Procesador dual?

Bartos
#46 por Bartos el 17/01/2006
salsah3 escribió:
Bartos escribió:


otra cosa... es buena idea comprarse un pc ahora mismo?, me refiero.. acaba de salir el dual core y a lo mejor meten ahora un tirón con las velocidades de los micros y se ponen en 5 gigas en nada, no? ya que ha estado estancado en el 3 gigas durante por lo menos dos años. y.. he leido en otro hilo de hispa que la bios se iba a sustituir por lo que lleva mac.

un saludo.



...pero eso es otra historia), pero la diferencia de precio es gigantesca y lo que te va a rendir en potencia el pc dual-core seguramente cubra todas tus necesidades sobradamente, màs en tu caso que la potencia sale de esos pedazo de Virus que tienes.....(fetichista) :mrgreen:


Saludos.
Gracias salsah3 por lo de fetichista . :wink: , pero si pregunto tanto por un nuevo pc es porque como estoy tan hasta las narices de los problemones del midi pues.... quiero pasarme a virtual y si no vendo los tres virus...por lo menos dos de ellos caen.. con el resto de equipo que pondré en venta. el tema es que quiero un sustituto para el virus antes de pasarme a virtual.

un saludo.

por cierto. el dual core tambien existe con HT?. es que dice en Steinberg que si se tiene dual core que se desactive el hiperthreading.

ahh. y... la placa base asus p5wd2 premium que se habla en el hilo es de lo mejorcito?. el chipset es intel, no? (supongo que será lo mejor)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Babaouo
#47 por Babaouo el 20/01/2006
Yo acabo de comprar el packard bell con 512 de Ram pero apenas hace un par dias q le acabo de poner otra tarjeta de 512 Kingston. Sera suficiente con 1Giga? el caso es q solo tengo dos ranuras y desconozco si hay placas de ram de 1 giga y si esto fuera asi, podria sacar las dos de 512 y meterle dos de 1giga?

Por ultimo m gustaria saber que sabeis de los procesadores AMD sempron. El q m trae es este a 3300+

un saludo!

gracias
Subir
mooringrope
#48 por mooringrope el 21/01/2006
Pues si hay memorias de 1giga y si puedes meterla. Las placas bases tienen un limite de RAM pero no son 2 gigas.
Yo uso un sempron y va muy bien. Tiene el problema de que se calienta en exceso, si la temperatura de los AMD ya supera con creces la de los Intel, en los Sempron la cosa va más allá. Creo recordar que la temperatura típica de funcionmiento eran como 80 grados con un máximo de 95. Pero bueno, que yo tengo un ventilador que no es el mejor y va muy bien, ademas el mio es el 3000+, por lo que el 3300+ será más rápido.
Un saludo
Subir
Alberto McClane
#49 por Alberto McClane el 21/01/2006
Bueno ... aquí viene la pregunta tonta de uno que no sabe.
Procesador de doble núcleo ... ¿eso es?

1-¿Una placa con 2 ranuras pa poner 2 procesadores?
2-¿O un procesador que es un pepinaco?

Si esto que digo son cosas diferentes ... ¿que método va mejor? el segundo?
El G5 es dual, no? y ese es de tipo pregunta 1 o tipo pregunta 2?
Subir
Casa2
#50 por Casa2 el 21/01/2006
Hasta donde yo se:

Es un solo chip que lleva dos nucleos, dos procesadores, por lo menos lo de intel y lo de AMD, lo de Apple no lo se.
Subir
undercore
#51 por undercore el 22/01/2006
Bueno gente decir k este hilo m viene d perlas...tenia pensado habrir uno yo pero bueno :D , la cuestion e sk llevo un par d meses intentando decidirme por un procesdor, cuando tuve claro k lo keria d 64 m surgio la duda d si simple o d doble nucleo, ahora ya lo tengo mas claro, en mi caso solo kiero comprar placa y procesador, habia pensado en un AMD 64 X2 y una ASUS AV8 (939), el resto del ekipo seria:

2 discos duros: uno d 40gb barracuda y otro d 200gb maxthor
Tarjeta grafica: Gforce fx5200 d 256
Grabadora dvd doblecapa LG y lector dvd lg
Tarjeta d sonido: en principio una soundblaster pero en mente tengo pillarem una creamware home

tendre algun problema d compatibilidad (sobretodo la tarjeta...es d hace 4 o 5 años), tien tarjeta la placa (pa ir escapando no estaria mal)..algun tipo d incompatibilidad con el hard?
Subir
undercore
#52 por undercore el 22/01/2006
Otra duda seria el montaje d procesador en placa...es muy complicado, hay k usar wantes o algun otro tipo d herramienta especial o algo...en ultimo caso podria pedir a la tienda k m lo monte...pero por ahorrar un poco :lol:
Subir
rumbe
#53 por rumbe el 22/01/2006
Hola,

Lo primero, intenta escribir en castellano correcto que no todos somos de la generación del sms y nos cuesta leer este tipo de mensajes. :oops:

El procesador es sencillo de montar. Dependiendo el modelo el conector será distinto pero solo entra en una posición. Siempre leer primero el manual de la placa.

Despues al procesador hay "unirle" el disipador/ventilador que se pega con una silicona especial que suele venir con el procesador. Enchufar a corriente el ventilador y listo.

De todos modos, piensa que un procesador mal puesto o el ventilador mal colocado puede quemar cualquier componente en un momento por lo que hay que ser muy meticuloso.



undercore escribió:
Otra duda seria el montaje d procesador en placa...es muy complicado, hay k usar wantes o algun otro tipo d herramienta especial o algo...en ultimo caso podria pedir a la tienda k m lo monte...pero por ahorrar un poco :lol:
Subir
Babaouo
#54 por Babaouo el 23/01/2006
gracias mooringrope! ;-)
Subir
undercore
#55 por undercore el 25/01/2006
Sahul en el foro d cubase a puesto unas especificaciones recomendadas para los amd y tal...en ellas aparce k la fuente d aliemnatcion se recomienda k sea d 450W(la mies es d solo 300W) y la RAM d DDR 300 o 400 (el slot k tengo no se exactamente cual es pero creo que s inferior a esos)..aparte esta el hecho d k las asus k soportan el doble nucleo d amd tienen PCI Express...

Mis dudas son:
es demasiado poco 300W para un sistema d doble nucleo d amd
cuan importante es el tema DDR d la Ram
Las ranauras PCI Express no son compatibles hacia tras no?, es decir, tendria k pillarme otra tarjeta grafica y otra tarjeta d sonido

Jooo ahora k lo tenia mas o menos claro.
Subir
mooringrope
#56 por mooringrope el 29/01/2006
300W se queda justillo, yo si que pondría una de 450W para no andar con preocupaciones.
El tema de la velocidad de la RAM es muy importante. Las memorias tienen dos caracteristicas principales, la capacidad (512 megas, 1Gb...) y la velocidad (266MHz, 333MHz). El tema de la capacidad es el mas conocido, cuanta más mejor, pero cuanta más velocidad tambien mejor, y es algo que influye mucho. Tambien es importante tener en cuenta que la velocidad del módulo de RAM sea compatible con la placa base, i.e., de igual o superior velocidad, si pones una de menor velocidad o no te arrancará el SO produciendose el famoso pitido que indica un problema en el hardware, o si arranca acabrá por salirte la famosa ventana azul con letras en blanco (en pc, nosé como es en Mac) que indica fallo en el hardware o si te llega a funcionar estarás trabajando a menos rendimiento del posible y con problemas.
Para saber un poco más y que no tengas que hacer dogma de fe para creer que es importante el tema de la velocidad de la memoria te lo explico un poco. El tiempo de acceso a una memoria es el tiempo que pasa desde que el dato que le llega a la memoria es estable, es decir que está claro cual es, hasta que llega a la salida de esta. Es el tiempo que tarda en procesar el dato vamos. Por ejemplo:

-Si tenemos una memoria de velocidad 333MHz significa que su frecuencia es de 333MHz, es decir que su periodo es la inversa (1/333MHz=3x10-9) es decir que el tiempo que pasa es de 3 nanosegundos, es son 0,000000003 segundos. ¿Parece poco eh? Pues si, lo es, pero cada vez estos tiempos son menores, y cuanto menor sea, más eficientemente trabajará la memoria.

Un saludo
Subir
PrimoElectro
#57 por PrimoElectro el 29/01/2006
Alguien escribió:

Por ultimo m gustaria saber que sabeis de los procesadores AMD Sempron. El q m trae es este a 3300+


los sempron tienen menor memoria caché que los athlon, por eso son más baratos aunque trabajen internamente a la misma frecuencia (3300 mhz). La memoria caché (L1, L2...) es una memoria temporal, buffer... para asegurar un flujo continuo de datos a través del bus de la placa hacia el resto de elementos. Como siempre, cuanta mas caché mejor. Es lo que determina la diferencia entre sempron/athlon de amd y celeron/pentium de intel, y sus precios.
Lo importante claro es que a tí te sirva para lo que haces.
Subir
undercore
#58 por undercore el 29/01/2006
Vaya k putada el tema d la fuente, en cuanto a la ram m compre hace un tiempo un modulo d 333 d 512, ahora m kedara por saber si es la suficiente para una placa asus con soporte para el amd 64 x2

En cuanto al pci express, sigo sin saber, aunk ya creo k esto meor lo pregunto en la tienda, llebare una lista d mi ekipo y k m digan :roll:
Subir
mooringrope
#59 por mooringrope el 31/01/2006
undercore escribió:

En cuanto al pci express, sigo sin saber, aunk ya creo k esto meor lo pregunto en la tienda, llebare una lista d mi ekipo y k m digan :roll:

La compatibilidad es de software, pero el hardware no es compatible.
Nueva tecnología, nos vuelven a cambiar los estandares. De todas formas merece la pena, es un gran invento, mejora en mucho el funcionamiento del PCI, introduciendo un nuevo sistema de BUS, que hace que cada tarjeta tenga su conexión propia, con velocidades de 2.5GB/s.
un saludo!

>>editado por ralladura mental en la explicación
Subir
mooringrope
#60 por mooringrope el 31/01/2006
Para aportar un documento gráfico al tema de la PCI express, tiene esta pinta.
Las ranuras blancas grandes son las PCI de toda la vida, las blancas pequeñas son las PCI express x1 (250Mb/s), que son las mas comunes, y la negra y la azul son PCI express x16 (4Gb/s), ideales para audio y video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo