Problema en mezcla? Peak vs Rms

oddy
#1 por oddy el 28/01/2014
Muy buenas a todos, tengo una duda que me está estos días rondando en la cabeza.
La duda es la siguiente;

- Si dejo una mezcla para masterizar (METAL) a - 6 dB´S peak, es normal tener de valor Rms -21, -22 pero no -18?
- Esta duda me asalta oyendo a muchas bandas profesionales y ver esas mezclas, masters tan compactos (si, ya se que es gente profesional) pero me viene a la cabeza el pensar que igual esas bandas en el caso de que dejaran los picos a -6 es probable en que el rango dinámico entre el peak -6 y los picos más flojos, sea muy pequeño no?

No se si me explicado bien jajajaja, me cuesta escribir exactamente lo que quiero preguntar
Un saludo a todos
Subir
289122
#2 por 289122 el 29/01/2014
en realidad el nivel de pico y de rms son independientes... que esté a -6 de pico no quiere decir que tenga mucho rango dinámico (como tu bien has percibido) ya que puede estar comprimidisimo... a mi depende del tema me sale una cosa u otra pero de media si los picos los tengo a menos 6 el rms del master no me pasa de -14 rms (poniendo cada pista individual a -18 rms)....entonces el rango dinámico no tiene nada que ver con el nivel máximo de pico, dependerá de otros factores como compresión, limitación y como fue grabada la música (mic cercanos o lejanos).

oddy escribió:
- Si dejo una mezcla para masterizar (METAL) a - 6 dB´S peak, es normal tener de valor Rms -21, -22 pero no -18?


Si que puede ser normal pero si quieres prueba a subir la ganancia de cada pista individual a -18 rms y después ajustas el pico moviendo el fader para dejarlo a -6. Yo uso Sonimus Satson.

Otro pluging que te aconsejo (gratuito) es el tt dynamic rangue meter, puede que ya lo conozcas. Con este puedes medir también el rango dinámico.

saludos
Subir
oddy
#3 por oddy el 29/01/2014
Muchas gracias Nmk, por lo que dices, entiendo que dejas cada canal a -18 rms? y luego juegas con los niveles en los faders para mezclar?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/01/2014
oddy escribió:
- Si dejo una mezcla para masterizar (METAL) a - 6 dB´S peak, es normal tener de valor Rms -21, -22 pero no -18?


No entiendo, haz grabado a -18 dBfs? la referencia de -18 es para la pista grabada, una vez mezclado la verdad es que la medida es relativa, cuan apretada quieras tu mezcla depende ya de ti, pero no quiere decir que si los peak están a -6 en la mezcla debas tener tu RMS a -18, no existe relación directa, ahora si quieres lograr dicha relación, pues deberás apretar un poco mas simplemente, y yo creo que donde hay mas dinámica es en la batería, las guitarras para metal de por si son bastante comprimidas por efecto de la distorsión, así que si hay donde apretar aun es en la batería.
Subir
oddy
#5 por oddy el 29/01/2014
Muchas gracias harpócrates, justamente me refería a lo que acabas de explicar. Es decir, que por lo que me acabas de decir, si es cierto que en estas mezclas que estoy haciendo debería apretar más la batería entonces.
Muchas gracias de verdad ;-)

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/01/2014
oddy escribió:
si es cierto que en estas mezclas que estoy haciendo debería apretar más la batería entonces.


No, yo no he dicho que debas apretar mas la batería, simplemente he dicho que si quisieras subir un poco mas el novel RMS, de seguro que en la bateria hay suficiente headroom para hacerlo, pero eso no implica que debas hacerlo, como voy a saber yo si no he escuchado lo que estas mezclando?
Subir
oddy
#7 por oddy el 31/01/2014
Tranquilo, te he entendido perfectamente ¡¡¡¡ Pero con tu respuesta has respondido a mi pregunta y justamente eso hacía falta y es lo que necesitaba.
No soy de los que van a hacer todo lo le digan o lean en el foro, yo pruebo si me vale bien, sino pues pruebo otra cosa. Y en este caso probé con lo que tu me dijiste y encontré lo que necesitaba

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo