilizar para tocar en directo y también con el PC (conexión MIDI).

En principio estuve mirando teclados maestros baratos, sobre todo me llamaron la atención el Fatar SL990 y el Oberheim MC2000. Luego he descubierto los Privia, y concretamente el que más me convence es el PX-310.

Bueno, he estado unos días dando vueltas por este foro y he podido comprobar que hay un buen número de foreros aquí que controlan bastante este tipo de cosas, así que me gustaría que me asesoráseis con esto, es decir, que me deis vuestra opinión.

Gracias de antemano, un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
galdrusa
#2 por galdrusa el 04/08/2006
Hola de nuevo.

Después de darle vueltas he decidido pasar de los teclados maestros, en benificio de los "stage pianos". He encontrado seis modelos que están en torno a los 600 euros y que parecen estar bien, así que si alguien posee uno de ellos (o ha oído hablar de él) me gustaría mucho conocer su opinión. Los modelos son estos:

- Privia PX-310
- Kurzweil SP-88
- Yamaha P-70
- Korg SP-200
- M-AUDIO Pro Keys 88
- GEM PRP-700

Saludos.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 05/08/2006
estiraté un poco mas y vete a por un yamaha P 90, lo podrás encontrar por me unos 1000 euros ya que ha salido un modelo nuevo, el CP 33, y, con esa escusa,lo podras sacar a bien de precio. Vale la pena, y a la larga lo agradeceras.

los que citas son de tecla muy blanda y acabaràs artandote
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 05/08/2006
De los modelos que citas, el Kurzweil SP-88 tiene muy buen sonido pero el tacto es demasiado blando y en ese sentido poco se parece a un piano. Hay un modelo superior, el SP-88X que tiene los mismos sonidos y algo más de peso... aunque éste último no lo he probado, me imagino que será mejor en cuanto a dureza del teclado (y seguro que más caro).
De los demás modelos poco te puedo hablar, aunque por 600€ puede que te resulte difícil encontrar algo con un tacto parecido a un piano.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 05/08/2006
Ahora hace dos años que tengo un Privia PX-100 y va de lujo.
Yo estuve igual que tú pero ví un articulo de Keyboard Player y le concedía el premio al mejor piano contrapesado y no me lo pensé dos veces.
Tiene un tacto increible y es muy barato.
Subir
galdrusa
#6 por galdrusa el 05/08/2006
Vaya... pues la verdad es que si realmente son teclados blandos esto me echa para atrás totalmente. Pero lo cierto es que yo también he leído que los Privia tienen unas teclas bastante convincentes, de hecho de entre los modelos que he citado es el que más me llama la atención.

Entonces, ¿quienes tenéis un Privia de verdad pensáis que tiene un buen tacto "de piano"? ¿O realmente me recomendáis estirarme un poco más?
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 06/08/2006
Yo tengo un k2500x de las primeras "generaciones" que tenian un tactyo bastante pesado (como a mi me gusta). Por motivos que mp vienen alc aso tuve que buscar un nuevo teclado contrapesado (basandome unicamente en la sensacion de las teclas) y despues de probar algunos roland y yamaha acabe pillando tambien un privia p100 (que aun tengo).

saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 07/08/2006
El Privia tiene un tacto excelente.
Que conste que yo tengo tambien un piano vertical y me compré el Privia para conectarlo al ordenador y utilizar samples por que vale lo mismo que un teclado.
Los sonidos del PX-100 no están mal pero como digo, yo utilizo samples.
Es una buenisima compra.
https://www.thomann.de/thoiw11_casio_pri ... dinfo.html
por 444 € y 20€ de gastos de envio.
En España sale mas caro, en torno a 600.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 07/08/2006
a mi la serie privia de casio me parece una pasada... el tacto del teclado es estupendo, son baratos y de buena construcción y además no suenan nada mal... y son mucho más transportables y manejables que los kurzweill o yamahas...

y tienen altavoces!!! :)
Subir
galdrusa
#10 por galdrusa el 08/08/2006
Gracias compañeros. ;)

Pues por lo que veo quien se compra un Privia no se arrepiente de ello, así que creo que me decantaré por él. Por otra parte, veo que todos vosotros tenéis el PX-100 (ahora el que hay es el PX-110), mientras que yo me había fijado en el PX-310. ¿Realmente merece la pena el 310 o no compensa la diferencia de precio considerando la diferencia de prestaciones?
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 08/08/2006
Depende del uso que le des. Yo lo empleaba como master para tocar los pianos de un k2600 de tecla semicontrapesada.

saludos
Subir
Shad0wfax
#12 por Shad0wfax el 08/08/2006
Por lo que he visto y oído, los privia de casio están bien sobre todo en calidad/precio, pero pecan en cuanto a polifonía, y si dices que lo vas a usar en directo, que tenga altavoces no te sirve de mucho (de hecho, los altavoces que incorporan este tipo de pianos "de escenario-caseros" suelen ser bastante cutres). Si te mueves en un presupuesto modesto y tu prioridad es el tacto del teclado, échale un ojo a los yamaha. Si te preocupa más el sonido, me iría a roland (RD-170 o RD-300SX, pero ya es más caro). Si quieres algo decente pero también gastarte lo mínimo, la serie privia ya está bien.
Subir
Shad0wfax
#13 por Shad0wfax el 08/08/2006
Por lo que he visto y oído, los privia de casio están bien sobre todo en calidad/precio, pero pecan en cuanto a polifonía, y si dices que lo vas a usar en directo, que tenga altavoces no te sirve de mucho (de hecho, los altavoces que incorporan este tipo de pianos "de escenario-caseros" suelen ser bastante cutres). Si te mueves en un presupuesto modesto y tu prioridad es el tacto del teclado, échale un ojo a los yamaha. Si te preocupa más el sonido, me iría a roland (RD-170 o RD-300SX, pero ya es más caro). Si quieres algo decente pero también gastarte lo mínimo, la serie privia ya está bien.
Subir
galdrusa
#14 por galdrusa el 08/08/2006
Pues sí, en realidad el hecho de que tenga altavoces no me importa en absoluto, así como los ritmos y todas esas cosas propias de los teclados "de juguete".

Lo que me interesa principalmente es el tacto, el sonido también pero en menor medida, prefiero sacrificar el sonido y obtener un buen tacto, ya que siempre se puede utilizar un PC o cualquier dispositivo MIDI para buscar sonidos mejores (ya comenté que en principio estaba buscando simplemente un teclado maestro). Pero claro, evidentemente si trae de por sí buenos sonidos, mejor.

Si el Privia tiene un buen tacto como decís, creo que será una buena opción para mí. Aunque lo de la polifonía me deja un poco inquieto, ¿es muy problemático el que la polifonía sea de 32 sonidos?
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 08/08/2006
galdrusa escribió:
Pues sí, en realidad el hecho de que tenga altavoces no me importa en absoluto, así como los ritmos y todas esas cosas propias de los teclados "de juguete".


Si el Privia tiene un buen tacto como decís, creo que será una buena opción para mí. Aunque lo de la polifonía me deja un poco inquieto, ¿es muy problemático el que la polifonía sea de 32 sonidos?



lo de los altavoces es algo efectivamente anecdótico (pero muy útil en según qué casos), así como el pseudosecuenciador que tiene, etc... pero no tiene funciones "autoacompañamiento" tipo seie psr ni nada por el estilo...


a mi de polifonía nunca se me quedó corto... eso depende de cada uno... pero si lo usas con equipos y sonidos externos la polifonía te da igual, ya que dependerás de la del equipo externo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo