Problema con MOTU 828 MK3, ¿a alguien le pasa?

~OmT~
#31 por ~OmT~ el 24/05/2009
Hola... No tengo la tarjeta pero vamos a ver si puedo decir algo para que pruebes mientras tanto. Primero lee el manual y comprendelo con claridad, así miras como funciona los detalles de ponerlo a los khz que sean, no sé si se puede ajustar en el propio rack o únicamente es en el drivers. Importante mirar el tamaño del buffer del driver que uses , si es ASIO etc, entre mayor sea mas latencia, pero mas tiempo para que procese los datos y evitas los chasquidos.De poner menos buffer y conseguir menos latencia con fluidez depende la potencia de tu sistema PC. Luego hay que mirar que sistema operativos tienes y que service pack, y si está actualizado con los parches necesarios. Y leer en los foros extranjeros si lees algo de inglés a lo mejor hay detalles de que funciona bien en service pack 2 o cosas así (suponiendo que usas PC)
Luego si usas una tarjeta PCI firewire TI pues que esté bien instalada, no exista conflicto y todo lo obvio...

Si tienes la posibilidad de comprobar la interface en otro PC o MAC. Y claro, paciencia que todo tiene solución y una empresa que se dedique a esto no puede vender chatarra, es muy posible que falle el sistema al que lo conectes. Si pasado el tiempo se hace lógico que son cosas del firmware o del hardware a devolver tocan... La putada es que el tiempo pasa y tienes unos dias para rescindir el contrato de compra ¿no? el asunto es que es desesperante, porque uno desea que funcione todo bien ya... mejor ser metódico y realista. No quiero parecer un libro de autoayuda pero joer es que me han pasado cosas así y entiendo bien lo que se sufre.

Recuerda mucho que lo primero es la salud!! Paz y ciencia.

Saludos!
Subir
barsen
#32 por barsen el 25/05/2009
Hola. A mí, que me tube que comprar un firewire texas, me dá los mismos ruidos que a tí, pero no sólo con el secuenciador, sino con los propios sonidos de windows.
Le cambié el firewire, a uno que no fuera texas, y da menos problemas y ese ruido agudo lo hace muy de vez en cuando pero acaba haciendolo al final. Yo estóy muy jodido con la puta targeta, con lo cara que es, te meten unos goles que flipas. Ojalá alguien haya solucionado estos problemas y lo digan por aquí. Gracias.
Subir
megido
#33 por megido el 26/05/2009
Hola gente!! paso a comentarles mi configuración.
PC con procesador Intel i7,4 gigas de ram G.Skill ddr3,mother gigabyte,tarjeta de video Ati Radeon, chipset firewire Texas Instruments,3 rígidos de 1 TB c/u ¿les parece poca pc para trabajar con baja latencia con la motu 828MKIII?
La única manera en que la esta tarjeta trabaje sin cortarse el audio es 1024 samples...porque si bajo la latencia hasta los sonidos del propio windows como comenta el colega barsen se corta y hace ruidos.Lamentablemnte es una exelente tarjeta pero una basura a la vez,incluso deshabilité los servicios de internet de la conección firewire 1394,probé con varias versiones de windows y diferentes spack obteniendo el mismo resultado.
Los últimos drivers que sacó motu para esta tarjeta son peóres que los que me vinieron ya que se cuelga nuendo 3 en vst conexiones.
Sacando mis propias conclusiones MOTU ES BASURA porque sacan un producto a la venta que no funciona bien ¿como es que actualizan los drivers y funcionan peór? ¿no existe un control de calidad para esta gente?.
Mañana mismo la devuelvo porque es realmente una BASURA...NO SE PUEDE TRABAJAR CON ESTA TARJETA...pensar que trabajé muchos años con M-AUDIO y jamás un problema...se suponía que motu era mejor en todo sentido y en definitiva lo único que tiene es buena pinta y lucesitas...sin palabras :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
8um
#34 por 8um el 26/05/2009
Yo tengo la Motu mk3 y la uso en el estudio de casa con un ordenador de Citriq (Quad) y en ensayos con un portatil viejo (Pentium IV) los dos bajo Windows Xp y no tengo esos problemas, la verdad es que me va de lujo. Trabajo sobre todo con cubase y con Live. Sobre lo del sonido que sale a saco, han comprobado como ya se dice en este post, marcar en la ventana de salidas la opción monitor, si no se hace esto la salida va con toda la ganancia y no se regula desde el snob "main outs", pero si se marca controlas el volumen general tanto desde el control antes mencionado como desde el Cue Mix. Yo tanto en casa como en ensayos utilizo siempre esa salida, en casa hacia unos monitores Event y en ensayo hacia unas pantallas DAS y en ambos casos me va mejor esa salida XLR, siempre que se marque en salidas la opción monitor. Lo que no he explorado mucho son las otras opciones de Listen y talk...
Para la otra cuestión de diferentes modos de routing tampoco se debería tener problemas creando diferentes grupos en la opción Mixes y asignándole la salida que se quiera. Yo lo uso en directo para pequeñas salas donde mando una mezcla general del grupo a altavoces de sala y creo otros buses para el monitoraje del grupo e incluso en ocasiones también creo otro bus para un monitor inalambrico de oreja si no tengo buena referencia para mi voz y va todo perfectamente. No se si los problemas que tienen se pueden dar para Mac, que según veo, casi todos usan Mac. Si queréis alguna aclaración más, intentaré aclarar algo al respecto.
Subir
~OmT~
#35 por ~OmT~ el 26/05/2009
Ossss voy a crujirrr tontos de Motu!!! Imagen no disponible

:lol:

¿Todavía pueden existir detalles para solucionarlo?
Subir
8um
#36 por 8um el 26/05/2009
La frecuencia se ajusta desde audio console y no desde el cue mix. Si se va a abrir un proyecto a 44000 khz (o a 48000 o a 96000) se ha de ajustar esa opción desde audio console. Tambien se puede abrir esta opción en cubase, devices y control panel (en otras aplicaciones no les puedo ayudar). Yo ne he actualizado drivers pues con los que traía va todo bien y no solo a 1024 samples sin en el resto de opciones. Aunque no suelo mezclar con el pentium IV, si la he probado en ese equipo y como digo sin ningun problema, ni de latencia ni de ruidos ni de nada y eso que es un cacharro de hace diez años. Me da que muchos de los problemas que tienen es por no leerse bien el manual... Ya se que esta en inglés pero no creo que vuestro inglés sea peor que el mío y al final a base de darle vueltas con atención. Si me parece que a los de Motu no les costaría mucho traducirlo y solucionarían muchos problemas, deberían ver que al final cuesta menos pagar un traductor que lo haga que no estar con continuas atenciones de soporte...
Subir
megido
#37 por megido el 27/05/2009
Bueno gente....después de todo lo que dije de motu retiro lo dicho porque me pasé toda la noche sin dormir tratando de hacer funcionar la targeta y por fin la motu 828 MK3 funciona a la perfección.
Paso a comentarles mi experiencia para lograr hacerla funcionar sin que se entrecorte el audio en muy pero mu baja latencia.
La targeta funciona con windows xp spack 2 o 3...incluso con windows ue y colosus.El problema viene por otro lado,instalar los drivers del mother pero ningún utilitario que suelen traér los mothers ej:overclocking,aceleradores de disco rígido etc...solo instalen los drivers del mother nada mas...ningún utilitario que suelen traér los mothers,por otro lado NO INSTALEN LOS ULTIMOS DRIVERS que están en la página oficial,instalen drivers anteriores ya que los últimos cuelga el nuendo 3.
Ahora si mi targeta funciona a la perfección y con la latencia mas baja que es 128 samples..¡increíble!! pero parece ser que todas las targetas por firewire son bastante problematicas.
Consejo en base a mi experiencia...solo los drivers del mother y targeta de video...ningún otro software que traiga el mother.
PD:Prueben y comenten como les fué porque ya me daba por vencido y mi motu ahora anda un avión!! :D
Subir
~OmT~
#38 por ~OmT~ el 27/05/2009
Buenas! Me alegro que haya funcionado. ¡Menos mal!

Ya sabía que la mayoria de las veces se soluciona, no quiero ser plasta pero es lo que pasa. Si hubieran fallos gordos salia como noticia y nadie las compraba, lo que si pasa es que no hay soporte ni explicación de como ponerla en marcha buff cosa que no entiendo, si yo trabajase en Motu recopilo información y lo ponia en las FAQs etc : ([...]Solo instalen los drivers de la placa base [...])

Pues nada! a disfrutar :D

Imagen no disponible Por ahora os libraisss pero medio me han crujioo sin perdirlo tontos de Motu así que media vara con veneno amasao.
:mrgreen:
Subir
yidneth
#39 por yidneth el 27/05/2009
Yo compré esa tarjeta de sonido y tuve que devolverla...
se me desincronizaba, y hacía ruidos al azar, ya estuviera comprometida en el secuenciador, o estuviese reproduciendo un archivo en winmap sin más... pregunté a la casa y me dijeron que no son 100% compatibles con pc, pero mi amiga maite tiene el mismo problema en el mac, y decidí devolverla.
La única solución que me ofrecieron era que fuera mirando actualizaciones dle software...
Subir
megido
#40 por megido el 27/05/2009
Solución definitiva a los problemas de la motu 828 MK3, para Barsen y tódas las víctimas como yo que sufrimos con esta targeta!! ....el mother es la placa base de tu pc donde está alojado el microprocesador,memoria ram y todos los demás perifericos conectados a tu motherboard como el disco duro,grabadora de dvd,teclado mouse etc...lo que tenés que instalar son los drivers de tu placa base pero no le instales los utilitarios o herramientas que vienen adjuntos a los drivers de tu placa base(motherboard) tratá de quitar los elementos de inicio innecesarios salvo si usás internet dejale solo al inicio el antivirus nada más,todo lo demás deshabilitalo.
Ahora paso a explicar como deshabilitar los elementos de inicio..

1)Dirigirse con el mouse a Inicio-ejecutar
2)en la ventana ejecutar escribir: msconfig y luego aceptar
3)Luego se abre la venta que dice: utilidad de configuración del sistema
4)Dirigirse a la solapa que dice inicio
5)Comenzar a destildar los elementos innecesarios menos el que dice: ctfmon
6)Luego hacer clic en aplicar,cerrar y reiniciar la pc

nota:Cuando inicie la pc luego de éstos pasos va a aparecer un cartel en windows que si mal no recuerdo dice algo como que se han desabilitado los elementos de inicio...bueno ahí tildamos la opción que dice: no mostrar esta ventana de nuevo y listo...a disfrutar de la motu!! :lol: =D>
Subir
barsen
#41 por barsen el 27/05/2009
gracias. Vamos a ver si consigo que esto funcione.
Subir
sanderbermudez
#42 por sanderbermudez el 30/06/2009
Mi tarjeta esta sufriendo de ruido descomunal por todos los outputs, inclusive solo estando conectado el firewire unicamente, no le encuentro solucion alguna , pense que era el cable lo cambien y nada, si alguien tubo este mismo problema y lo soluciono le agradeceria me comentara la forma ya que dependo mucho de ella. gracias
Subir
megido
#43 por megido el 01/07/2009
Hola sanderbermudez...cuando hablás de ruidos en todos los ouputs ¿que tipo de ruidos? ¿suena pero se entrecorta con una especie de oscilación de álta frecuencia? ¿es otro tipo de ruido? por otro lado ¿el ruido es constante o lo hace exporádicamente? ¿lo hace cuando reproducís música o todo el tiempo?
Responde mis dudas así puedo darte una mano porque no se si el problema es de hardware o configuración de la pc.

PD:Espero tu respuesta!!
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 01/07/2009
targeta nada recomendable¡¡¡¡¡¡¡¡¡
los que estais a tiempo compraros por menos precio la focusrite pro 40,, :D
compra excelente,drivers de roca,, :wink:
Subir
sanderbermudez
#45 por sanderbermudez el 08/07/2009
Que tal
ya solucione mi problema, tan solo volvi a cargar los drivers y listo que bobada , gracias de todos mosdos por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo