Problemas al trucar technics mk2

DJ_Fantastic
#46 por DJ_Fantastic el 17/08/2009
wenas,..yo tengo 2 technics m3d, y no note nada raro,.
les di lo poco que da la ruedecita..para ganar pitch,,sin añadirle dircuitos..y creo que incluso son mas estables asi (ruedecita a tope)

¿quereis estar 200% seguros de si vuestros platos fluctuan o no?..........
un experiemento muy muy sencillo,.......
tratar de pasar alguno de vuestros discos a un ordenador..(grabarlo en el disco duro del pc) .........y despues......"SIN TOCAR EL PITCH" .........poner enmarcha el tema en cuestion en el pc..y en el tocadiscos....si no fluctua la mezcla de ambos.....deberia acabar el tema sin descuadrarse.

los que ayais probado a poner dos temas iguales..sabreis que se produce una especie de efecto flanger....ya os digo yo que si el plato no fluctua..la mezcla del disco con lo capturado en el pc producira dicho efecto de principio a fin del tema.

este experimento lo hice una vez...con un plato gemini del que dudaba,,,y al final resulto que no fluctuaba el jodio,.

comento este sistema..por que lo de poner dos discos iguales..no siempre es 100% fiable, ademaS de no sabriais cual de los 2 platos es el que fluctua, en caso de producirse alguna anomalia en la mezcla,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JSJ
#47 por JSJ el 18/08/2009
tuning_yecla escribió:

eso es pq te has pasado trucando demasiado, coge y en vez de poner un puente , intercalale una resistencia o un potenciometro y ya ajustas el trucaje del pitch


Si lo pensé anoxe casi en sueños.... y esta mañana a las 7 estaba probandolo jajaja, he dejado el puenteo y lo unico q he hexo ha sido bajarle la ruleta azul q se la habian subido a tope, la he colocado normal y ya va bien. El tema ahora es saber cual es el limite q se le puede meter a la ruleta (VR 301 creo q es).

Por otro lado.... Fantastic creo q lo q dices no es válido por una simple razón, si yo tngo un plato q fluctua y lo grabo al pc se graba con esas fluctuaciones, y si lo reproduces welven a fluctuar no ?? lo q puede ser q no fluctuen en el mismo momento.... no se, no??
Yo creo q lo mejor es ponerlo en 0 y fijarse q los puntitos en el strobo no se muevan nada, despues ponerlo a +3.3 y comprobar lo mismo (en sus puntitos correspondientes), haced lo mismo con -3.3 y con +6 y si no se mueve nada nada es xq deberia ir bien
Subir
DJ_Fantastic
#48 por DJ_Fantastic el 19/08/2009
precisamente si ves que sin tocar el pitch no estan los 2 igual..sabras que el plato fluctuo o fluctua..bien cuando grabaste o bien en el momento en el que estas mezclando,.

lo que `pense despues,es que ,no se si a los que se refieren ,es a fluctuaciones del plato...(el metodo valdria) o a que el pitch es mas impreciso a la hora de cuadrar....(con mis m3d tengo que estar retocando mucho el pitch...pero al final se cuadran)
Subir
LaSourisRouge
#49 por LaSourisRouge el 08/01/2010
es malo trucar un plato?? se pìerde precisión?¿??

Y si no pasa nada....¿?qué es mjr mediante el circuito o girando el potenciador¿??
Subir
Zitro mod
#50 por Zitro el 09/01/2010
Con respecto a trucarlo, si lo haces bien, no. Y hacerlo mal no puedes, porque es el propio plato el que "te avisa": si te pasas, empieza a comportarse de forma extraña a partir de un cierto punto de pitch, lo que te hace ver que "te has pasado".

Precisión, si te refieres a que, por el motivo que sea, los componentes que componen el plato se deterioran y se vuelven menos precisos, no, no ocurre (de hecho, hay circuitos que llevan funcionando 3 años, encendidos siempre que se está pinchando, y no han dado absolutamente ningún problema). Sin embargo, si te refieres a que vas a tener que afinar más las mezclas, lógicamente, sí, ya que vas a tener más rango en el mismo espacio, y así, cada mm de desplazamiento del pitch, va a suponer un porcentaje mayor.

Y yo ya sabéis que recomiendo mediante el circuito, por varios motivos:
1. es desconectable, así que, cuando veas que un tema lo tienes que poner, por ejemplo, al 4% y no necesitas tirar de rango adicional, desconectas el circuito mediante su pulsador, y vuelves a tener el plato de serie, como si no estuviese el circuito (ya que está en circuito abierto).
2. al no tocar ningún componente del plato, ya que lo conectas mediante unas pinzas, no estás modificando la configuración de serie, por lo que no debería afectar a la garantía. Además, no tienes que "destrucar" el plato para volver a tenerlo de serie, en caso de venderlo.
3. con el circuito alcanzas mucho más rango; tanto, que llegas a unir ambos rangos. Me explico: con el potenciómetro del propio plato, sólo llegas, depediendo del caso, hasta aprox +11% , +13%, pero no más. Esto supone que entre las 37.29 rpm (al 33+13%) y las 39.15 rpm (a 45-13%) tienes un hueco que no cubre el plato. Sin embargo, con el circuito, anulamos ese "gap", y tenemos un rango continuo (aunque dividido en dos tramos, claro) entre 33-11% (más o menos) y 45 + 22% (más o menos).

Bueno, esos son los principales motivos por los que recomiendo trucar mediante circuito antes que mediante el potenciómetro del propio plato.

Un saludote.
Subir
nakedfunk
#51 por nakedfunk el 09/01/2010
Yo tengo aquí delante un m3d y un mk5 si queréis podemos hacer la prueba con dos discos iguales.

Yo lo he probado hoy mismo y sin problemas...
Subir
Zitro mod
#52 por Zitro el 09/01/2010
Hola, Naked.

Sorry, que me he perdido un poquillo, pero ¿qué prueba has hecho?

Un saludote, y gracias en cualquier caso :)
Subir
LaSourisRouge
#53 por LaSourisRouge el 11/01/2010
Muchas gracias ZTR !

eres un crack...xDDD
Subir
dejotadeivid
#54 por dejotadeivid el 30/06/2011
Recibidos los circuitos ZTR eres un makina xDDD en breve me pondre a ello lo que no tengo muy claro es como alojar el interruptor para sujetarlo al plato y que al presionarlo no presione la parte de atras de la placa para no tocar los puntos de soldadura pero investigare a ver como los meto

gracias de nuevo Alvaro por cierto recomendadisimo por mi parte muy contento con ello
saludos
Subir
skratchaholics
#55 por skratchaholics el 11/11/2011
hola soy nuevo en este foro, y nose si es aqui donde debo comentar mi problema, pero he visto que hablaban de pitch, y me e metido.paso a comentarles el problema.

mi problema fue el siguiente, le cambie el rca a uno de mis platos un 1210mkII, desmonte monte kite los viejos solde los nuevos y hasta ay bien, el problema viene ahora, y es que cuando voy a pinchar, cargo una cancion en el serato, y cuando le doy al pitch para darle + velocidad, veo que el pitch se a descontrolado,le das para un lado y el otro, y hace lo mismo dar mas velocidad, y otra cosa tambien, es que desde que le das al pitch y lo sacas del rango 0 coje toda la ganacia del pitch en unos pocos milimetros.me gustaria saber si alguien me puede ayudar.

un saludo, y gracias!!!!
Subir
Zitro mod
#56 por Zitro el 13/12/2011
Hola, Skratch. Una cosilla: el plato ¿lo tienes trucado? ¿Es de segunda mano? Es que tiene toda la pinta de que está "bastante" trucado. Prueba a intentar dejarlo de serie...
Subir
FRANKLINDJ
#57 por FRANKLINDJ el 28/08/2012
No habia visto este hilo la verdad,y yo soy propietario de unos technics M3D con los que llevare unos 8 años con ellos y los truqye yo con lo del tornillito con 2 temas iguales,y os pongo un video con 2 vinilos iguales,en principio les he puesto en 0 mas o menos sin darle al boton reset que te los lleva a 0 y mientras suenan les he dado a la vez al boton 0 y os aseguro que no se van nada,es mas si dejo la cancion entera acaban a la par,simplemente daros cuenta que casi al acabar casi el video hay como un pequeño bajon de la cancion con silencio etc y alli con casi 1 min de video deberia de notarse.
O aveces como dice simplemente un amigo que lleva toda la vida en esto de los platos y los vinilos,puede que a mas de uno no se le de muy bien el cuadrar 2 canciones le des los platos que le des jajajaja
Simplemente esto es una pequeña aportacion que hago al hilo
Aqui el video:



Saludos
Subir
david_Bmo
#58 por david_Bmo el 25/11/2013
Refloto el tema para añadir también que mi M3D va perfecto en cuanto a giro.Esta algo trucado (lo veo en el estrobo) y aun así muchas mezclas, sobretodo las de 45 rpm, se me mantienen perfectamente cuadrardas. Asique uno mas que les da un + XD
Subir
aitortxu
#59 por aitortxu el 30/11/2013
david_Bmo escribió:
Esta algo trucado (lo veo en el estrobo)


A no ser que los hayas trucado tu, si el estrobo no coincide es completamente normal, lo que ocurre es que el rango del pitch no es continuo, sino que tiene mas margen entre el 0 y el 6 que entre el 6 y el 8, lo pude comprobar con los mios conectados a traktor, iban algo mas lentos en donde deberian ir a +4 y +6 pero luego en el +8 iba perfecto, iban los dos que probe exactamente igual.
Subir
JOSEVA
#60 por JOSEVA el 10/09/2018
Perdonar por reflotar este hilo.... Pero yo he sido propietario de por lo menos 20 technics de modelos diferentes y mi pareja de m3d es la que mejor estabilidad ha tenido... Puedo cuadrar una mezcla e irme a cagar que se aguanta sin problemas.. Sin embargo he tenido technics nuevos a estrenar que no han sido tan precisos... Estos los tengo ya van para 12 años y van como el primer día sin ningún tipo de mantenimiento ni trucajes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo