Procesar guitarra en directo con plug-ins del ordenador...

  • 1
haikus
#1 por haikus el 24/06/2006
a ver como me explico, queria utilizar los plug-in del ordenador y procesar la guitarra en directo, es decir, como si fuese un pedal de efectos más, como puedo hacer esto? me preocupa sobre todo los picos que pueda dar la señal, no se si me explico, dentro del ordenador...bueno muchas gracias..
Subir
Camino_del_Exceso
#2 por Camino_del_Exceso el 24/06/2006
Yo tengo un colega que se lleva el ordenador cuando tiene un concierto y toca con el warp y varios plugins más de equalizaciones, compresores, etc. Él coge, se monta el ordenata en el escenario (un barebone que se transporta fácilmente en una mochila), se pone el cubase y abre su archivo con sus configuraciones de guitarra, se conecta la Ibanez a la tarjeta y la salida de audio a una caja inyección y ésta a la mesa y a tocar! y suena de muerte.
Subir
haikus
#3 por haikus el 24/06/2006
alguna opinion o experiencia más, please.....
Subir
_Mute_
#4 por _Mute_ el 24/06/2006
teniendo una tarjeta de sonido con drivers asio de baja latencia, un pc medianamente optimizado que no te valla a dejar tirado y algún previo para la guitarra o, en su defecto, una dI
Subir
haikus
#5 por haikus el 24/06/2006
pero una cosilla tendré que tener cuidado con la señal que le vaya a meter, no? es decir tendría que ser un poco "tecnico" para que no me diese picos, no? que previo se recomienda?
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 24/06/2006
¿Y como cambias de sonido sin parar, rollo pedalera?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 24/06/2006
haikus escribió:
pero una cosilla tendré que tener cuidado con la señal que le vaya a meter, no? es decir tendría que ser un poco "tecnico" para que no me diese picos, no? que previo se recomienda?


No metas la señal muy alta y para salir te basta con poner un limitador..

Este por ejemplo

http://hem.bredband.net/tbtaudio/

Aunque si llevas un guitar rig, por ejemplo, ya tienes ahi un limitador.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 24/06/2006
Ah, y de previos, depende de lo que te quieras gastar..
Subir
haikus
#9 por haikus el 24/06/2006
a que te refieres con cambiar de sonido sin parar? lo que necesito son efectos, yo a parte llevo mis pedales de efectos....que hago exactamente con el guitar rig? unicamente conozco el nombre..
Subir
haikus
#10 por haikus el 24/06/2006
para que utilizaria exactamente el previo? ...
Subir
haikus
#11 por haikus el 24/06/2006
una cosa importante, quiero seguir usando mis amplis...(ya que ahi radica un poco, la personalidad del sonido)
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 24/06/2006
Si llevas amplis y efectos??

Para qué quieres ordenador? :shock:
Subir
_Mute_
#13 por _Mute_ el 24/06/2006
para cambiar de sonido rollo pedalera el guitar rig trae un controlador que es precisamente eso, una pedalera. Si llevas un parche en el ojo puedes comprarte la de behringer q es bastante completita por unos 150euros. El guitar rig trae emulación de amplis y tal, pero si quieres siguir usando los tuyos lo único que tendrías que hacer sería sacar la señal del ordena al ampli y punto.
Subir
haikus
#14 por haikus el 24/06/2006
ok, pero para meterla al ampli, ya una vez pasada por toda mi pedalera? configuracion es la siguiente: guitarra, mis pedales, plug-ins ordenador y ampli.....que debo de poner entre los pedales y el ordenador y a su vez del ordenador a los amplis?
Subir
_Mute_
#15 por _Mute_ el 24/06/2006
Yo lo uso de ese modo y directamente a la tarjeta de sonido, sin previo ni nada, pero tampoco soy ningún experto. La manera de conectarlo es cómo si el ordenador fuese un pedal más en la cadena, le metes un cable a la entrada, otro a la salida y fuera.
Estoy en el curro sino te hacía un gráfico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo