Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

solker
#61 por solker el 05/12/2010
#58

Me reservo la opinión en el aspecto, de que paso de discutir con nadie, son estos temas que puedes dar cienmil vueltas de una banda a otra y ninguno va a cambiar de opinión, es decir, que como tu mismo has hecho me has respondido a cada punto de los que cito, pero sigo con las mismas, si quieres te los respondo de nuevo, ya a modo personal, el anterior digamos que es a modo refelexivo.
Alguien escribió:
2. y 3. Me parece que es bastante jodido encontrar trabajo como para ir desperdiciando las pocas ofertas que hay. Hoy día se trabaja en lo que se puede no en lo que se quiere.

Exacto ... como digo trabajo en una fundición de aluminio, llevo 13 años en ello (aunque ahora mismo mi puesto es otro que poco me rozo con las máquinas) me he estado comiendo aceites quemados, humo de aleación de aluminio, y demás porquerías. Desde el primer momento que entré estaba así o peor. Yo podría haberme pirado de allí, pero seguí, el tiempo dirá si me ha perjudicado o no. Pero yo soy "libre de irme o no", los que trabajan desatascando alcantarillas no están mejor que un camarero en este aspecto.

Alguien escribió:
4. y 5. En otros paises europeos donde no se permite fumar en locales cerrados, la gente está más concienciada y no por fumar se dedica a dar la tabarra. 5 minutos de cigarrito y vuelta al local. En cuanto al efecto en hostelería, me temo que sólo se notará al principio un descenso de clientela, después volverá a la normalidad. Así ha sido en aquí, en Alemania.


¿Y los vecinos? ¿están contentos? no podemos olvidar las grandes movidas vecinales que ha habido por lo menos aquí en la ciudad Condal. Tanto el Poble Nou, como en Av. Carrilet, ten en cuenta que esta medida va a incrementar el efecto. Allí son 5min de cigarrito, pero aquí con el clima que tenemos (menos ahora, joder que frío) no serán 5 min y ya, tal como somos, serán 20 o 30 min. con un cigarro tras otro. Si ahora nos cierran los pubs a las 3 am. que van a hacer ahora ¿cerrarlos a la 1 am.?¿A las 12 de la noche? prosigamos el argumento, de que mi libertad acaba donde empieza la del otro, y esos vecinos querrán dormir, cuanta mas gente en la calle, mas ruido para los que quieran descansar, ¿habrá que tomar medidas contra este efecto? ¿Ponemos las 12h como tope.

Siguiendo con este argumento ... (ya me has dado pié, jajaja) desplacemos los locales fuera del núcleo urbano ... hacia las zona industriales, para no molestar (que al parecer es la tendencia), sitios sin combinaciones de transporte, por lo que te ves obligado a coger el coche, zas!! bebida ... muchos mas conductores ebrios, con peligro de accidente o de que te quiten el carnet. Si no podemos fumar ni beber, ¿voy a un garito a escuchar la música de mierda que ponen y ya? (a mi gusto he de puntualizar) para eso me quedo en casa, oye ...

Alguien escribió:
6. Pregúntate honestamente y cada vez que fumas es por placer...


De verdad mikilopez, no vayas por ahí que no soy tonto ... se de sobras cuales son los efectos del tabaco, como decía antes somos drogodependientes, y se los efectos del tabaquismo, es una droga psicosocial, y una forma de fijación oral (y manual) el 80% de los pitis que me enciendo son sin enterarme. En una sala de fiestas, lo mismo que te tomas un cubata para deshinibirte, te enciendes un piti para dar seguridad y por inercia, yo creo que eso lo sabemos todos los fumadores. Dirás ... pues entonces eres mas tonto aún .... puede, pero no mas del que se muerde las uñas o muerde los tapones de los bolis BIC.
Alguien escribió:
8. Salud

Gracias ... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#62 por Mikolópez el 05/12/2010
Se te va la pinza dr_g0nz0, prohibir hay que prohibir, si no esto sería un despelote. Se prohibe porque hay gente lo suficientemente estúpida como para no usar el sentido común en determinadas situaciones. Fumar en una gasolinera, ir a 180Km/h en una vía pública, verter basura en la escalera de tu casa... Son cosas que el sentido común nos impide que hagamos... a casi todos. A los demás hay que prohibírselo porque no alcanzan a ver las consecuencias.
Subir
Mikolópez
#63 por Mikolópez el 05/12/2010
Curioso, Solker, que la mayoría de los fumadores pintéis un hipotético impacto social de la prohibición del tabaco. Créeme que los problemas de convivencia (que ya resolveremos entre nosotros, o no, lo mismo da) son muchos menos que los de salud pública.

Curioso que, aún reconociendo que el 80% de lo que fumas es por una compulsión, no te alegre la medida del gobierno que probablemente reduzca dicho porcentaje de tabaco que en realidad desperdicias. Revertirá en tu bolsillo, en tu salud y en la de los que te rodean.
Subir
dr_g0nz0
#64 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
Mikolopez creo que al que se le va la pinza, el hilo del tema y el sentido común es a tí.

Una cosa es prohibir cosas que son claramente perjudiciales para las personas y que, sin ser prohibidas, no podrían evitarse (a no ser que exista una autovía especial de 180/h, nadie puede ir a más de 120/h). Lo que estamos hablando es de prohibir algo que es fácilmente suplible mediante la diferenciación de bares de fumadores y no fumadores.

No me vengas con demagogia barata y vanalidades porque aquí todos sabemos de que se habla, se habla de prohibir algo tajantemente sin dar pié a ningún tipo de medida ni opción a los principales perjudicados, que no somos los clientes, sino los EMPRESARIOS.
Subir
Mikolópez
#65 por Mikolópez el 05/12/2010
Vaya, pues para no perjudicarte a ti la medida, te tomas muy en serio la defensa de los pobres empresarios.

Y si fuera tan fácilmente suplible, no estaríamos en esta discusión. Sencillamente los bares con humo perjudican a más personas que a los clientes. No veo cómo es tan difícil de entender.

Ah, y la palabra "demagogia" no pinta en este caso, ya que es una práctica exclusiva de los políticos. ;-)
Subir
DEA
#66 por DEA el 05/12/2010
el que quiera fumar menos que deje de fumar,no que te obliguen a hacerlo.Para que los derechos del fumador estén a la par del no fumador,deberían poder abrirse establecimientos para fumadores.
Subir
Mikolópez
#67 por Mikolópez el 05/12/2010
Me temo que las medidas del gobierno son precisamente para conciliar los derechos de todos, os guste o no, ya que en casita os podéis fumar tabacalera, si queréis. Ya es hora de que el tabaco pase al ámbito exclusivamente privado donde cada uno es dueño de su espacio, donde uno tiene el derecho a respirar el aire que más le guste.
Subir
dr_g0nz0
#68 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
De todas maneras, como he dicho arriba, la mayoría se va a quedar con las ganas, porque el número de clubes privados con miles de socios va a desbaratar todos los proyectos de aniquiliar al fumador ^^

Es lo que tiene hacer leyes al galope y que vulneran los derechos de miles (millones, porque no hablamos de 4 fumadores) y sin contar con el apoyo de la mayoría.

Así que los no fumadores se encontrarán con dos putadicas, el humo del tabaco (el de siempre) y aparte precios más caros porque se costeará la licencia de club con los precios de las copas. Beneficiados?? El estado, quien sino?? xD
Subir
Tabu Playtime
#69 por Tabu Playtime el 05/12/2010
Miko, en el monte, playa, al lado del rio,... o en parque de tu ciudad, calle, sitios publicos abiertos se podra fumar.
Subir
Mikolópez
#70 por Mikolópez el 05/12/2010
#69 Sí, claro, se discute sobre espacios cerrados. Lo di por obvio.

#68 Mira, yo ya dije lo que venía a decir. Me guardo el hilo y en dos años, lo revisamos para comprobar tus dotes de pronóstico. ;-)
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 05/12/2010
Alguien escribió:
no sirve de nada venir a reivindicar esta ley, cuando era de aplicación voluntaria desde hace un tiempo. ¿porque no lo has hecho?


Porque hay algo que se llama competencia ! Si yo prohibo fumar en mi local la gente se irá al del frente donde si lo permiten .

Como empresario quizás me joda que se prohiba fumar , porque como he explicado , tengo el 30% habilitado para fumadores , con separación (cristales) , con aire acondicionado diferente , extracción de humos , etc .
A mi me ha costado una pasta acondicionar mi local pàra que se pueda fumar dentro , para que ahora me digan que no se podrá fumar , quién me va a pagar esos gastos que he tenido ? .
Lo que si veo es que en los países que se ha implementado la ley , la gente se ha adaptado , y es lo que va a suceder en España . Los locales seguirán funcionando con la misma cantidad de gente .
Os comento que en Alemania (no se bien si en todo el país) está prohibido fumar dentro de las discotecas , y cuando voy a pinchar allá no veo que haya mermado el público .
Y en Mallorca son muchos los chicos que me preguntan si se puede fumar dentro de la discoteca , quiere decir que pueden vivir sin eso . NO creo que haya que hacer un mundo por esto .
El alcochol es un tema aparte , es más una cosa de educación . Se ven grupos de amigos que salen a bailar y uno de ellos no bebe para poder conducir al final de la noche .Esa es una conducta responsable .

Da pena ver que algunos hablás como verdaderos drogadictos , con mono ya antes de que les prohiban la droga .
Subir
Liquid Proj3ct
#72 por Liquid Proj3ct el 05/12/2010
Me parece perfecto. Estoy cansado de tener que ser fumador pasivo por entrar en cualquier bar.
Subir
Tabu Playtime
#73 por Tabu Playtime el 05/12/2010
http://www.smokershistory.com/mentEPA.html

mentiras sobre el humo secundario????????????', osea, fumadores pasivos, _____


http://www.mitosyfraudes.org/Humo.html


La epidemiología del humo del tabaco en el ambiente, (o humo ambiental del tabaco = HAT) , también llamado “humo de segunda mano” y por extensión, “fumador pasivo, o FP) – apuntan a encon-trar correlaciones entre varias enfermedades y la exposición al HAT, desde donde se pretende inferir conexiones de causa-efecto. los epidemiólogos que trabajan en este tema insisten en que las investiga-ciones son científicas, aunque la gran mayoría de los más prominente epidemiólogos concuerdan en que la epidemiología del HAT no es ni puede ser científica.

los estudios sobre la epidemiología del HAT no sólo son incapaces de ase-gurar que han medido la exposición al HAT con algún grado de precisión, sino que tampoco pue-den asegurar la ausencia de otras explicaciones para sus observaciones. También son inconsistentes con algunos estudios que afirman un ligero aumento del riesgo, otros sugieren una disminución del riesgo, aunque la mayoría no muestra ni aumento ni disminución del riesgo de cáncer o problemas cardiocoronarios.


http://www.mitosyfraudes.org/Humo/Pasivo-2.html


salud.os
Subir
alex_c60
#74 por alex_c60 el 05/12/2010
#60 =D>
Subir
alex_c60
#75 por alex_c60 el 05/12/2010
Yo si no puedo fumarme un piti mientras me tomo una cerveza, no me la tomaré.
Si me tengo que acabar las patatas bravas y salir pitando del bar para fumarme el pitillo,
me las comeré en mi casa (gracias MERCADONA), si yo voy a un bar, no es por necesidad, en mi casa también hay comida y cervezas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo