Problemas con el sonido de los monitores de estudio

sainer
#16 por sainer el 05/12/2009
Lo q se escuxa es un ligero sonido tipico de amplificacion....nada mas.eso es normal en muchos monitores de estudio autoamplificados
Subir
Framvlc
#17 por Framvlc el 05/12/2009
Hola!
Te comento que tengo unos monitores pero bastantes económicos comparados a los tuyos de la marca BCT. Pero Muuyy buenos para lo que yo necesito de ellos, así que los tuyos en teoría le dan mil vueltas a los míos y no tienen porque sonar mal,,, en fin, a lo que iba;
la semana pasada he cambiado el cableado de la habitación para comodidad mía, y al encender todo el equipo, pues un monitor enchufé a la misma toma de corriente que el ordenador (un monitor lo tengo por el ordenador para escuchar temas del ordenador, y el otro a la pared para pinchar), y de ahí me vino el acople, siempre lo tuve al lado del portatil, pero enchufado a otra corriente, pues ahora al cambiar de sitio el enchufe y ponerlo en el mismo que tengo el portatil junto con la impresora y un disco duro externo, pues me acoplaba, primero pensé que fuera la impresora porque al encenderla siempre acoplaba a los monitores, pero no, apagué la impresora, la desenchufé y seguía tremendo ruido, vamos,, un sonido bestial, y de momentos bajaba o bien subía, te lo digo porque igual la solución aunque parezca tonta puede ser así de sencilla, he vuelto a enchufar donde antes estaba (separado; junto al equipo de mezclas (otra toma de corriente)) y todo volvió a la normalidad, pero no veas laas vueltas que di antes de pillar de donde me venía el problema, pues había cambiado muchas cosas de sitio, tv, radios, etc etc,, En fin , como leí tu post y veo que no sabes ya si puede ser la mesa, o los cables RCAS, monitores, pues mira a ver a encuchafarlos en otro sitio, no por el mismo cable por donde va tu mesa de mezclas y CDS , pues nada mas, ojalá y se soluciones ya tus problemas y puedas disfrutar de tu buena compra!! saludos,,,
Subir
sainer
#18 por sainer el 05/12/2009
gracias fran,lo bueno de este mundo es que cada vez que compras algo te toca leer y leer para configurar e instalar bien y dejarlo a punto.Eso ya fue una de las cosa que aprendi en su dia.Ahora tengo una regleta con el ordenador y el 2.1 de altavoces en una punta de la habitacion,y en la otra punta una regleta con los 2 platos mas mesa y los esi near,asi que descarto esa opcion.voi a piyar cableado aora,xlr-rca que me da que puede ser eso,y x si acaso tambien trs-rca que hay q agotar todas las posibilidades jeje,la unica duda que me queda es lo del balanceo,que no se muy bien lo q significa,y si mis cables son balanceados o no...y si los necesito asi o no...asi que ahora hablare con el de la tienda
Subir
Framvlc
#19 por Framvlc el 05/12/2009
Ánimo!!! ya contarás cual fue la solución, olvidé decir que el primer cableado que compré (edito) me regalaron los cables, y uno de ellos estaba mal soldado, igual es eso, tuve que cambiarlos, así que la solución estará por ahí,, saludos,..
Subir
sainer
#20 por sainer el 05/12/2009
encima nos lo ponen dificil jejej gracias otra vez,ahora os cuento
Subir
Djrebe
#21 por Djrebe el 05/12/2009
¿Para que es la salida del monitor balanceada o no balanceada? (soy algo nuevo en esto de monitores) #-o
Subir
sainer
#22 por sainer el 05/12/2009
Pues nada,acabo de comprobar las diferentes conexiones :

XLR-XLR
XLR-RCA
TRS(JACK 6.3)-XLR
TRS(JACK 6.3)-RCA

En todas se me sigue colando el sonido del tema de fondo aunque tenga el master a 0 o los faders de volumen abajo del todo.
Me han comentado que del cableado es dificil que sea,y mas teniendo la posibilidad de ponerle XLR,que puede ser seguramente la mesa,que no tiene fuente de alimentacion con toma de tierra al ser una vestax sencilla,y lo que lleva es un transformador-enchufe,que es lo que puede provocar que entre masa y se cuele el sonido estando todo bajado
Subir
Nogasi
#23 por Nogasi el 05/12/2009
Hola que tal, prueba a ver si poniendo los monitores en otro enchufe, que no sea el mismo de la mesa y los platos.
También tienes que tener cuidado de que los cables de corriente y de sonido no vayan nunca paralelos [-X , si se cruzan tienen que estar uno horizontal y otro vertical (vamos en forma de cruz).
Espero que se te resuelva pronto.
Saludos
Subir
sainer
#24 por sainer el 05/12/2009
He probado a enchufar el transformador de la mesa en otro enchufe de la habitacion,y tengo exactamente el mismo problema,se me cuela el sonido del tema muy bajito aunq los tenga a 0.El cabledo he probado a separarlo totalmente de cualquiera q tuviera cerca y mas de lo mismo.Tiene que ser la mesa porque ya he probado todo tipo de conexiones,y me han comentado que al enchufarse a traves de transformador(no lleva toma de tierra) y no por enchufe de toma de tierra se colaria el sonido y daria problemas,puede ser eso???
Estoi esperando a ver si me traen estar tarde una mesa para cambiarla y probarlos y tambien tarjeta de sonido externa
Subir
Nogasi
#25 por Nogasi el 05/12/2009
Posiblemente pueda ser eso, prueba con la mesa que te llevan esta tarde y nos cuentas.
Subir
Djrebe
#26 por Djrebe el 05/12/2009
djrebe escribió:
¿Para que es la salida del monitor balanceada o no balanceada? (soy algo nuevo en esto de monitores) #-o
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 05/12/2009
djrebe, no imaginas lo dificil que me ha sido encontrar una explicación a tú pregunta, cómo unos 15 segundos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanceado
Alguien escribió:
Estoy esperando a ver si me traen estar tarde una mesa para cambiarla y probarlos y tambien tarjeta de sonido externa

Me da a mi que vas a llevarte una sorpresa con los Esi, pero esperemos que no.
Subir
sainer
#28 por sainer el 05/12/2009
todavia no he visto comentarios malos de ellos,asi que seria de los primeros que se la llevara
Subir
Djrebe
#29 por Djrebe el 05/12/2009
Perdona mi ignorancia xddd
Subir
sainer
#30 por sainer el 05/12/2009
Por cierto,la regleta donde tengo enchufado mesa platos y monitores tiene toma de tierra,pero donde va enchufada esa regleta no tiene toma de tierra,tiene que ver algo para que si bajo el volumen de la mesa(ya sea de los fader o del master)siga entrando algo de sonido del tema que tengo puesto?o la toma de tierra solo es para picos de tension o interferencias-zumbidos-niebla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo