Problema con ruido en monitores y unas dudas ...

  • 1
5aggio
#1 por 5aggio el 27/07/2011
Hola amigos, soy nuevo en este foro o por lo menos no suelo escribir en foros , pero si que os sigo leyendo muy debes en cuando y me encanta la vida que le dais constantemente al foro.

Haber ... al lio,

Primero os cuento cual es mi idea para un futuro proximo y seguidamente el equipo que tengo actualmente y con lo que me gustaría hacerme en poco tiempo :

Yo siempre he sido dj en Sevilla y he pinchado en varios garitos, pero siempre he tenido la espinilla clavada de poder hacer grandes cosillas con un pequeño estudio de produccion. Hace bastantes años cuando ni si quiera era dj, ya estaba liado haciendo pequeños temas dance con el mitico programa "fastracker" , jeje .. que tiempos .
Pues eso, que ahora mismo quiero montarme un pequeño estudio casero, tengo ya el cuarto insonorizado completamente , un pc icore 7 2.8ghz ,4 gb ddr3, 1 tb hd, sonido de la placa base realtek HD, monitor samsung 24", Win 7 ... monitores behringer truth b2031A, auriculares pioneer hdj-1000 y technics RP-DJ1210 varios hd externos , una pequeña mesa de mezclas behringer vmx300 y 2 pioneer cdj200 .

Actualmente tengo un problema con los monitores que realmente no creo que sea problema de monitores, estos se escuchan perfectamente en cualquier equipo y cuando los conecto a mi mesa de mezcla la cual esta conectada a la salida de sonido del ordenador y funcionan perfectamente, solo que la mesa esta ya para darle finiquito y tengo algunos problemillas con las preescuchas de la mesa, con lo que he evitado utilizarla en principio.
He comprado un cable de doble jack 6.5 mono a 1 jack 3.5 para la targeta de sonido y cuando lo enchufo todo correctamente los monitores suenan perfectos pero siempre con un ruido de fondo estilo interferencia super molesto , cada vez que se mueve el raton o se pulsa el teclado suena como un pitido bastante molesto con ruido de fondo.

Es la primera vez que me pasa esto e incluso con los auriculares no me pasa esto, con los auriculares no hay ningun tipo de interferencia ni nada y he probado ese mismo cable con los monitores en un portatil acer y funciona sin interferencias. No se que es lo que produce todo esto pero me tiene loco.

La cuestion es que he pensado en comprarme un nuevo cable no se si digital a doble jack mono o jack 3.5 a doble XLR, que es otras de las salidas de los monitores ... pero pensandolo bien creo que lo mas seguro es que sea problema de la targeta del ordenador y como llevo ya bastante tiempo planteandome comprarme targeta de sonido semiprofesinoal, un tecladito midi y un micro barato pero eficaz , pues ahora necesito vuestra experimentada opinion .

Necesito consejo sobre una targeta de sonido buenesilla para un home estudio , presupuesto 70 - 150€ si la diferencia es muy sustancial en calidad me arriesgaria a pagar hasta 200€.

Necesito consejo sobre micro para home estudio , presupuesto 20 - 50€ .

Y por ultimo un teclado midi pequeño no muy grande , presupuesto 50 - 80€


Perdonad que sea tan pesado y que haya soltado aqui tanta palabreria , pero necesitaba desahogarme y tener opiniones varias de personas experimentadas como ustedes .

A y se me olvidaba el estudio sería basicamente para producir musica electronica , house, trance ...

Muchisimas gracias y 1 saludo a todos , espero respuestas
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 27/07/2011
Hola
djbaggio escribió:
He comprado un cable de doble jack 6.5 mono a 1 jack 3.5 para la targeta de sonido y cuando lo enchufo todo correctamente los monitores suenan perfectos pero siempre con un ruido de fondo estilo interferencia super molesto , cada vez que se mueve el raton o se pulsa el teclado suena como un pitido bastante molesto con ruido de fondo.


¿Y qué esperas enchufando la cacharrería a una tarjeta para ver pelis, jugar y poco más ?

¡ Cómprate una tarjeta de sonido, leñe !
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 28/07/2011
Cuando el mouse genera ruidos al moverlo me parece que es culpa de la board y el chip de audio integrado, ya sea por mala calidad o por algún componente que está fallando, te conviene muchisimo comprar una interface de audio externa.
Subir
5aggio
#4 por 5aggio el 28/07/2011
Muchas gracias por responder tan rapido suvur y batman321 , en el apartado de "Home studio" no me ha repondido absolutamente nadie, incluso despues de un nuevo intento ...

Bueno entonces iriamos a la otra parte de mi post en donde necesito consejo para comprarme una interface de audio, teclado midi (me da igual 25 o 49 teclas, no mas, ya que no tengo espacio) y un micro normalito para dar el habio de momento.

El presupuesto que tendría para todo sería de 250 - 300€ , pero si por ejemplo me recomendais que me gaste mas en una targeta de audio y me olvide de un teclado o me olvide de un micro , pues tambien lo acepto . La cuestion es que en lo que vaya a invertir que me sea rentable y me dure lo suficiente simplemente para hacer mis primeras producciones y que suenen bien .
Tambien tenia pensado ya que soy dj en quitarme del medio la berhinger vmx300 y comprarme una mesa berhinger DDM 4000 o DJX750 mas que nada expresamente para pinchar y grabar con el ordenador sonidos ...

Suvur por favor explicame que quieres decir con la cacharreria, si te refieres a los monitores , cables o targeta, porque imagino que por el pc no habra problema, no??

Y Batman321 lo que me dices ya lo habia pensado yo, pero hay un pequeño detalle y es que los auriculares suenan perfectamente y sin ruido alguno puestos en la misma clavija donde tengo los monitores y tambien he conectado los monitores a mi antigua mesa vmx300 y el pc a la mesa y tampoco se escucha ruido alguno.
En otros foros me han comentado que podría deberse a la toma de tierra, pero tambien me extraña bastante, no se... y por lo que tengo entendido las interfaces de audio pci van bastante mejor que las usb.

Bueno. .. espero respuesta lo antes posible para ponerme manos a la obra y muchas gracias.
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 28/07/2011
Suvur escribió:
cacharrería

Aquí significa "periféricos de audio".

Suvur escribió:
¡ Cómprate una tarjeta de sonido, leñe !

Hazle caso a Suvur y obtendrás un cambio a mejor.

Hilos sobre recomendaciones de compra para tarjetas de sonido hay a montones. De gama baja yo suelo recomendar las Presonus (AudioBox USB por ejemplo), o las Focusrite (Saffire 6 USB) pero más que nada porque las he probado y para lo que cuestan ya van bien. Luego compraría un teclado MIDI, por ejemplo un Novation Nocturn 25 (también porque lo he probdo). Si estás pelao de pasta, el micro (de condensador) lo dejaría para más adelante, para cuando de verdad necesites grabar.

Saludos.
Subir
5aggio
#6 por 5aggio el 28/07/2011
Muchas gracias por tu rapida respuesta Djoe , te comento lo que he estado vicheando en thoman para comprar :

Thomann Creative Bundle #224 195 EUR
1 Unidad(es) 236371 FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB
1 Unidad(es) 156266 THE T.BONE SC400 (MICROFONO DE MENBRANA GRANDE)

1 Unidad(es) AKAI LPK 25 (TECLADO MIDI) 46 EUR
1 Unidad(es) THE SSSNAKE PMK03BK (CABLEADO)
2 Unidad(es) THE SSSNAKE IPP1030 (CABLEADO)

TOTAL = 267.99€

Y sobre esto , varias preguntillas :

¿Cual es la diferencia entre una targeta pci y usb?
¿Cual es la diferencia entre Presonus AudioBox USB y Focusrite Saffire 6 USB?
¿Porque todo el mundo recomienda el teclado Novation Nocturn 25, es realmente necesario y realmente economico para su calidad precio?

Y sobre el tema del microfono, ¿porque microfono de condensador? . La verdad es que me gustaría tener aunque sea de calidad normalillo un micro para hacer pruebas.

Seguimos con el tema, porfavor mas respuestas.
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/07/2011
djbaggio escribió:
¿Cual es la diferencia entre una targeta pci y usb?


las pci van dentro del ordenador, tendrás que abrirlo y conectarla...y tener una bahía pci libre claro...usb va por usb, osea, externa al ordenador, lo bueno de las usb es que suelen ofrecer controles como control de volumen tanto general como por cada entrada etc...lo que pasa es que suelen ser "más lentas" con las pci podrás obtener latencias más bajas sin sobrecargar en exceso el procesador, mientras que las usb suelen ser peor en general en este aspecto.

djbaggio escribió:
¿Cual es la diferencia entre Presonus AudioBox USB y Focusrite Saffire 6 USB?


míralo en las especificaciones de cada una en su página, o en thomann

djbaggio escribió:
¿porque microfono de condensador?


los micros de condensador tienen mejor respuesta a las altas frecuencias y volúmenes bajos, así que es perfecto para grabar voces e instrumentos varios, necesitas que la entrada la que lo conectes tenga alimentación phantom, mira las especificaciones de la tarjeta, aunque ya todas suelen incluir alguna entrada de micro con esta característica
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 28/07/2011
djbaggio escribió:
Suvur por favor explicame que quieres decir con la cacharreria, si te refieres a los monitores , cables o targeta, porque imagino que por el pc no habra problema, no??

Es tal y como te ha dicho DJoe.

Creo que has hecho una buena selección en Thomann, en tu caso cubre tus necesidades y las Saffire están dando muy buen resultado a tenor de los comentarios.

Saludos.
Subir
5aggio
#9 por 5aggio el 28/07/2011
Pero nadie me ha respondido si realmente me merece la pena cambiar el teclado que me recomendo djoe "novation 24 .." por el "AKAI LPK 25" y sobre el micro que he elegido es de membrana grande y no se si es mejor o peor que uno de condensador, alguna sujerencia de ese mismo precio? ...

por el tema de pci no hay ningun problema , domino bastante bien la informatica tanto en hardware como en software , pero por lo que tengo entendido es mejor una pci que una usb en rendimiento , es mejor cambiar a una targeta pci o esta targeta usb que he seleccionado va sobrado?

Esto ya es lo ultimo y os dejo trankilos, ya se que soy algo pesado pero me gusta estar bastante seguro de lo que compro. Tambien estaba mirando alguna que otra cosilla mas o cambiar alguna cosa que realmente me merezca la pena puesto que en thoman a partir de 299€ los gastos de envio son gratuitos y es un ahorro de 20€.

Gracias de nuevo
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 28/07/2011
#9 Es que te vas liando por momentos...

Mira la Saffire es una buena tarjeta y con una externa el tema de conexiones y uso es más cómodo y sencillo, hoy en día ponerse una pci me parece fuera de lugar, las usb dan muy buen rendimiento.
El teclado: Yo veo mejor el Novation, se han ido consolidando entre las preferencias mientas los Akai no acban de cuajar.
El micro está bien, de membrana grande no quiere decir que no sea de condensador, que lo es.
Subir
5aggio
#11 por 5aggio el 28/07/2011
Ok Suvur , muchas gracias ya lo voy teniendo mucho mas claro, la targeta esta bastante bien, da buen rendimiento y el micro para lo que lo quiero me vale, el teclado es el que no acaba de convencer y la otra opcion seria un novation, aunque este es algo mas caro ... pero bueno me lo planteare haber si tambien de esta manera a lo mejor me ahorra un dinerito en envio.

Gracias a todos y si alguien quiere comentar algo mas no dudes que estare pendiente.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 28/07/2011
#11 Tienes más teclados para elegir, no hace falta que sea un Akai o un Novation. Varias marcas los fabrican: m-audio, Esi, E-mu, Korg, etc... mira a ver cual por características y precio te conviene más.

De nada.
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 28/07/2011
djbaggio escribió:
¿Porque todo el mundo recomienda el teclado Novation Nocturn 25, es realmente necesario y realmente economico para su calidad precio?

Yo recomiendo Novation porque los he probado y a mi me van de cine, aunque es cierto que hay otros teclados y marcas, tal y como te comenta Suvur más arriba. Para mi, llegados a un punto de calidad en teclas y controles, me decanto por los que tienen un software de control dedicado para el secuenciador/DAW software que voy a utilizar (por cierto, no recuerdo cual vas a usar tu). El Automap de Novation, una vez configurado funciona muy bien en Logic, y por lo visto el HyperControl de M-Audio también.

Saludos.
Subir
5aggio
#14 por 5aggio el 28/07/2011
#13 Pues Djoe, la verdad es que todavia no he mirado otros teclados midi mas economicos que novation , no se por cual decantarme , he comentado sobre el Akai porque es el que creia que sería segun la marca mejor segun el precio que tiene , el novation vale mas del doble de Akai , pero si que es cierto que me estais convenciendo en gastarme algo mas para probar el famoso teclado.

Sobre el software que utilizo pues normalmente, ya que soy un ahora mismo un aficionado, aunque suene a risa el fruityloops es el que mas he utilizado y del que tengo mas conocimientos , tambien he tocado un poco reason , sobre pasada Cubase 4 y hace algun tiempo estoy trasteando con Ableton live . Me direis que porque no me decanto por uno solo, pues bien ahora mismo Ableton es el que estoy tratando mas con alguna ayudita de fruityloops para crear loops y soundforge para editar sambles y algo de mastering.

Ya sabeis algo mas de mi y ahora pues haber si me tocais la fibra del todo para decantarme por fin por algun teclado en concreto. En thoman el presupuesto que tengo comprando la focusrite , micro y novation me sale por 322€ , me ahorro los gastos de envio que son 20€ , pero si ya huviera otro teclado completito de buena calidad y que no rebasara demasiado los 300€ seria la guinda del pastel , jajajaj.

Os voy a volver locoss...

Gracias Djoe
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 28/07/2011
#14 Yo que tú si da grima gastarte lo que vale un Novation me miraría algo más económico, que hay un montón de marcas y para tus pretensiones, irás sobrado. Eso sí, mínimo 37 teclas porqué si quieres llegar a tocar acordes 25 se te hará corto.
Este te basta y te sobra, yo de mi Kontrol 496 casi nunca toco ni un pad ni un fader.
http://www.m-audio.com/products/en_us/Oxygen49.html hay más en su web, míratelos.
También con tarjeta incluida.
http://www.m-audio.com/products/en_us/KeyStudio49i.html

Y no te avergüences de utilizar FL Studio porqué es soft bien capaz, hay más temas en venta hechos con él de lo que la gente cree, sin ir más lejos el forero NebOOlean produce con él.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo