Problemas con la forma de onda

Bornix
#1 por Bornix el 30/06/2009
hola como estan....bueno les cuento q compre hace poco una RME fireface 800 y un daking IV....y tengo un problema...cuando grabo con los pres del daking , la forma de onda se ve mas grande desde el centro hacia abajo de lo q se ve desde el centro hacia arriba,....como q esta desproporcionada...por el contrario cuando uso los pres de la placa es alrevez...mas grande desde el centro hacia arriba q hacia abajo....alguien tiene idea q puede ser....espero no tener ningun problema en la placa..
gracias de antemano
Bornix
Subir
BAC
#2 por BAC el 30/06/2009
si toda la forma de onda está desplazada suele ser un problema de corriente continua.

piensa en la típica forma de onda... va del lado positivo al negativo con diferentes rampas pero siempre del mas al menos, luego al mas y luego al menos... siempre así... eso es una corriente alterna... una señal electrica que varía su voltaje en el tiempo.

pero como sería representada la corriente continua? pues como una linea recta, ya que sería una señal electrica con una intensidad constante.

tambien es cierto que tu en la forma de onda no ves una linea recta, verdad? solo notas que en general la forma de onda "alterna" está desplazada. Pues bien, eso es porque a tu señal alterna se está sumando una componente continua.


Ahora el caso es como arreglarlo?

primero habría que identificar el aparato que genera dicha corriente continua y algo estraño es que conectando un aparato tengas una señal continua negativa (dacking IV) y en otro la tengas positiva (rme).

podrías decir que la señal continua es en ambos casos la misma pero de diferente signo? es decir +2 y -2 o +5 y -5...

en caso afirmativo, se diría que el problema venga influenciado por la corriente que les llega a los aparatos. si pudieras conectar la salida del dacking IV a la entrada de la RME, las corrientes continuas se anularían y ya estaría arreglado :) pero en realidad esa no es manera de arreglar las cosas. Prueba a conectar a los aparatos una toma de tierra común a ver si así se arregla.


Como estás conectandolos ahora? con un enchufe de los finos o con unos de los gordos? tambien podrías probar con un sai que sirva de estabilizador de corriente...
Subir
Bornix
#3 por Bornix el 30/06/2009
Maestro gracias por tu respuesta....ahora conecte los dos aparatos a un zapatilla ( asi le decimos aca a un alargue q tiene multiples tomas) son de 3 patitas...tipo el americano, probe poner un cable de la patita de la tierra a un ca~o de gas o de agua,para ver si mejoraba....pero no lo logre.... voy a tratar de llevarlo a la casa de otro amigo a ver si suecede lo mismo... capaz q yo no tengo buena tierra en el toma de corriente no?...
este problema no afecta el sonido no?..
el problema no seria entonces interno de la placa no?..es solo la corriente q llega..
bueno ,muchas gracias por tu respuesta
Bornix
Subir
Bornix
#4 por Bornix el 30/06/2009
asi se ve el snare usando solo la RME....trate de ponerle un cable a tierra ( lo agarre de un ca~o ) pero no hubo caso
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04900.JPG
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 01/07/2009
Buenas

Como dice Bac, cuando se suma una corriente alerna con una continua se produce un desplazamiento de esta hacia arriba o abajo de la posicion tomada como 0, pero por lo que veo en esta imagen, no es culpa de una suma de corrientes, ya que la suma implica que se mueva desde el centro, pero la señal es exactamente igual por arriba y abajo.
La suma de una corriente continua a una alterna se hace con una funcion que se llama offset, mira en tus previos o programa de grabacion si esta activada esta funcion, pero de todas maneras te digo que si esta funcion esta actuando te moveria la señal desde el centro, simplemente tomaria un nuevo centro en el valor de la señal continua que le metas, pero seguiria siendo simetrica.


no se si me he explicado, pero creo que este problema no es de offset.

realmente no se como funciona tu tarjeta, pero si la señal positiva y la negativa estan amplificadas por dos transistores previos distintos, puede uno estar fallando y no dar el mismo rendimiento que el otro, o simplemente la tolerancia de la resistencia del drenador del transistor varie mucho comparado con la otra, pero lo veo mas un fallo de transistor...
al canviar de previos te podria invertir la señal porque este esta polarizado al reves.
ha mi opinion seria un problema de la placa, los ultimos previo del circuito...

antes de nada...mira si tienes algun paneo raro por ai metido...pero creo que esto sera de placa eeh!
si no me entendiste, puedo intentar volver a explicar!

venga espero opiniones de otros foreros, esto se presenta interesante!
Subir
Bornix
#6 por Bornix el 01/07/2009
gracias por tu respuesta...compre esta placa hace poco por ebay nueva en USA....vivo en argentina...y la verdad no tengo idea q hacer....sela llevo a algun tecnico en electronica?...mnmnm es mu raro no?
bueno cualquier idea es bienvenida....entendi todo loq explicaste perfectamente...
ahora una pregunta....yo me conceto desde el daking ala placa por ficha cannon - TRS....la conexion es la tipica... pata numero 2 del cannon al tip del TRS....deberia invertir esto? o solo apretar e boton para invertir la fase del daking?
gracias
Subir
Bornix
#7 por Bornix el 01/07/2009
gracias por tu respuesta...compre esta placa hace poco por ebay nueva en USA....vivo en argentina...y la verdad no tengo idea q hacer....sela llevo a algun tecnico en electronica?...mnmnm es mu raro no?
bueno cualquier idea es bienvenida....entendi todo loq explicaste perfectamente...
ahora una pregunta....yo me conceto desde el daking ala placa por ficha cannon - TRS....la conexion es la tipica... pata numero 2 del cannon al tip del TRS....deberia invertir esto? o solo apretar e boton para invertir la fase del daking?
gracias
Subir
yatu2k
#8 por yatu2k el 01/07/2009
es algo normal che , con un estabilizador lo arreglas ... yo le pregunte al tecnico del estudio donde estoi estudiando y me dijo qe es normal , no hay drama ... igual fijate qe sean pocos de db's si no si , ahi como mostras vos no es tan zarpado yo llege a tener 40 dbs de diferencia y era qe la placa de sonido tenia un corto xD
Subir
Bornix
#9 por Bornix el 01/07/2009
gracias...sos argentino no?...jaja.... osea q ocmpro un estabilizador como los q se usan para las computadoras y listo?
Subir
toni_ondara
#10 por toni_ondara el 01/07/2009
no se yo si con un estabilizador lo arreglas...pero bueno, puedes probarlo...
aunque como este chico dice, no era cosa de estabilizador, era que la placa tenia un corto!!
yo por mi iria a algun tecnico de reparaciones de este tipo, y que le heche un vistazo, porque me parece que si es cosa del circuito, dile lo que te he dicho...pero...si estamos hablando de circuitos smd y integrados...muy pocos, por decir 1 de cada 100, se atreven a tocarlo...

con lo del cambio de fase, supongo que seguiras teniendo el problema, de todas maneras, pruebalo, la electronica te puede hacer mil chapuzas de esas, si funciona y no decides arreglarlo, que sepas que nunca mas podras tocar esta opcion.
Subir
toni_ondara
#11 por toni_ondara el 01/07/2009
creo que aunque inviertas la fase del cable o de el dankin, el problema segira, ya que estamos hablando que este es un problema electronico de la tarjeta...
prueba de que le hechen un vistazo, y intenta hablar con quien te la vendio...si eso es posible...
Subir
Bornix
#12 por Bornix el 01/07/2009
lamentablemente no creo poder hablar con la casa de musica q me la vendio ( fue por ebay en USA)
les escribi a los de RME....y me contesto el de soporte tecnico diciendo q no ve un problema ahi...q pruebe grabando otras cosas.... q la bateria a veces genera se~ales asi....medio rara esa respuesta ...yo le dije q antes tenia una firepod q es de mucho menor nivel y no se veia asi la forma de onda...
inverti las fases de todas las entradas (rear ) y suena mejor estaban todas alrevez :)...raro...
bueno gracias por sus respuestas
bornix
Subir
yatu2k
#13 por yatu2k el 02/07/2009
hace una cosa , graba al maximo y mostranos la onda por qe asi no es nada de otro mundo , pero a mi lo qe m hacia es qe saturaba la onda de arriva y la de abajo no pasaba los 60 dbs xD , mostrasmo con la grabacion a full por fa
Subir
Bornix
#14 por Bornix el 04/07/2009
HOla , mira la forma de onda es como se ve en ese cuadro( sea redo blante,bombo o overs) ....osea tiene una diferencia ... es mas grande el positivo...
en fin...les escribi a los de rme...y dicen q por ahi es porq es una bata...no era algo q me pasara en mi vieja firepod...
solo espero q no haya nada roto...
gracias por todas sus respuestas!
saludos
bornix
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo