Que produce el alcohol sobre las cuerdas vocales exactamente

  • 1
adrig
#1 por adrig el 22/07/2010
se sabe que el alcohol daña las cuerdas vocales, pero me entró la duda, que es lo que hace exactamente, ¿las quema?

lo digo despues de haber visto en el bar a los tipicos "voz de carajillero" o "voz de cierrabares" de tanto tiempo que se han pasado alli bebiendo, ¿ por que se produce eso? jeje me parece curioso ;)
Subir
River Man
#2 por River Man el 23/07/2010
Sí sí, les prende fuego
Subir
1
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/07/2010
Menudo hilo :D

El alcohol reseca los tejidos de la piel, por lo que las cuerdas vocales no son inmunes a sus efectos si se excede su consumo en cantidad y tiempo.
El tabaco tiene el mismo efecto.
Subir
ok
#4 por ok el 23/07/2010
No las dana precisamente... Las irrita.

Pero no es algo necesariamente malo. Muchisimos cantantes toman licor sin problema alguno.

Eso si... cuando tienen un concierto, o algo por el estilo, procuran no tomar, puesto que tarda un tiempito para que las cuerdas vocales vuelvan a funcionar correctamente.


El alcohol mas bien es bueno porque las desinfecta... :lol:
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 23/07/2010
Respuesta: Gustirrinín
Subir
River Man
#6 por River Man el 23/07/2010
Y eso que no has hablado de los porros: mi profesora de canto me dijo que es como hacerle un ayuken a tu campanilla (literal).
Subir
adrig
#7 por adrig el 23/07/2010
jajaj ok, era solo curiosidad, por cierto lo de river man, totalmente cierto, mirad a morodo y vereis como no es ninguna exageracion :mrgreen:
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 24/07/2010
adrig escribió:
los tipicos "voz de carajillero" o "voz de cierrabares" de tanto tiempo que se han pasado alli bebiendo,



Esos tipos con voz de "Carajillo" y "Cierrabares", aparte de beber, se fuman un cigarro tras otro todo el tiempo que están en el bar. ( Y supongo que cuando están fuera de él también ).... En una noche de "carajillos" se cascan un paquete de tabaco pefectamente...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/07/2010
El alcohol reduce la cordura, así que es fácil deducir que destruye completamente las cuerdas dejando, no ya un hilo de voz (voz de ultratumba); sino que dónde antes había cuerdas, quedarán locas.
Mucho mejor el agua oxigenada.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 24/07/2010
Por cierto, ¿qué es un ayuken?
Subir
adrig
#11 por adrig el 24/07/2010
Alguien escribió:
Mucho mejor el agua oxigenada.

mejor para que? pa colocarse? jajaj

Alguien escribió:
Por cierto, ¿qué es un ayuken?

aii, kien no a tirado un ayuken en su infancia? es eso que hacian en el street fighter o son goku que tiraban una bola como de fuego por las manos jajajaj
un saludo
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 24/07/2010
Cumplo 52 la semana que viene... :roll:
Subir
adrig
#13 por adrig el 25/07/2010
felicidades por adelantado :D
bueno gracias por la aclaracion de esta tonteria :wink: un abrazo gente
Subir
ok
#14 por ok el 25/07/2010
carmeloc escribió:
Cumplo 52 la semana que viene... :roll:


Te imaginaba de 62.

NO tas tan viejo. :mrgreen:
Subir
memolomazo
#15 por memolomazo el 26/07/2010
River Man escribió:
Y eso que no has hablado de los porros: mi profesora de canto me dijo que es como hacerle un ayuken a tu campanilla (literal).


Hado-ken :twisted:

Jajaja, menuda profesora xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo