Producir lounge chillout ....

usui
#1 por usui el 25/02/2013
Hola amigos
Tengo una duda ....
Quiero hacer musica rollo cafe del mar ibiza , lounge , chillout , dowtempo .....
QUE MAQUINA ME ACONSEJAIS ? PADS , RITMOS CON MUCHA CALIDAD , posibilidad ampliar libreria expansiones .....
Me gustaria no pasar de 2.500e , me da lo mismo sinte que workstation ,tengo nuendo.
Virtual NADA , vengo de vsts .
Me atrae m3 , motif , y virus ti 2 .
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 25/02/2013
¡Hola! Yo que tu para ese estilo concreto mejor que hacía con un Korg Kronos.
Tienes el Motor de síntesis por FM que no te va a dar ningúno de los otros siintes
que comentas y para ese estilo concreto la FM tiene muchos sonidos interesantes.
Como tiene sinte rompler, sinte virtual analógicos , wavesequence, etc es el ideal.

El Motif es ampliable mediante su memoria Flash y también te puede dar buenos
resultados aunque no le hace sombra al Kronos por lo anterior.

El Virus no es el sinte ideal para ese estilo porque en el lounge o chillout se usan
muchos los pianos eléctricos y muchos otros sonidos acústicos. El Virus es solo
un sinte VA.

No te lo pienses. La respuesta es Korg Kronos.
¡Saludos!
Subir
usui
#3 por usui el 25/02/2013
Muchisimas gracias.
Hay mucha diferencia del m3 ademas del precio ?
La estetica del m3 me gusta mas que del kronos pero
lo mas importante es la calidad y por lo que he ido viendo
y leyendo este kronos es una bestia parda ideal para lo que quiero hacer.
Los pianos que lleva ....en fin muchas mejoras innovacion y
calidad pero eso ....realmente merece la pena la dif. de precio con respecto al m3?
La idea es producir rollo cafe del mar lounge .....para mi
en casa.
Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 25/02/2013
#3 Ahora mismo este es el sintetizador Workstation mas poderoso del mercado.
El M3 es básicamente un Rompler, aunque lo puedes ampliar con el motor del Radias
no le hace sombra el Kronos.
Y si, merece la pena. Por lo que pagas te llevas maquinón, aunque su curva de aprendizaje
no sea la ideal para alguien que empiza. Pero es un aparato profesional al 100%.
Para lo que lo quieres tendrás Sintetizador para aburrirte durante años y años..
Subir
usui
#5 por usui el 26/02/2013
Muchas Gracias !

He visto videos de la maquina en cuestion y sin duda saisface mi necesidad .
Una cosilla , donde puedo encontrar libreria de sonidos , he visto que hay bastante para ampliar y orientado a ese estilo , cafe del mar ibiza , smocke , ambient ,
lounge , chillout ......

pads , atmosferas , .....

Si me dice alguien donde , o me pone algun link se lo agradeceria , vi tambien para el m3 y motif libreria sound pink floyd , y la verdad lo que he visto y oido en el oasys de sonidos de pink floyd me impresiono sobre todo con el tema shine crazy of diamond mi tema favorito tanto en hammond que he visto que el kronos tiene
especialidad no me sorprende con los 9 motores que lleva , y el sonido de gilmour en ese tema me apasiona tanto como cuando tenia 13 years , el tiempo no pasa

De jarre , seria la reostia saber si hay libreria , sobre todo de equinoxe , yo era un apasionado del eminen y solina y utilizaba en vst el z3 , me gustaba muchisimo
y eso que tenia omnisphere y nexus con todas sus expansiones .

Kitaro y su caracteristico lead sinte etereo , en fin , es el tipo de sonido y musica que me gusta escuchar y producir , ademas tambien de tipo space muy atmosferica , tipo john serrie por citar un ej.

Comento esto que lo mismo lo lleva ya de fabrica esta maquina , que sin duda me ha convencido lo que he visto.

Creo que no esta en formarto modulo o rack , porque de lo que estoy enamorado es del teclado virus ti polar , aprovecho para preguntar si alguien conoce
algun controlador similar , se que es una pijotada de cojones pero me gusta por su dimension , y estetica.

Muchisimas gracias !
Subir
usui
#6 por usui el 27/02/2013
Por menos pasta cual seria el ideal ?

Motif , m3 , triton extreme ? ...

He encontrado la respuesta a preguntas anteriores librerias ...

Quizas es mas versatil mottif por su calidad de sonidos organicos que siempre vienen bien no ?

Gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo