Problema con disquetera.

  • 1
Crazy00
#1 por Crazy00 el 01/05/2007
Hola, a ver si alguien pudiera ayudarme. :)
He instalado un disco duro que tenia de otro pc al mio para tener algo mas de espacio.
Esta todo configurado desde la Bios correctamente, almenos hasta donde yo se.
Arranco el pc y los dos discos duros van perfectamente, el lector DVD y la regrabadora también, pero la disquetera no.
Dependiendo de la posición en la que coloque el cable que va de la disquetera a la placa madre:
-Se queda con la luz todo el rato encendida y al entrar al windows reconoce la disquetera pero no lee disquetes.
-Dando la vuelta al cable, la luz se apaga pero windows no la reconoce.

Conclusión: Ponga los cables como los ponga la disquetera no funciona.

Quizás sea un problema de configuración de Windows ¿no?.
¿A alguien se le ocurre algo?
Subir
DryWet
#2 por DryWet el 01/05/2007
No es necesario configurar nada para que windows reconozca una disquetera, lo mas probable es que la tengas estropeada (cosa super normal sobre todo si utilizas disquettes antiguos).
por cierto, la disquetera se conecta por dos cables, la faja ide y el cable pequeño de alimentacion. La faja lleva una linea roja en un lado, que tiene que estar viendo al cable de alimentacion, esa es su posicion correcta.
Subir
MGD
#3 por MGD el 01/05/2007
Lo raro es que puedas cambiar los cables de posicion. Tienen una muesca por la que solo pueden entrar de una determinada manera.
Subir
DryWet
#4 por DryWet el 01/05/2007
El cable ide de disquetera creo recordar que no lleva esa muesca, por eso lo de la linea roja en un lado...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 01/05/2007
Crazy00 @ 01 May 2007 - 02:18 PM escribió:

-Se queda con la luz todo el rato encendida


Efectivamente, has puesto los cables al revés.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 01/05/2007
Pero hay gente que use discos de 3.5?? yo hace mucho tiempo que en mis dos PCs quite las disqueteras de 3.5.

Si no las utilizas, lo mejor que puedes hacer es quitarlas, para lo unico que sirven es para ralentizar el inicio del sistema y dar problemas.

Saludos
Subir
Crazy00
#7 por Crazy00 el 01/05/2007
La disquetera la uso para formatear y alguna cosilla mas.
La verdad es que puede parecer algo inservible pero a mi me ha sacado de muchos apuros, a ver si lo solucionamos.

La disquetera estoy seguro de que funciona, no hay motivo para que se haya roto como por arte de magia, por que un instante antes funcionaba perfectamente, creo que es cuestión de cables o de windows, aunque suene muy raro.

Acabo de quitar y de poner el cable de nuevo, con su linea rosa en la posición correcta: No me he confundido, mi PC debe de ser un poquito peluquero, pero es rosa.
Windows me detecta la disquetera, pero la disquetera no detecta nada, no hace ni el esfuerzo por leer ningún disquete, simplemente salta el mismo mensaje siempre: No hay disco en la unidad inserte un disco en la unidad A:.
Cuando entro en "Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema" y escribo "a:" dice: El dispositivo no esta listo.

Al menos con los cables colocados así, la luz se queda todo el rato encendida (que tampoco recuerdo si es que lo hacia también antes) pero por lo menos windows la detecta, de la otra forma no hay nada que hacer.

Seguro que acaba siendo una tontería pero no hay manera.
Subir
Crazy00
#8 por Crazy00 el 01/05/2007
Acabo de probar la disquetera del otro pc en este y su reacción ha sido la misma.
Conclusión: La disquetera no esta rota es todo o de windows o de la Bios.

HEEEEEEEEELLLLLLLPPPP!!!
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 01/05/2007
prueba a cambiar la faja ide
de windows no es
Subir
Crazy00
#10 por Crazy00 el 01/05/2007
¡¡Joder que mierda, toda la puta tarde con la dichosa disquetera!!
He probado el cable del otro pc a este a ver si el cable este estaba roto y tampoco es el cable, hace lo mismo, debo de tener el PC mas extraño del mundo por que no importa de la forma que le metas el cable que el va a su puta bola.

Voy a intentar expresarme mejor desde el principio:
-Necesitaba mas memoria en mi pc por que solo tenia 60Gb de nada cuando cualquier PC hoy día tiene ya 80Gb el que menos.
-Abrí otro pc que tenia y le saqué el disco duro con el fin de poder sumarlo a mi pc actual, tener así dos unidades y por consecuencia, mas memoria.
-Abrí mi pc, desconecté los cables de la grabadora, del lector de dvd y de la dichosa disquetera y atornille el nuevo disco duro.
-Puse de nuevo todos los cables en su lugar y configure el nuevo disco duro.
-¡¡PERFECTO!! por pocos segundos por que me doy cuenta que la disquetera no aparece.
-Lo primero que hago es apretar los cables pero nada, luego le doy la vuelta a un extremo del cable con la linea roja y nada, le doy la vuelta al otro extremo y nada tampoco:
>Detecta la disquetera y no lee los disquetes, no hace ni el esfuerzo, es como si estuviera desconectada pero su luz esta encendida.
>No la detecta.
-Dependiendo de como coloque el cable, hace una cosa u otra.

Estoy comenzando a pensar que pueda deberse todo a que el disco duro nuevo este creando conflictos con la disquetera y por eso la anula o algo así ¿No?.
¿¿¡¡Que puedo hacer!!?? :shock:
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 01/05/2007
Los discos duros los tienes bien configurados??
Me explico, el de sistema como "Maestro" y el otro como "Esclavo".
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 01/05/2007
METALCHUS @ 01 May 2007 - 02:58 PM escribió:
Pero hay gente que use discos de 3.5?? yo hace mucho tiempo que en mis dos PCs quite las disqueteras de 3.5.


Pues parece increible, pero para flasear una bios resulta que necesitas un invento informatico de hace 30 años.

Alguien escribió:
¡¡Joder que mierda, toda la puta tarde con la dichosa disquetera!!


el otro dia me paso lo mismo porque necesitaba flashear la bios de mi placa base. Y al final era que ponía el cable del revés y eso que lo había revisado.

Alguien escribió:
>Detecta la disquetera y no lee los disquetes, no hace ni el esfuerzo, es como si estuviera desconectada pero su luz esta encendida.


eso es porque el cable esta al reves

Alguien escribió:
>No la detecta.
-Dependiendo de como coloque el cable, hace una cosa u otra.


Si la detecta, lo que pasa es que si esta bien puesta la luz no se enciende hasta que metas un diskette y hagas click con el ratón en la disketera para que lea lo que haya.

Y sino salte a la bios al arrancar y mira a ver si aparece detectada.
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 01/05/2007
ganzua @ 01 May 2007 - 10:05 PM escribió:


Pues parece increible, pero para flasear una bios resulta que necesitas un invento informatico de hace 30 años.


Depende de que placa base tengas!

Saludos
Subir
Crazy00
#14 por Crazy00 el 01/05/2007
Alguien escribió:
Si la detecta, lo que pasa es que si esta bien puesta la luz no se enciende hasta que metas un diskette y hagas click con el ratón en la disketera para que lea lo que haya.

El problema es que no puedo hacer "click" sobre la disquetera por que no aparece, a eso me refería cuando decía que no la detecta.
Es que o se queda la luz encendida y la detecta pero no lee, o se queda la luz apagada y al entrar a windows no aparece la disquetera.
Cuando entro a la BIOS me sale que la disquetera está, pero no se si la que esta es la correcta, no se si me explico.
Lo que pasa es que cuando entro a la BIOS aparece ahí una disquetera en "Enable" pero al iniciar el pc no veo la disquetera, en fin... me ayudaría mucho saber si desde la BIOS se puede detectar la disquetera igual que se puede con los discos duros y los lectores, eso aseguraría que la reconoce correctamente.
Los discos duros están bien configurados, es mas la BIOS los configura cada uno automaticamente.
Subir
bluemaz
#15 por bluemaz el 01/05/2007
Cuando la luz queda encendida se debe en un 99% a la posición erronea del cable, desconozco a que puede deberse el otro 1% :wink:

Pero vamos, que si has probado con otra disquetera y te pasa lo mismo o es el cable o es la placa. Revisa a ver que los dos extremos esten bien apretados, a veces, si el cable es corto y trasteas por dentro del pc se puede levantar el extremo que va a la placa y no hacer bien contacto.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo