Problema de volúmenes en la orquesta

  • 2
vsti
#16 por vsti el 12/01/2021
No puedo decirte más de lo que ya te han comentado, aunque la verdad me cuesta un poco entender el problema, principalmente por mi inexperiencia, y al hecho de que yo nunca he necesitado subir o bajar los faders de cada instrumento de su posición cero, puntualmente he tenido que subir 1 o 2 decibelios alguna pista de strings o así, no quiero decir nada con esto, es posible incluso que sea porque lo que hago no está bien, o por el hecho de que me voy dando cuenta de que lo que produzco no tiene un buen volumen en comparación con otras piezas que escucho por aquí.

En cualquier caso te escribo por algo que le escuché una vez a alguien, creo que fue a jubego y que va en relación en concreto con lo que has nombrado de los vientos madera y que quizás te ayude en la mezcla. La técnica consiste en usar un plugin enhance stereo, (el mismo de cubase quizás te puede valer) y usarlo para ampliar solo un poquito el estéreo del grupo de cuerdas y así mandarlas un poco más hacía los lados, para después usar otro enhance stereo, éste para el grupo de vientos madera y hacer lo contrario, reducirle un poquitín el estéreo para tenerlas más en el centro y así quizás, crear más espacio para cada instrumento y con suerte no tener que pelearte tanto con los volúmenes, solo es una sugerencia, por probar, quizás te funcione bien.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#17 por Jose Luis Salas el 12/01/2021
Te agradezco el consejo vsti y lo probaré. Quizás esté peleándome con los volúmenes cuando el problema pueda ser también de paneo, investigaré el tema. A ver si acabo el tema, lo subo y me dais opinión.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo