Problemas con MIDI y VSTi - ¿Note off?

#46 por Hormi77 el 22/06/2013
Tengo el mismo problema.
Datos:
Secuenciador:Cubase 5
Plug-in que da el problema : Cakewalk Raptur.

Todo funciona perfecto con todos los plug-ins, pero con cakewalk (igual que abraham Fa) tengo problemas.
Si toco en "directo", suelto la tecla y empieza el relase...
pero si esta secuenciado, dibujado en cubase, no detecta el note off. No quisiera utilzar otro pluguin, no se que mas probar.
He seguido este hilo porque es lo mismo que me pasa a mi. Creo que es algun tipo de incompatibilidad de cakewalk con cubase, pero seguro que alguno de vosotros da con la clave!!
soy Miguel, y mis trabajos estan en drossera.com
Subir
#47 por olicas el 16/09/2013
yo tambien tengo el problema del release, mi secuenciador y mi cakewalk son del caribe, ojala se encuentre una solucion a este problemon
Subir
#48 por owetnom el 05/02/2014
Igual que a todos vosotros. Se me quedan sonando infinitamente las notas midi. También utilizo Cubase 5.

Si se soluciona, sería genial...

Owetnom

Subir
#49 por 40db el 06/02/2014
Por lo visto creo que la solucion es registrar los plugins, unos dan un chasquido, otros un pitido, no me extrañaris que este le diera por mantener las notas.

Saludos!!!
Subir
#50 por owetnom el 06/02/2014
Si, muy posiblemente tengas razón... Lo que ocurre es que me extraña que en este caso el Cakewalk Studio Instruments sólo dé ese error con Cubase. Parece ser que con otros secuenciadores no hay problema...

Gracias igualmente!

Owetnom

Subir
#51 por WMP Music el 10/08/2015
Hola. La verdad que nunca he escrito en un foro, pero veo que no te solucionan el problema, y como a mi me gusta que me ayuden, intentaré echarte un cable. Supongo que el midi que estás ejecutando, no es echo por ti, sino de algún sitio de internet. A veces hay pistas mal porque no están echos con un General Midi. El problema que tiene la pista es muy típico, no tiene Note Off en las notas, con lo cual suenan pero no se apagan. Es el mismo efecto que sucede cuando tocas violines con un teclado y tienes pulsado el pedal de sustain.

No es problema ni de plugins, ni de versiones, ni de piratas ni nada que se le parezca...Posiblemente es porque la pista se hizo con cakewalk, y éste está utilizando un sistema exclusivo para el note off, por le que Nuendo no lo reconoce.

Tienes dos alternativas para solucionarlo.

UNA:
- Abre el editor de notas de la pista midi, (en Nuendo doble click en la región midi)
- En la parte inferior de la ventana tienes una sección, abajo a la izquierda tienes un combo que estará seleccionando "Velocidad", lo abres y seleccionas el último: CC 64 (Sostenido) o (sustan). son los eventos de cuando pulsas el pedal sustain cuando grabas la pista. Reduce para verla entera (tecla G del teclado) y seguramente verás que hay eventos dibujados... seleccionado todo y suprimir.. problema resuelto...

DOS: (si la primera no la comprendes)
- Pon en la entrada de la pista un teclado con pedal de sustain, como si fueras a grabar tu la pista, le das a grabar y pisas el sustain... cuando empiecen a sonar los violines dejas de pisar el pedal, y debería ir corrigiéndose el problema porque estás grabando Note Off....

Espero que te ayude....

saludos

Discográfica Independiente

Subir
#52 por AbrahamFA el 10/08/2015
Con ese vst desistí. La pista que quería reproducir no era descargada de internet ni nada, era la reproducción de mi propio teclado.

Finalmente la solución que le vi fue no utilizar ese vst aunque tiene muy buena sección de violines y bajo.

http://www.estudiomalaspulgas.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo