Procedimiento adecuado para masterizar

perey
#1 por perey el 17/05/2008
Bueno mi nombre es Prsy y quisiera que alguien me diga una manera adecuada de masterizar, puesto que me falta darle mejor calidad a mi musica (FOLKLORE latino) si me pudiesen recomendar algun tutorial que me sirva de guia en los cortes de los plugins... mil Gracias

p.d. Soy de Perú
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alex-p
#2 por alex-p el 17/05/2008
buenas

primero paso :deja pasar un tiempo entre el final de la mezcla y el mastering algunos dias o semanas

luego intenta hacerlo con otros monitores que los usado por la mezcla (monitores que conoces muy bien)

tercero paso:no hay cortes fijos ,depende cada ves del tema, comparas con otros cd del mercado ,intentas averiguar cual frequencias te molestan de repente en cuando vuelves a escuchar los temas y intentas atenuar dichas frequencias o subir las que faltan (vigila el remedio a veces es peor que la enfermedad)

cuarto paso:si te falta volumen,sonoridad, en tus temas ,intentas comprobar si es por exceso de dynamica entonces comprimes
sino simplemente limitas con un threshold alto para no afectar tanto el sonido

siempre comprobas como suenan los demas cd del mercado cuando haces el mastering

algunos paginas como la de bob katz (http://www.digido.com)te expliquan el proceso en detalles
buena suerte

alex
Subir
jasonrobayo
#3 por jasonrobayo el 17/05/2008
Por ahi andaba un articulo muy interesante de cómo masterizar un tema acústico con waves. Échale un vistazo( si todavía anda por ahi).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo