Procesador dual?

lorudess
#31 por lorudess el 16/01/2006
salsah3 escribió:
Podrías decirnos donde?

En PCGreen y el chasis, fuente y ventilador en Traxtore, aquí en BCN.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#32 por Salsah el 16/01/2006
pitch-on escribió:
buen link salsah3! gracias


Es lo que tiene ser pobre....hay que mirar hasta debajo de las piedras... :D

lorudess escribió:

En PCGreen y el chasis, fuente y ventilador en Traxtore, aquí en BCN.


Gracias jefe.


Bueno, y ya que el amigo mooringrope sabe de estas cuestiones, podría hacernos el favor de recomendarnos una configuración buena y económica en http://www.si2010.com :oops: .....aunque supongo que sea echarle demasiada jeta.....no?


saludos.
Subir
Casa2
#33 por Casa2 el 16/01/2006
Ahí, ahí, a ver si se anima, algo "testado"...

8)
Subir
mooringrope
#34 por mooringrope el 16/01/2006
Dios,acabdo de llegar a casa y empieza el 50x15 y no me lo pierdo, que estoy enganchado... cosas de la vida. Luego hago una configuración Intel y otra AMD, lo prometo.
Subir
mooringrope
#35 por mooringrope el 16/01/2006
He estado mirando configuraciones y la verdad es que es algo bastante personal, y yo, personalmente, me compraría algo parecido a esto, que funciona a las mil maravillas. He metido en la configuración todo lo que se necesita en un ordenador nuevo menos la pantalla y la tarjeta de sonido, a ver que os parece.
Subir
mooringrope
#36 por mooringrope el 16/01/2006
Por cierto, si duplicamos la memoria RAM a 2 gigas la cosa queda en 1047 euros.
Subir
Salsah
#37 por Salsah el 17/01/2006
Hola mooringrope.

Gracias por la configuración.

Me he metido en la web de ASUS para ver las diferencias entre la WD2 y la WD2 Premiun, y creo que para mis propósitos... :D ...me sirve igual la normal, asi que me ahorro 30 eurillos.

La caja creo que elegiré la más barata, ya que por menos de 40 € te la dan con fuente incluida, asi que ahí van otros ahorrillos. Además, mi intención es coger una Antec Sonata, pero cuando tenga pasta....mientras tanto, como dice el gran Sivsfa, voy que chuto y meto gol.... :D

Voy a suprimir el teclado y el ratón porque por problemas de espacio voy a coger un switch de monitor/teclado/raton, para usar mi actual pc para internet, y el otro para audio.

Y finalmente me decanto por 2 Gb de RAM, que creo que es lo más acertado.


Pues con estas modificaciones el pepinillo en cuestión se queda en 894€ IVA incluido.

Yo creo que está bastante bien....no?

Saludos y gracias.
Subir
mooringrope
#38 por mooringrope el 17/01/2006
Genial, 900 euros y un dual de 3GHz, es una gran compra. Ya nos contarás que tal va, pero buneo, sabemos la respuesta!
un saludo!
Subir
Bartos
#39 por Bartos el 17/01/2006
mooringrope escribió:
Genial, 900 euros y un dual de 3GHz, es una gran compra. Ya nos contarás que tal va, pero buneo, sabemos la respuesta!
un saludo!
pregunta; se nota mucho diferencia de un pentium 4 3.2 a un pentium D 3.0?

yo el hiperthreading lo tengo desactivado..sino.. no se por que pero cubase peta. con dual core me pasará lo mismo?

un saludo.
Subir
mooringrope
#40 por mooringrope el 17/01/2006
Bartos, personalmente no he probado aplicaciones de sonido en un dual core, pero si he probado otras cosas y los resultados son esplendidos. En muchos foros se habla de maravilla de como las aplicaciones de audio tiran en dual core. Lei una frase que lo resume todo un poco: "Hacer funcionar Cubase, Nuendo, Sonar, etc... en un dual core hace que estas mismas versiones parezcan obsoletas en un P4". Es decir, que se les saca mucho más aprtido. Sin duda la velocidad de un dual core es enorme.
Una duda (ESTO VA PARA TODOS) que me ronda mucho la cabeza es si Intel o AMD para el dual core. Se hablan maravillas de los Dual Core y especialmente para aplicaciones de sonido. Voy a consultar esto cuanto antes con un amigo que se dedica a estas cosas pero que siempre me es muy dificil localizar, en caunto sepa algo os lo digo. Lo que si se es que Intel va muy bien, pero si va mejor AMD la cosa cambia, hay que investigar.
Respecto al Hyperthreading las aplicaciones tienen que ser compatibles con este para que funcionen. Yo soy usuario de AMD y la tecnologia hyperthreading es solo de Intel, asi que no lo controlo mucho. Cubase es compatible con HT, pero creo que recordar (no lo se seguro) que solo a partir de cierta version, creo que la SX2 (repito, esto no lo se seguro). Tu problema si no e spor incompatibilidad de Cubase quizás sea por incompatibiliad de una aplicación que usas dentro de cubase, como puede ser el GigaStudio, que creo que no es compatible con HT. Repito que no controlo casi nada de HT, solo como funciona, pero cuando no lo usas para nada pierdes un poco de que va la cosa. Prueba a hacer algo con cubase sin meter nada externo a ver que pasa.

Como anecdota para los que compreis un dual core sabeis que la placa base es socket 775, y os sorprenderá cuando veais cual es la diferencia. Ahora los pines del micro no estan en el micro, sino en la placa base, y el micro tiene los contactos. Nunca se me olvidará cuando se me rompió unos de los pines de un AMD 1.7GHz...
Subir
Bartos
#41 por Bartos el 17/01/2006
mooringrope escribió:
Bartos, personalmente no he probado aplicaciones de sonido en un dual core, pero si he probado otras cosas y los resultados son esplendidos. En muchos foros se habla de maravilla de como las aplicaciones de audio tiran en dual core. Lei una frase que lo resume todo un poco: "Hacer funcionar Cubase, Nuendo, Sonar, etc... en un dual core hace que estas mismas versiones parezcan obsoletas en un P4". Es decir, que se les saca mucho más aprtido. Sin duda la velocidad de un dual core es enorme.
Una duda (ESTO VA PARA TODOS) que me ronda mucho la cabeza es si Intel o AMD para el dual core. Se hablan maravillas de los Dual Core y especialmente para aplicaciones de sonido. Voy a consultar esto cuanto antes con un amigo que se dedica a estas cosas pero que siempre me es muy dificil localizar, en caunto sepa algo os lo digo. Lo que si se es que Intel va muy bien, pero si va mejor AMD la cosa cambia, hay que investigar.
Respecto al Hyperthreading las aplicaciones tienen que ser compatibles con este para que funcionen. Yo soy usuario de AMD y la tecnologia hyperthreading es solo de Intel, asi que no lo controlo mucho. Cubase es compatible con HT, pero creo que recordar (no lo se seguro) que solo a partir de cierta version, creo que la SX2 (repito, esto no lo se seguro). Tu problema si no e spor incompatibilidad de Cubase quizás sea por incompatibiliad de una aplicación que usas dentro de cubase, como puede ser el GigaStudio, que creo que no es compatible con HT. Repito que no controlo casi nada de HT, solo como funciona, pero cuando no lo usas para nada pierdes un poco de que va la cosa. Prueba a hacer algo con cubase sin meter nada externo a ver que pasa.

Como anecdota para los que compreis un dual core sabeis que la placa base es socket 775, y os sorprenderá cuando veais cual es la diferencia. Ahora los pines del micro no estan en el micro, sino en la placa base, y el micro tiene los contactos. Nunca se me olvidará cuando se me rompió unos de los pines de un AMD 1.7GHz...
pero... entonces... dual core significa dos procesadores de 3.0? no verdad?

otra cosa. mira en foros. ahora no lo encuentro sino te pasaria el link, pero lei en varios que habia un bug de windows xp con amd de doble procesador y que no lo sabias (vamos que por fuera no se notaba o no sabias que lo tenias). y que tenia que pasarte el parche directamente microsoft. (supongo que será para uqe te pongas en contacto con ellos y sepan si tienes el xp original).

otra cosa... es buena idea comprarse un pc ahora mismo?, me refiero.. acaba de salir el dual core y a lo mejor meten ahora un tirón con las velocidades de los micros y se ponen en 5 gigas en nada, no? ya que ha estado estancado en el 3 gigas durante por lo menos dos años. y.. he leido en otro hilo de hispa que la bios se iba a sustituir por lo que lleva mac.

un saludo.
Subir
Salsah
#42 por Salsah el 17/01/2006
Bartos escribió:


otra cosa... es buena idea comprarse un pc ahora mismo?, me refiero.. acaba de salir el dual core y a lo mejor meten ahora un tirón con las velocidades de los micros y se ponen en 5 gigas en nada, no? ya que ha estado estancado en el 3 gigas durante por lo menos dos años. y.. he leido en otro hilo de hispa que la bios se iba a sustituir por lo que lleva mac.

un saludo.



Hombre, yo creo que hay que tener en cuenta muy mucho que estamos hablando de pc, y de un dual core a 3 Ghz con 2 Gb de ram por menos de 900€.
Digo esto porque si lo comparas con una inversion en un G5, casi te da la risa....vale, seguramente no son la misma cosa....(aunque algunos pensemos que ya quisiera mac...pero eso es otra historia), pero la diferencia de precio es gigantesca y lo que te va a rendir en potencia el pc dual-core seguramente cubra todas tus necesidades sobradamente, màs en tu caso que la potencia sale de esos pedazo de Virus que tienes.....(fetichista) :mrgreen:

Tambien digo que tengamos en cuenta que estamos hablando de pc`s, porque con ellos no se suele dar, bueno, no se da el caso que se ha dado con los G5, que te puedes haber comprado un g5 dual a 2.7 por 3.000€ y a la mañana siguiente te despiertas con que por 200 € más ha aparecido el nuevo y flamante quad-core, que según ellos rinde hasta 4 veces más que el tuyo..... [-X ......maaal steve, mal.


Por eso creo que no es muy alocado invertir unos 900 € en tener un auténtico pepino, siempre que se sepa que para el audio el dual-core tambien rinde más....que supongo que sí.


Saludos.
Subir
mooringrope
#43 por mooringrope el 17/01/2006
Bartos escribió:
pero... entonces... dual core significa dos procesadores de 3.0? no verdad?

No dos de 3GHz pero si dos procesadores. El dual core son dos procesadores funcionando como uno solo en un circuito integrado, es decir, que tu lo ves como uno solo no como dos.

Alguien escribió:
otra cosa. mira en foros. ahora no lo encuentro sino te pasaria el link, pero lei en varios que habia un bug de windows xp con amd de doble procesador y que no lo sabias (vamos que por fuera no se notaba o no sabias que lo tenias). y que tenia que pasarte el parche directamente microsoft. (supongo que será para uqe te pongas en contacto con ellos y sepan si tienes el xp original).

Me voy a poner a mirarlo en cuanto pueda, porque es un problema gordo.

Alguien escribió:
otra cosa... es buena idea comprarse un pc ahora mismo?, me refiero.. acaba de salir el dual core y a lo mejor meten ahora un tirón con las velocidades de los micros y se ponen en 5 gigas en nada, no? ya que ha estado estancado en el 3 gigas durante por lo menos dos años. y.. he leido en otro hilo de hispa que la bios se iba a sustituir por lo que lleva mac.

No es peor momento ahora que en unos meses, la evolución va a ser igual. Ha estado atascado en 3GHz por el tema de la Ley de Moore, que dice que cada 18 meses se duplica el numero de trasnsistores por pulgada de los procesadores, que se ha venido cumpliendo hasta ese atasco, y ha sido porque se han llegado a unos tamaños tan reducidos que se han encontrado con dos problemas: herramientas para manipular esta tecología tan pequeña y cómo disipar tanto calor generado por tanta potencia con tan poca superficie. Ese ha sido el problema del atasco, pero ahora con los Dual Core se salta a una nueva generación. Mal momento para comprar un dual core era hace dos o tres meses, ahora es buna compra, pero dentro de uno o dos meses será mejor, a partir de ahi ya da igual. Claro que en esto de la tecnología no se puede asegurar esto al 100%, solo son suposiciones.

Alguien escribió:
un saludo.


otro para ti!
Subir
Casa2
#44 por Casa2 el 17/01/2006
Interesantísimo hilo el que estamos montando....

Me encanta.
Subir
mooringrope
#45 por mooringrope el 17/01/2006
Casa2 escribió:
Buenas gente:
Merece la pena un procesador dual, p. ej. un 2 X 2,8 ghz o un 2 X 3.0 ghz, en pentium, o un AMD de doble nucleo.... o es mejor un 3,6 de los normales.

Se notará realmente la diferencia???

Si casa2, y todo empezó asi... a mi tambien me encanta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo